Programación en castellano
Inicio > Foros > PHP > operaciones binarias
-Foros de debate

PHP
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

operaciones binarias
Enviado por gechdell el día 28 de enero de 2008

hola gente.
tengo un problema y es que quiero hacer una aplicacion para hacer un subneteo de redes, es dicr sacar mascara de red, bradcast, red etc. para esto es necesario hacer operaciones con numeros binarios y todo va bien convierto los numeros que introduce el usuario a binarios hago una operacion and ($x= $numero & $numero2) y me da el resultado correcto, el problema biene cuando quiero hacer un not ($x=~$numero1) me da como resultado esto ÎÎÏÏÏÏÏÏ y eso ni siquiera es un numero binario alguin me podria ayudar el codigo es el siguiente para que lo chequen

<?
$numero=$_POST[\"nume\"];
$numero1=$_POST[\"numero\"];

if(isset($numero) && isset($numero1)){

$suma1=base_convert($numero,10,2);
$suma2=base_convert($numero1,10,2);

echo \"valor 1=$suma1 y valor 2=$suma2 .<br>\"; //imprimo valones en binarios para ver si estan correctos y lo estan

$total= $suma1 & $suma2; //hago una operacion and

$total1=base_convert($total,2,10); //convierto el resultado del and a numero decimal
echo \"El resultado de operacion es $total1 .<br>\";//imprimo el resultado de la operacion en decimal

$broad=~$suma2;// hago un not a un numero binario

echo \"mi broad en binario es $broad .<br>\";// eh imprimo mi resultado en binario aqui es donde sale el error pues me da la salida ÎÎÏÏÏÏÏÏ

$broad1=base_convert($broad,2,10);

echo \"mi broad es $broad1\";

}else{
echo\"no hay valores\";
}
?>

<html>
<head><title>Prueba</title></head>
<body>
<form action=\"<?php print $PHP_SELF?>\" method=\"post\">
Ingrese un número decimal: <input type=\"text\" name=\"nume\"><br>
Ingrese un número decimal: <input type=\"text\" name=\"numero\"><br>
<input type=\"submit\" value=\"Evaluar\">
</form>
</body>
</html>

ojala puedan ayudarme con esta aplicacion

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2007 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network

red internet: juegos gratis | logos y melodias | hospedaje web linux | registro de dominios | servidores dedicados
más internet: comprar | recursos gratis | posicionamiento en buscadores | decoración web | gifs animados