Programación en castellano
Inicio > Foros > MySQL > HACIENDO UN BUSCADOR CON MATCH...AGAINST
-Foros de debate

MySQL
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

HACIENDO UN BUSCADOR CON MATCH...AGAINST
Enviado por Alexanderc el día 3 de noviembre de 2007

Hola que tal, estoy haciendo un buscador utilizando la funcion MATCH AGAINST la cual solo uso cuando lo que se desea buscar tiene mas de 1 palabra, el problema es que la busqueda tiene exito cuando la frase o palabras se encuentran solo en un registro, pero cuando la frase o palabras existen en varios registros de la tabla, no me arroja ningun resultado.

el buscador busca en la siguiente tabla
Create Table Tesis
(
Referencia varchar(30) Not Null,
Titulo varchar(200) Not Null,
YearPublicacion int Not Null,
Autor varchar(50) Not Null,
Carrera varchar(30) Not Null,
Resumen text,
Primary Key ( Referencia )
)ENGINE = MYISAM

aqui creo el index fulltext para poder usar la funcion match
ALTER TABLE Tesis ADD FULLTEXT( Carrera,Titulo,Resumen,Autor);

y este es un ejemplo de una sentencia generada

select Carrera,Titulo,Autor, MATCH ( Carrera ,Titulo ,Resumen ,Autor ) AGAINST ('%la informatica%') as Resultado
From Tesis where MATCH ( Carrera,Titulo ,Resumen ,Autor ) AGAINST ('%la informatica%') order by Resultado

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2007 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network

red internet: juegos gratis | logos y melodias | hospedaje web linux | registro de dominios | servidores dedicados
más internet: comprar | recursos gratis | posicionamiento en buscadores | decoración web | gifs animados