Programación en castellano
Inicio > Foros > MySQL > error al conectar mysql en dreamwaver desde php
-Foros de debate

MySQL
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

error al conectar mysql en dreamwaver desde php
Enviado por sara_coco el día 22 de junio de 2005

hola a todos!!!
tengo un gran problema q no se como solucionar...
estoy haciendo una pagina en php y tengo q conectarme con una base de datos en mysql, al intentar hacer la conexion me sale un error...."error no identificado"
He intentado mil cosas, porfa... ayuda!!!!!!!

Re: error al conectar mysql en dreamwaver desde php
Enviado por pedro el día 26 de junio de 2005

Solo quiero decir que este error me tenia de cabeza, estaba tratando de ver una conexión a la base de datos a traves de dreamweaver MX con una pagina PHP y era imposible me salía el error:

1251 client does not suppot authentication protocol requested by server; consider upgrading Mysql client.

Y todo por esto, llevaba mas de una semana puteado, pero muy puteado.

Solucionar error php con la contraseña ,para Mysql server 4.1.X
Como solucionar este error nos vamos a Mysql desde inicio/programas/Mysql/Mysql 4.1/mysql command line client

Ponemos la contraseña y iniciamos Mysql
Ponemos
Mysql>use myslq;
Aquí cambiamos a mysql que es donde podemos modificar los comandos internos de Mysql
Ponemos
Mysql>update user set password=old_password(\'aqui ponemos la misma contraseña que para entrar en mysql\') where user=\'root\';
Para que salga la ‘ es teclear la tecla de la derecha del número 0 que es ¿’ rellenamos todo y pulsamos enter luego ponemos la siguiente línea de código y ya esta.

Mysql>flush privileges;

Nos vamos a dreamweaver y por fin ya funciona la conexión a base de datos que elijamos.

Programas instalados:

Windows 2000 – parches actualizados -
IIS 5.0
Mysql 4.1.2
PHP 4.3.11
ODBC 3.51
Dreamweaver MX

Re: Re: error al conectar mysql en dreamwaver desde php
Enviado por pedro el día 26 de junio de 2005

Tambien si conectas a la base de datos con una pagina PHP guardada en el servidor en la cual creaste una conexion a una base de datos ya creada, sin pasar por dreamweaver MX, te dara este error

Client does not support authentication protocol requested by server;
consider upgrading MySQL client

Y esto es porque:

Problemas de conexión con MySQL 4.1
MySQL ha cambiado el sistema de encriptado de contraseñas a partir de las series 4.1
Es posible que en una nueva instalación de MySQL te encuentres el siguiente escenario:

El servidor está correctamente instalado. Puedes arrancar y apagar el server sin problema
Puedes utilizar sin problemas todas las aplicaciones de mysql.com: por ejemplo la linea de comandos (mysql), Mysql administrator o Mysql Query Browser.
Sin embargo, cuando intentas conectar con MySQL con un script php correctamente configurado te sale el siguiente error en el navegador:
Client does not support authentication protocol requested by server;
consider upgrading MySQL client
Si bien no he encontrado documentado este problema suficientemente, este mensaje de error significa que el cliente (php en este caso) no entiende el nuevo sistema de encriptado.

La mejor solución sería adaptar php al nuevo encriptado ... pero no se como hacerlo.

La segunda mejor solución, es sencillamente crear un nuevo usuario, con los privilegios de administrador, pero con el 'viejo' sistema de contraseña.

Creando el nuevo usuario

mysql> GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'pepe'@'localhost'
-> IDENTIFIED BY 'contraseña' WITH GRANT OPTION;
mysql> GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'pepe'@'%'
-> IDENTIFIED BY 'contraseña' WITH GRANT OPTION;

shell> mysql
Donde creamos dos usuarios 'pepe' (usa el nombre que quieras) el primero solo podrá conectarse desde localhost y el segundo desde cualquier ordenador, ambos protegidos por contraseña.

Cambiando la contraseña
Solo resta cambiar la contraseña al viejo sistema para pepe:

mysql> SET PASSWORD FOR
-> 'pepe'@'localhost' = OLD_PASSWORD('contraseña');

mysql> SET PASSWORD FOR
-> 'pepe'@'%' = OLD_PASSWORD('contraseña');
la contraseña de pepe estará ahora encriptada en el sistema anterior, y podrá ser utilizada por tus scripts. Recuerda cambiar los datos en el config file de cada script, usando el nuevo usuario y contraseña.

Advertencias
Si no se trata de una instalación nueva, sino que has actualizado sobre otra ya existente, quizás el problema sea otro, por ejemplo que ha cambiado la estructura de la tabla de permisos.
Esta página no trata este supuesto.

Esta solución servirá en tanto se descubra como arreglarlo desde php. Si sabes como, no dudes en decirmelo (webmaster@ignside.net).

Un amable lector sugirió, pocos dias despues de publicar este artículo por primera vez, que la solución mas correcta era sustituir el archivo libmySQL.dll que viene en el directorio raiz de php por el archivo del mismo nombre que encontrarás en la carpeta /bin/ de MySQL. No he probado esta solución, pero lo haré próximamente. La solución definitiva (solo con php5) es cambiar los scripts a MySQLi, pero esta extensión todavia no está muy difundida.

Naturalmente, el viejo sistema de encriptación es ligeramente mas inseguro que el nuevo. Pero el viejo funciona, el nuevo, no desde php

Esta solución sirve solamente para el mensaje de error citado. Otros problemas de conexión tienen diferentes soluciones

Puedes conservar tu usuario 'root' original para conectar con las utilidades de mysql.com y el nuevo usuario para conectar desde php

Yo no he podido actualizar el ISAPI a la nueva version, si alquien sabe como ponerlo, por favor.

Programas instalados:

Windows 2000 – parches actualizados -
IIS 5.0
Mysql 4.1.2
PHP 4.3.11
ODBC 3.51
Dreamweaver MX

Re: Re: Re: error al conectar mysql en dreamwaver desde php
Enviado por kashell el día 30 de junio de 2005

He intentado lo que dices en tu primer mensaje,
ya me meti a mysql, hice los cambios, y nada,
sigo sin poder conectarme a mi base atravez de dreamweaver.

No se necesitan parches o algo asi.

Por sus respuestas gracias.

error al conectar mysql en dreamwaver desde php
Enviado por cherokee el día 3 de julio de 2005

probe lo que dijiste en la segunda parte, eso del set password y todo funciono correctamente, gracias.

El segundo mensaje es el que funciona
Enviado por mggp el día 7 de septiembre de 2005

El segundo funciona rapidamente con sólo hacer el
mysql> SET PASSWORD FOR
-> \'pepe\'@\'localhost\' = OLD_PASSWORD(\'contraseña\');

tanto en iss como en apache...

Gracias...

Enviado por developer el día 19 de septiembre de 2005

Gracias!!!!!

Re: Re: Re: error al conectar mysql
Enviado por Juan Manuel el día 28 de septiembre de 2005

Hey amigo tengo un inconveniente, cuando intente cambiar el usuario root de Mysql con los pasos que indicaste, me aparecio un error que me decia que nombre de usuario invalido, luego intente realizar nuevamente el proceso pero no me deja ingresar a Mysql. Al paracer se cambio el usario, pero intento ingresar con el nombre que registre y la contraseña pero no me deja accesar, intento aceder desde MySQl Font y tampoco me deja accesar a esa base de datos. Hay alguna posibilidad de ingresar y verificar el user que qeudo registrado y la contraseña y poder lo cambiar. op definitivamente se debe reisntalar el MySQl

Re: error al conectar mysql desde php
Enviado por 9590720 el día 26 de enero de 2006

he probado tu solucion y me funciona pero es muy curioso porque solo la primera conexion despues de efectuar tu recomendacion y no mas . eso si y vuelvo a ejetular la solucion que propones vuelve a funcionar pero solo una conexion . no se puede hacer algo definitivo? o es que hay que incorporar algo en el codigo de la conexion o quitar algo????estoy desesperada

Enviado por pablo el día 22 de agosto de 2005

gracias por esta ayuda,,,

Como se puede upgradear el cliente para no hacer esto ??

saludos

Enviado por bitseater el día 11 de septiembre de 2005

¿Qué es \"upgradear\"?

Enviado por arios el día 17 de diciembre de 2005

gracias viejo... sos un capo

Enviado por druida el día 14 de enero de 2006

muchas gracias, he perdido un dia intentando arreglar esa conexion, y nada, hasta que he probado tu solucion.

Enviado por el_popo el día 6 de julio de 2005

te recomiendo que hagas esto:
revisa si el servidor mysql esta iniciado
silos esta ejecuta este codigo desde una pagiana php
$link = mysql_connect('localhost', 'root', 'password');
if (!$link)
die('Error al conectarse con MySQL) ;
if (! @mysql_select_db("nombre_BD",$link))
{ echo "No se pudo conectar correctamente con la Base de datos}

Enviado por fneveu el día 30 de agosto de 2005

Hola a todos... tengo el mismo problema "ERROR NO IDENTIFICADO" cuando quiero crear la conexion con MySql desde Dreamweaver MX 7. Tengo PHP 5, MySql 5 y Windows 2003 con IIS 6. Tambien probe con XP... los sistemas estan recien instalados. Por favor si alguien me puede ayudar... Gracias.

Enviado por PASSADD el día 1 de septiembre de 2005

Espero que este enlace te ayude... pero en PHP5 ha cambiado la base de datos a SQlite... tendras que añadir las extensiones para mysql
http://www.programacion.com/bbdd/noticia/768/

Re: Re: Re: Re: error al conectar mysql en dreamwaver desde php
Enviado por passadd el día 1 de septiembre de 2005

queria decir extensiones mysqli....

Re: Re: Re: Re: Re: error al conectar mysql en dreamwaver desde php
Enviado por tzr el día 19 de septiembre de 2005

Mi problema es el siguiente, me conecto a la base de datos pefectamente creando yo mis propias sentencias php-mysql, pero cuando quiero crear una conexion desde dreamweaver me da el puñetero, con todos mis respetos, error de: "Error no identificado".Por favor que alguien explique todos los pasos para poder crear una conexion. Utilizo PhpTriad no me acuerdo de la version,pero la 5 no es seguro.¿Puede ser que sea incompatible? si a vosotros os funciona por favor decirme el servidor que utilizais como lo habeis instalado.... algo!! que estoy desesperado!!!!!!!. espero vuestras respuestas.

Re: error al conectar mysql en dreamwaver
Enviado por florazul el día 26 de enero de 2006

Tengo el mismo problema del cual se está hablando aquí. Cuando intento configurar la conexion Mysql en Dreamweaver, me da el " Error no identificado". He probado la soluciones que proponeís de tipo "set old passord"....también he intento hacerlo mismo conel MySQL administrador "set to old encryptation method" pero nada....

Si alguien tiene otra idea idea, Se la agradcería

Re: Re: error al conectar mysql en dreamwaver
Enviado por xevipl el día 25 de febrero de 2006

Hola a todos, a mi tambien me produce error a la hora de conectarme a una base de datos con php en dreamweaver, ahora os detallo el mensaje de error...

Código de error HTTP 404, no se encontró el archivo. Estas son algunas de las posibles causas del problema:

1) No hay ningún servidor de prueba en ejecución en el equipo servidor.
2) El servidor de prueba especificado para este sitio no está asignado al URL
http://localhost:80/_mmServerScripts/MMHTTPDB.php. Compruebe que el Prefijo de URL esté asignado a la Raíz del sitio.

Creo que si tengo bien configurado el servidor de prueba. En fin a ver si alguien puede ayudarme.
Muchas Gracias a todos

Re: Re: Re: error al conectar mysql en dreamwaver
Enviado por Usuario el día 14 de marzo de 2006

Igual el mismo texto y esta cosa si funcionaba hace dos minutos. Se cayó

Enviado por xevipl el día 18 de marzo de 2006

Hola a todos ya he solucionado el problema de la conexión con dreamweaver y PHP

el problema esta que el servidor busca:

C:\AppServ\www\_mmServerScripts\MMHTTPDB.php

Y resulta que nosotros tenemos por defecto la carpeta _mmServerScripts en:

C:\AppServ\www\appserv

Así pues lo que yo he hecho es entrar en : C:\AppServ\www\appserv i he copiado la carpeta : MMHTTPDB.php en:
C:\AppServ\www\_mmServerScripts\
Y Ni yo mismo me lo he creido ja que llevo meses intentándolo sin resultado, pero ME HA FUNCIONADO
Espero que os sea de ajuda
Xevi
Xevip@grupbages.com

Así pues lo que yo he hecho es entrar en : C:\AppServ\www\appserv i he copiado la carpeta : MMHTTPDB.php en:
Y Ni yo mismo me lo he creido ja que llevo meses intentándolo sin resultado, pero ME HA FUNCIONADO
Xevi
Xevip@grupbages.com

Re: Re: Re: Re: error al conectar mysql en dreamwaver
Enviado por pladel el día 8 de junio de 2006

gracias xevi,

he probado mil cosas, entre ellas tu propuesta pero no me funciona.
C:\AppServ\www\appserv es tu localhost? yo tengo una dirección diferente, c:\archivos de programa\xampp\htdoc,
pero entiendo que esto no debe de influir, no?
se te ocurre alguna otra solución?

Enviado por xevip el día 18 de marzo de 2006

el problema esta que el servidor busca:

Xevi
Xevip@grupbages.com

Enviado por feliz el día 15 de noviembre de 2008

hermano, muchas gracias, DIOS TODOPODEROSO por intermedio de usted me salvo mi proyecto de grado.

MUchas gracias y que DIOS LO COLME DE BENDICIONES.

Enviado por ramnic el día 29 de mayo de 2006

con la solucion que comenta Xevi, a mi tambien me ha funcionado (usando Dreamweaver y Easyphp). Copiando la carpeta mmServerScript en \\easyphp\\www me ha funcionado la conexion.

Saludos.

Enviado por cvelezm el día 22 de septiembre de 2008

Hola yo tenia el mismo error,
Creaba el sitio
-Elegia el tipo de docuemnto.
-luego le daba b prueba de servidor.

y todo hiba bien, hasta que intentaba conectar la base de datos con dreamweaver, y la solucion que encontre fue,
hacer todos los pasos con el servidor apagado, e iniciarlo solo cuando hiba a conectar la base de datos con dreamweaver, y asi se me soluciono.

Enviado por xmandbz el día 11 de noviembre de 2008

Hola AMIGOS del foro

Soy nuevo en el foro y tengo el mismo problema de conexion de base de datos desde DW 8 que muchos otros ya han expuesto...

A ver expongo mi caso

Tengo instalado xampp (apache 2.2.9+PHP 5.2.6 + MySQL 5) sobre windowsXP y trabajo en local.

He realizado la conexion y creacion de bases de datos con script de PHP y no hay problema.

Cuando he intentado hacer la conexion desde DW, ahi es donde tengo el problema. He completado la creacion del sitio web y los datos de mi sitio son los siguientes:

Datos locales
Nombre del sitio=proyectoweb
carpeta raiz local=c:\\xampp\\htdocs\\proyectoweb\\

Datos remotos
Acesso=Local/Red
Carpeta remota=c:\\xampp\\htdocs\\proyectoweb\\

Servidor de prueba
Modelo del servidor=PHP MySQL
Acceso=Local/Red
Carpeta de Servidor=c:\\xampp\\htdocs\\proyectoweb\\

Prefijo de URL = http://localhost/proyectoweb/

Luego, creo la conexion con MySQL con los datos:

nombre de conexion=miconexion1
servidor mysql=localhost
usuario=root
contraseña=sin contraseña
base de datos=

Al darle clicl sobre el boton seleccionar (de la base de datos) obtengo este mensaje

Código de error HTTP 404, no se encontró el archivo. Estas son algunas de las posibles causas del problema:

1) No hay ningún servidor de prueba en ejecución en el equipo servidor.
2) El servidor de prueba especificado para este sitio no está asignado al URL
http://localhost/_mmServerScripts/MMHTTPDB.php. Compruebe que el Prefijo de URL esté asignado a la Raíz del sitio.

He intentado corregir el prefijo URL dandole directamente sobre la carpeta que usa el apache para guardar documentos y que apunta sobre c:\\xampp\\htdocs, pero nada

Tambien he instalado el odbc 5.1 de mysql pero no logro que la interfaz winmysqladmin logre identifcarlo xque sigue detectando que falta myodbc 3.51 not found

Cual es el problema, por que no puedo conectar BD desde DW 8??

gracias por las respuestas.

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2007 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network

red internet: juegos gratis | logos y melodias | hospedaje web linux | registro de dominios | servidores dedicados
más internet: comprar | recursos gratis | posicionamiento en buscadores | decoración web | gifs animados