Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
Cambiar contraseña usuario root
Enviado por CJRE el día 26 de octubre de 2004
Hola.
Mi intención es realizar una instalación local de mysql-4.0.12 en Windows XP (mi equipo en un AMD K7 900). Mi problema es el siguiente:
Instalo el paquete sin problemas, arranco el servicio con "mysqld-nt --install" y pongo después el servicio en funcionamiento sin que me de ningún tipo de error mediante la orden: NET START mysql.
El problema aparece cuando pretendo eliminar el usuario anónimo y cambiar la contraseña del root (ejecuto los siguientes pasos):
c:\mysql\bin\mysql
use mysql
delete from user where User='';
quit
c:\mysql\bin\mysqladmin reload
les doy un consejo bajen el xampp que es lo mas facil que existe es copiarlo a una carpeta darle start y cambiar la contraseña, para cambiar la contraseña el comando es mysqladmin -u root -p password newpassword cuando pongan eso les va a preguntar el pass anterior si no habian puesto nada aprietan enter y listo
hola!
yo acabo de resolver este problema prq tb lo tenia!
primero hay que saber la causa: es borrar bases de datos de mysql y no hay manera de resolverlo aunque lo reinstalas eso!
bueno la manera es el siguiente:---->
escribe lo lo siguiente:
c:\mysql\bin\mysql -u root -p
antes de todo tiene que saber donde lo tiene seguro dentro de la carpeta phpdev..etc bueno!
y cuando te pida la contraseña, le das al intro sin haber escrito nada. Te dará acceso como root.
en el caso contrario escribe como contraseña " root" o "admin" seguro que entraras tiene 3 casos una de llla funcionara. despues de entrar escribe eso
pero lo consejo no poner nada en el campo de contraseña! "la palabrasecreta " la eliminas
mysql> SET PASSWORD FOR 'root'@'localhost' = PASSWORD('la_palabra_secreta');
se quedara asi:
mysql> SET PASSWORD FOR 'root'@'localhost' = PASSWORD('');
espero que haya resuelto el problema
!
ENTRE AL MYSQL COMANT LINE
DELE ROOT Y EL LE MUESTRA
LA VERSION DE MYSQL Y UN MONTO DE COSAS Y PASA AL MYSQL>
COLOQUE mysql>connect mysql
para comprobar que si este conectado y luego
COLOQUE EN EL COMMAND LINE
mysql> SET PASSWORD FOR \'root\'@\'localhost\' = PASSWORD(\'la_palabra_secreta\');