Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
MySQL: Crear base de datos
Enviado por Brewster el día 20 de agosto de 2004
Hola a todos.-
Mi problema es el siguiente: Tengo creada en el winMySQLAdmin la base de datos test (que ya viene creada en la instalación).
Ahora bien, como puedo crearme yo una base de datos nueva, estoy ejecutando desde msdos las siguientes instrucciones.-
mysql -h localhost -u a;
create database pepe;
Y me da el siguiente error:
Error 1044: Access denied for user '@localhost' to database 'pepe'
Supongo que es un problema de permisos, por lo que ejecuto la siguiente linea:
GRANT ALL on test.* TO a@localhost;
Pero me da error.
Seguro que hay una manera mucho más facil de hacer todo esto. Cualquier ayuda será bien recibida.
mira para entrar desde cmd hay que poner la siguiente instruccion: mysql -u nombre_usuario -pnombre_contraseña luego enter
luego escribe create database nombre_dela_bd;
despues le das use nombre_dela_bd; y listo
Enviado por Alberto el día 1 de septiembre de 2004
A mi me pasa lo mismo. Ejecuto mysql.exe y luego en el promtpt de mysql> pongo: create database prueba; y me dice Error 1044: Access denied for user \'\'@\'localhost\' to database \'prueba\' soy nuevo en esto de mysql y agradeceria cualquier ayuda. Gracias.
Normalmente en los hostings, salvo que hayas contratado un servidor dedicado, compartes el ordenador con más usuarios y tienes acceso limitado a los recursos de la máquina, por lo tanto, es lógico que no tengas acceso root (el más potente) a MySql. Desde tu usuario podrás modificar la base de datos que se te ha asignado, pero normalmente no puedes crear otras bases de datos. En la base de datos en la que estás podrás crear tablas hasta que llegues al límite de espacio que tengas contratado.
Espero haberte ayudado.