Programación en castellano
Inicio > Foros > MySQL > Conexion Visual basic Mysql
-Foros de debate

MySQL
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Conexion Visual basic Mysql
Enviado por krizall el día 4 de julio de 2004

hola, alguien sabe como conectar mysql con ado en visual basic si que sea por dsn de usuario, lo que necesito hacer es poner directamende mediante codigo la cadena de conexion
cn.connectionstring="provider????

lo he intentado pero no he tenido exito
de antemano gracias por su ayuda

Re: Conexion Visual basic Mysql
Enviado por serfe61 el día 6 de julio de 2004

Hola:
Yo hago algo así:
cnn_str = "driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};server=localhost;uid=root;pwd=;database=mibasededatos;connection=adUseClient"
Set miconexion = New ADODB.Connection
miconexion.CursorLocation = adUseClient
miconexion.Open cnn_str

esto funciona bien, espero que te sirva.

Chau

Re: Re: Conexion Visual basic Mysql
Enviado por krizall el día 6 de julio de 2004

hola serfe61, gracias por contestar, solo una pregunta mas...
en este caso que significa "Mibasededatos"
1....path de la base de datos
2... solo el nombre de la base de datos

lo que pasa es que como en mysql la base de datos es solo una carpeta y las tablas tienen extenciones, no recuerdo cuales, como puedo poner eso
por ejemplo si yo tengo c:\mysql\data\base
y dentro de base se encuentran las tablas como tengo que poner para que funcione????
bueno, disculpa mi ignorancia pero apenas estoy aprendiendo esto de mysql..
espero me puedas ayudar, de todos modos probare este codigo
y gracias de antemano

Re: Re: Re: Conexion Visual basic Mysql
Enviado por Arnoldo el día 10 de julio de 2004

hola. La carpeta que se encuentra en c:\mysql\data es la base de datos, en tu caso "base" y los archivos que tienes en esa carpeta son las tablas

Re: Re: Re: Re: Conexion Visual basic Mysql
Enviado por krizall el día 11 de julio de 2004

hola arnoldo..
entonces solo con poner el nombre de la base de datos y en el server=localhost
me conectare a mi base sin poner la direcicon (c:\mysql.....)
eso ya no es necesario??

Enviado por krizall el día 11 de julio de 2004

otra pregunta, en caso de que mi base se encuentre en otra maquina como pongo el server...
nombremaquina\localhost
o talves
ipmaquina\localhost

la verdad estoy bien tapado en esto
pero me interesa aprender

Re: Re: Re: Re: Re: Conexion Visual basic Mysql
Enviado por mike el día 16 de julio de 2004

Lo que estas intentando haces es conectarte a la base con una ruta de acceso, pero lo que se debe hacer es conectarte con un IP. Si ves la siguiente linea server=localhost;uid=root;pwd=;database=mibasededatos;connection=adUseClient
en Server,localhost la cambias por la direccion IP, en caso de que sea en red, sino es asi lo dejas tal cual. Una direccion IP podria ser 192.168.0.2 por ejemplo. La cual configuras en tu protocolo TCP/IP.

uid se refiere al usuario del servidor de Mysql.
pwd al password del servidor Mysql
database al nombre de tu base en Mysql, catalogo por ejemplo,
connection a si tu aplicacion funciona como cliente o como servidor,
Asi la IP toma el lugar de c\\principal etc, como al principio de la sentencia le estas especificando que te vas a conectar a Mysql, lo demas lo hace automatico.
Ojala y sea de utilidad lo que te digo.

Re: Por casualidad Sabes
Enviado por CyberX el día 28 de abril de 2005

De un buen manual de mySQL que hable y profundice sobre Intregridad referencial, actualizacion en cascada y todas estas cosas de como hacerlo en mySql.

ok,

Hracias.

Enviado por Legolas el día 15 de diciembre de 2005

Uso Visual Basic 5 que referencias o componentes tendría que agregar para poder conectarme a mysql?

Enviado por jany el día 26 de marzo de 2006

Hola mi problema es que al tratar de conectar ODBC con MySQL me pone un cuadro de dialogo en el que transcribire lo que me pone:
[MYSQL][ODBC 3.51 Driver]Client does not support authentication protocol requested by server, consider upgrading MySQL client
espero que por favor me respondan y esclarezcan mi duda, por favo, saludos^o^

Enviado por narg_95 el día 16 de julio de 2004

primero te recomiendo q te informes un poco acerca de Mysql y VB... pues hay bastantes How To, manuales y documentacion q te pueden servir.

Con respecto a tu duda, lo primero q debes hacer es bajarte el ODBC de Mysql para Windows, el cual lo encuentras en mysql.org, y este ODBC lo debes instalar en las maquinas que quieres q se conecten a tu servidor... el servidor osea, el Mysql solo lo debes instalar en una maquina, no necesitas instalarlo en todas... con respecto a la conexion y eso, arriba ya tienes bastante info... y en si, el resto, como lo son consultas y eso, encuentras bastantes HOW to y manuales en la web...

pdt: esta conexion me ha servido en Win98 y Winnt.. epsero te sirva... con estoy no estoy diciendo q sea la mas optima...

Provider=MSDataShape.1;Extended Properties="DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};DESC=;DATABASE=TUBASEDEDATOS;SERVER=TUSERVIDOR;UID=USUARIO;PASSWORD=;PORT=;OPTION=;STMT=;";Persist Security Info=False;Data Provider=MSDASQL.1

Enviado por scorp el día 21 de agosto de 2004

Ahora una vuelta de tuerca más. Debo conectarme a una mysql remota, desde visual basic, pero el administrador de los equipos no me permite instalar nada fuera de la carpeta del programa. Asi que no puedo usar OBDC, por lo menos en el lado del cliente..

Existe alguna forma de conectarse a un servidor mysql sin que el cliente disponga de los drivers. (Podría ser OLEDB?)

Muchas gracias a todos de antemano.

Enviado por aDRIAN el día 4 de diciembre de 2004

NECESITAS INSTALAR EN TU PC EL "MYSQL ODBC DRIVERS 3.51" DESPUES CREAS UN DSN DE USUARIO UTILIZANDO ESTA LIBRERIA EN PANEL DE CONTROL "ORIGENES DE DATOS ODBC" LUEGO QUE LA HAYAS CREADO DILE EN VISUAL BASIC (ADODB.OPEN "nombre de dsn que creaste") y luego escribes (debug.print adodbc.connectionstring) y en la pantalla inmediato de vb te aparecerá la cedena de conexión que necesitas

Enviado por german el día 10 de enero de 2005

hola yo estoy usando esta sentencia Path2="Provider=MSDataShape.1; Extended Properties="DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver}; DESC=; DATABASE=mibase; SERVER=localhost; UID=yes; PASSWORD=; PORT=; OPTION=; STMT=;";Persist Security Info=False; Data Provider=MSDASQL.1" y no se si sea por esto pero me sale el error de .recordcount = -1 pense que era por el valor adOpenStatic del rs.open pero lo cambie a dynamic y me sigue botando -1 si alguien pudiera ayudarme, se lo agradeceria....

Enviado por calvarle el día 12 de enero de 2005

Encontrè definitivamente la solución mucho mas simple que lo anterior, resulta que yo tenía la versión 3.23.57 del mysql y la version ODBC era la 3.51.10 a lo cual descargue una mas antigua y entre probando y probando se me ocurrió que podría ser un conflicto de versiones y asi fue ahora desinstale el ODBC 3.51.10 y le puse la version 3.51.06 y conecto ADODC sin ningun tipo de problemas

Enviado por e-Spy el día 21 de enero de 2005

hola miren por ejemplo yo quiero hacer un programa.. q registre a los usuarios...
es decir hay dos text box uno de ID y otro de PASS , ahora la cosa es q quiero q se registre en una base de datos mysql. Por internet... entonces digamos q mi cuenta de hostin es:
e-spy.10000juegos.com
MySQL Host: localhost
Usuario: admin
Contraseña: 123456
Base de Datos: db_e-spy_10000juegos_com
bueno como haria paa hacer la conexion?

cnn = "driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};server=localhost;uid=admin;123456=;database=db_e-spy_10000juegos_com;connection=adUseClient"
Set miconexion = New ADODB.Connection
miconexion.CursorLocation = adUseClient
miconexion.Open cnn

estaria bien asi? porfavor diganme si esta bien :D no lo puedo probar por lo q mi maquina esta dañada y no puedo usar VB.. les agradeceria mucho,.. :D byes

Enviado por BetoSoft el día 8 de agosto de 2005

no olvides descargar el puente e instalarlo paque funcione, descargalo desde: http://dev.mysql.com/get/Downloads/MyODBC3/MyODBC-... y listo, todos los consejos de arriba si funcionan ;)

Enviado por CArlitos el día 29 de septiembre de 2005

Probé las configuraciones anteriores y funcionan, localmente "localhost", pero me gustaría saber el método para que funcione en un servidor web externo, osea en mi hosting, interactuar remotamente, es posible????????

Enviado por MJPP el día 4 de enero de 2006

Buenas , he instalado mysql server 4.1.
He instalado el driver de odbc para mysql
Y desde mi programa visual basic hago la conexion a mi base de datos mysql, el problema es que me dice q el servidor de mysql no esta arrancado.

¿como puedo arrancar el servidor desde mi programa visual?

Muchas gracias

Enviado por Mex-Tv el día 4 de febrero de 2006

Entra al menu inicio\\programas\\MySQL System Tray Monitor
se pondra el programa en la area del reloj ahi le das click derecho
Start Instance o entra a los servicios en el panel de control e inicia MySQL (o el nombre que le hayas puesto)

aqui esta una pagina para las conexiones ODBC

http://www.connectionstrings.com/

Saludos
Mexicali B.C. Mexico

Enviado por jk9_1 el día 1 de abril de 2006

prueba usando
shell \"Ruta del archivo a ejecutar\"

Enviado por janethurias el día 26 de marzo de 2006

Hola tengo un problemon en la conexion de mysql con ODBC al momento de configurar ODBC para que se conecte con mysql, me pone un cuadro de texto en el cual me pone lo siguiente:
[MYSQL][ODBC 3.51 Driver] Client does not support autjentication protocol requested by server; consider upgrading MySQL client

Enviado por Rodrigo el día 26 de abril de 2006

Mira yo tengo el mismo problema y a mi me dijeron que probara con versiones de mysql 4.0.x y 4.1.x la cosa es que es un conflicto de versiones, aca encontre una pagina que todavia muy bien no la vi pero fijate si sirve algo
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/old-client....

Enviado por Heavy el día 5 de mayo de 2006

Hola estoy buscando ayuda, lo que pasa es que ya termine de programar en vb, pero no me sale el codigo para (system tray) Les agradeceria mucho si me dan las indicaciones y codigos y yo los seguire al pie de la letra De ante mano muchas gracias por cierto el programa es de Administracion Remota =D

Saludos !! Echenme la mano :P

Enviado por arturo olmedo el día 29 de junio de 2006

UNA PREGUNTA.
SI YA HICE MI APLICACION Y TODO FUNCIONA BIEN, CUALES SON LOS ARCHIVOS QUE TENGO QUE AGREGAR A MI PROGRAMA DE INSTALACION.

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2007 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network

red internet: juegos gratis | logos y melodias | hospedaje web linux | registro de dominios | servidores dedicados
más internet: comprar | recursos gratis | posicionamiento en buscadores | decoración web | gifs animados