Programación en castellano
Inicio > Foros > Java (básico) > Cambiar el ícono del Jframe por uno con un path relativo...
-Foros de debate

Java (básico)
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Cambiar el ícono del Jframe por uno con un path relativo...
Enviado por viruscerbero el día 9 de septiembre de 2008

Hola a todos.

Estoy escribiendo una aplicación con GUI y cambié el ícono de java por defecto en la ventana por uno de mi preferencia así:

String path = System.getProperty("user.dir");
path += "/src/iconos/icon_evil.gif";
ventanaPrincipal.setIconImage(new ImageIcon(path).getImage());

Funciona, pero me gustaría saber si esta es la forma o si hay otra distinta y/o más elegante para hacer esto. La idea es que cuando entregue el código el usuario lo encuentre en su máquina, por eso no puedo usar un path absoluto.

Gracias

Re: Cambiar el ícono del Jframe por uno con un path relativo...
Enviado por genco el día 30 de octubre de 2008

depende si quieres coger una imagen dentro del jar ya compilado
IconoMsgs = new ImageIcon(getClass().getResource("/graficos/messenger.png"));

pero ai quieres cargar un file afuera del jar es otra cosa ya que en windos y linux los paths son diferentes y el getproperties estaria mejor

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2007 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network

red internet: musica mp3 | logos y melodias | hospedaje web linux | registro de dominios | servidores dedicados
más internet: comprar | recursos gratis | posicionamiento en buscadores | tienda virtual | gifs animados