Programación en castellano
Inicio > Foros > Java (básico) > COMO UTILIZO keyEvent,
-Foros de debate

Java (básico)
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

COMO UTILIZO keyEvent,
Enviado por kely el día 15 de octubre de 2005

yo poseeo un jtextfield y deseo que solo me digiten numeros, en caso tal que dijiten letras no permitir mostrarlas en la caja de texto, solo los numeros.

Esta es la funcion que he realizado, pero NO bloquea que digiten letras, como hago para que las bloquee.??????

private void anoKeyPressed(java.awt.event.KeyEvent evt) { char c= evt.getKeyChar();
if(!(Character.isDigit(c)))
evt.consume();
}

gracias por su ayuda

Re: COMO UTILIZO keyEvent,
Enviado por miguelAngel el día 16 de octubre de 2005

Una forma rápida que se me ha ocurrido es la siguiente:

if(!(Character.isDigit(c)))
String s = textField.getText();
try{
textField.setText(s.substring(0, s.length() - 2));
}catch(IndexOutOfBoundsException except){
textField.setText("");
}
}

Sustituyo el texto del textField por el sub-string desde 0 a hasta la posición anterior a la letra que se ha escrito.

La excepción solamente es para el caso en que se escriba un caracter (no númerico) cuando el textField no contiene nada

espero que sirva saludos

Re: Re: COMO UTILIZO keyEvent,
Enviado por xscorpio el día 17 de octubre de 2005

tengo una clase que te hace eso, hace un tiempo la hice, no permite que teclees otros caracteres que no sean dígitos, aquí está la dirección para q la cheques, cualquier cosa me avisas:

http://www.geocities.com/xtr3m3_sc0rpi0/java/textf...

Re: Re: Re: COMO UTILIZO keyEvent,
Enviado por charlie el día 24 de junio de 2008

public void keyPressed(KeyEvent evt)
{
if(TextField.getText().length()>=10 && evt.getKeyCode()!=32)

{
evt.consume();
Toolkit.getDefaultToolkit().beep();

}
char c = evt.getKeyChar();
if (!Character.isDigit(c))
evt.consume();
}

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2007 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network

red internet: musica mp3 | logos y melodias | hospedaje web linux | registro de dominios | servidores dedicados
más internet: comprar | recursos gratis | posicionamiento en buscadores | tienda virtual | gifs animados