Programación en castellano
Inicio > Foros > Java (Servlets y JSP) > ¿Como puedo convertir un String a Fecha?
-Foros de debate

Java (Servlets y JSP)
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

¿Como puedo convertir un String a Fecha?
Enviado por A el día 9 de enero de 2006

Hola a todos

Tengo la siguiente pagina JSP
envia.jsp
la cual escribo la fecha de una factura

recibe.jsp
la cual obtiene los datos, el problema es que los datos son de tipo string, y necesito convertirlo en Date para poder guardarlo en la base de datos

Alguien sabe como hacer esto o alguna idea ?

desde ya muchas gracias

Re: ¿Como puedo convertir un String a Fecha?
Enviado por JCarlitos el día 9 de enero de 2006

mmm En realidad es de lo más sencillo del mundo, tansolo tienes que ingresar tu insert de la manera normal, hay dos formas de hacerlo lo puedes hacer dentro de tu sentencia ed SQL con
convert(datetime,<Cadena>,<Formato_fecha>)

o dependiendo de cómo venga tu fecha lo pudes ingresar así:

dd/mm/aaaa 00:00:00.000

ésto lo que hará es meter la fecha a las 0hrs y 0min

Enviado por jaquiso el día 10 de enero de 2006

Usa la clase java.text.SimpleDateFormat. En la API del J2SE encontraras suficiente informacion al respecto.

Re: Re: ¿Como puedo convertir un String a Fecha?
Enviado por A el día 11 de enero de 2006

Gracias

ya lo solucione

¿Como puedo convertir un String a Fecha?
Enviado por Pablo el día 29 de julio de 2008

Utilizo la clase SimpleDateFormat pero no me convierte la cadena a tipo Date, ni separandola con / ni /on - y no se como hacerlo, tampoco se si hay qu/e ponerle hora el formato que intento convertir es: 28/08/08, que yo sepa es compatible, pero me dice:
java.text.ParseException: Unparseable date: "25/07/08", si me pueden ayudar se lo agradeceria

Enviado por jorge el día 10 de octubre de 2008

pero como se puede hacer en java, no en jsp.

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2007 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network

red internet: musica mp3 | logos y melodias | hospedaje web linux | registro de dominios | servidores dedicados
más internet: comprar | recursos gratis | posicionamiento en buscadores | tienda virtual | gifs animados