Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Java (básico) > te gustaria aprende java
-Foros de debate

Java (básico)
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

te gustaria aprende java
Enviado por jesus el día 1 de septiembre de 2003

he visto que todos necesitan ayuda sobre java, yo puedo ofrecerles mi ayuda, tengo muchisimas librerias asi como mucha experiencia sobre java si tu quieres que yo te enseñe o ayuda escribeme a mi e-mail

Re: te gustaria aprende java
Enviado por diego_net el día 1 de septiembre de 2003

necesito esta tarea para una amiga me puedes ayudar
En la vida real es habitual encontrarse con colas de espera en que el primer elemento que se atiende (saca) es el de más alta prioridad (no necesariamente el primero que llegó). Computacionalmente se denominan colas con prioridad (priority queues), y los elementos se extraen basándose en su prioridad (los de mayor prioridad primero, y FIFO (first in sfirst out) dentro de la misma prioridad). Al respecto:

1. Escriba la clase Queue de modo de representar una cola normal con una lista enlazada. En lugar de implementar los métodos empty y full, genere excepciones en caso que se intente extraer un elemento de una cola vacía o agregar un elemento a una cola llena. Es decir, agregar :

void enque (String x) throws llena{................}
String deque ( ) throws vacia {................}

2. Escriba la clase Pqueue como una clase que extienda la clase Queue, reemplazando la operación enque de modo de agregar un elemento en el lugar que le corresponde de acuerdo a su prioridad. Considere que el primer carácter del valor del Nodo contiene la prioridad. Adicionalmente, agregue la operación toString (), de modo que entregue los valores separados por espacios.

3.Escriba un programa usuario de la clase Pqueue que simule la atención de los clientes de un banco en varias cajas divididas en dos grupos: un grupo para los clientes con cuenta en el banco, y el segundo grupo para los otros clientes. Los clientes de cada grupo formarán una cola única, pero dentro de la cola se dará preferencia (prioridad) a las personas de la 3ª edad y a mujeres embarazadas y/o con guaguas. Las cajas están numeradas desde 1 a n, y las primeras k están destinadas a la atención de los clientes del banco (los valores de n y k deben obtenerse como parámetros del método main).

El programa debe mostrar las siguientes ventanas que permiten visualizar la dinámica de la simulación :
Estado de las colas
Cola de Clientes con cuenta en el banco:
Cola de Clientes sin cuenta en el banco:
Estadísticas de las cajas
Nº de Caja Nº clientes sin prioridad Nº clientes con prioridad Tpo Promedio Atención
1
. . .
n
Total
Estadísticas de los clientes
Prioridad Nº clientes Tiempo Espera Promedio de Espera
A
B
C
D
Total
Eventos (Botones)
Caja Nº 1 comienza/termina atención de 1er cliente de la cola
. . .
Caja Nº n comienza/termina atención de 1er cliente de la cola
Llega un cliente del banco (prioridad A)
Llega un cliente del banco de 3ª edad o embarazada (prioridad B)
Llega una persona que no es cliente del banco del banco (prioridad C)
Llega una persona que no es cliente del banco de 3ª edad o embarazada (prioridad D)
Fin de la simulación
Notas
• El comienzo o término de la atención de un cliente depende de si la caja está libre u ocupada
• El método System.CurrentTimeMillis() entrega la hora actual en milésimas de segundo
• Todas las estadísticas deben mostrarse en segundos, por lo que se recomienda guardar en las colas las horas de llegada de los clientes (considerando que la hora 0 es la hora de comienzo de la simulación).
• Si le resulta conveniente, defina una clase con la representación y las operaciones de una Caja.

Clase Queue (de la cual se refieren en el punto 1.-):

class Queue{
protected Nodo primero, ultimo;

public void enque ( String x) {
Nodo r = new Nodo (x, null );
if ( ultimo == null )
primero = r ;

else
ultimo.sgte = r ;
ultimo = r;

}
public String deque ( ) {
if ( primero == ultimo ) ultimo = null ;
String aux = primero.valor;
primero = primero.sgte;
return aux;
}
public boolean empty ( ) {
return primero == null;
}
public boolean full ( ) {
return false;
}
public void reset ( ) {
primero = ultimo = null;
}

}
class Nodo{
public String valor;
public Nodo sgte;
public Nodo (String x,Nodo y) {valor = x ; sgte = y;}

}

Re: Re: te gustaria aprende java
Enviado por Leticia el día 1 de septiembre de 2003

¿Es el enunciado de algún trabajo o practica?

Re: Re: Re: te gustaria aprende java
Enviado por diego_net el día 1 de septiembre de 2003

es un trabajo de la universidad, lo necesita urgente una amiga...

como hacer un programa que calcule la fecha en java
Enviado por fajgri isai el día 4 de diciembre de 2007

programar en java

Enviado por reynaldo el día 19 de julio de 2005

hola me llamo reynaldo y me justaria aprender el lenguaje de programacion java

Re: Re: Re: Re: te gustaria aprende java
Enviado por MARIANO el día 5 de julio de 2006

si desean aprender java metanse a
java.sun.com

encontraran toda la documentacion que necesitan, esta en ingles
pero que mejor momento para apender

Enviado por Henry el día 23 de agosto de 2005

quisiera obtener codigos de como crear ventanas de todos los tipos y como crear . jar

Enviado por jairo el día 13 de noviembre de 2007

quiero aprenender lo basico del lenguaje java
y quisiera lo mas antes posible CUAL QUIER INFORMACION AMI CORREO

Enviado por Arturo el día 6 de junio de 2006

Mi consejo es que te vayas a vender tacos deja la informatica

Enviado por jonathan retamal dorador el día 14 de septiembre de 2005

estoy en clace de java no capto mucho ala profesora me gustaria que me orientes un poco ya ,te lo agradesco por tu atencion gracias

Son demasiado flojos
Enviado por Enrique el día 17 de septiembre de 2003

Para que chucha tu amiga inscribio CC30 si se va a andar consiguiendo las tareas en un foro,ademas hay n plazo para hacerla

Enviado por JOSC el día 19 de febrero de 2004

necesito desde la introducción a java, conocimientos generales, aplicaciones programacion. en general una explicacion global. yo programo en visual basic

Enviado por johannita el día 28 de octubre de 2004

programa de calculadora pilas,colas y listas

Enviado por Gerardo el día 18 de octubre de 2005

necesito hacer una ajende alguien me puede hayudar que me pasara el codigo de una me hurje es preyecto

hola
Enviado por raquelly el día 10 de junio de 2008

hola ayudenme en este problema de pilas y listas,colas.
Escriba un programa en JAVA que utilice una pila para invertir cadenas de texto ingresadas por teclado.

Escriba un programa en JAVA que determine, mediante una pila, si una palabra es un palíndromo. Recuerde que para si una palabra es un palíndromo, se podrá leer de igual manera hacia delante y hacia atrás, ejemplos: Ana, arenera, anilina, oso, radar, reconocer, rotor, salas, seres, somos, sometemos.

Java
Enviado por Bidcar el día 30 de marzo de 2005

si me podes hacer favos de enviar alguna documentacion para utilizar java builder 7 te agradecería mucho

java traductor
Enviado por randhy el día 14 de noviembre de 2007

oye qate disculpa pero lei tu mensaje... no se si tu me podrias enseñar o la neta pasar un programa es q la neta yo se matematicas pero lo q es progra estoy jodido y me pidieron uno de traductor (ingles-español y biseversa) q cuando introdusieras las palabras te mandara la frase en ingles... espero me heches la mano we y disculpa mi ignorancia en progra jajaja

Enviado por x el día 23 de julio de 2005

como se saca la raiz cuadrada en java
me puedes enviar un ejemplo?
por favor.........

Enviado por gunsroses el día 28 de septiembre de 2005

tienes que usar la clase math.sqrt(valor a calcular)

Enviado por geovanny el día 1 de septiembre de 2003

necesito aprender java

Enviado por PEDRO CORAL TAVERA el día 19 de septiembre de 2003

SOY DE LIMA Y ESPERO Q RESPONDAS .

Enviado por KATIA el día 2 de septiembre de 2003

HOLA, ME GUSTARIA APRENDER JAVA,
YO PROGRAMA EN DEVELOPER, POWER BUILDER
QUE REQUISITOS DEBO TENER

Enviado por Serena Yagami el día 2 de septiembre de 2003

Yo estoy llevando una clase en mi escuela y al parecer me van a dejar un proyecto en JAVA pero no se nada a si ke me gustaria que me enseñaran desde el principio lo esencial digo no se si pueda

Enviado por pgarbanzo el día 27 de septiembre de 2003

Yo si quieres me ofrezco a enseñarte lo esencial en Java si quieres porque me gusta mucho.

Quierp aprender java
Enviado por albert el día 21 de diciembre de 2004

Podria darme clases de JAva (Semaforos, monitores, paso de mensajes?????
Pd: Vivo en Barcelona

: te gustaria aprende java
Enviado por blanca el día 27 de septiembre de 2005

yo si quiero aprender a programar en java me puedes ayudar

Enviado por raquel el día 9 de junio de 2008

hola me gustaria que me enseñaras a programar en java necesito un programa que simule una una línea de caja de un supermercado.

Enviado por ramon l el día 3 de septiembre de 2003

Me gustaría aprender JAVA podrias orientarme por principio de cuentas de donde bajar el software basico y como desarrollar en el??.....Actualmente desarrollo en otros lenguajes y necesito utilizar J2EE pero quiero empezar x lo básico.....agradecería mucho tu ayuda

Enviado por ARL el día 4 de septiembre de 2003

si quisiera que meenseñaras desde el principio..porque voy a empesar a verlo en la escuela........y si quisiera saberlo bien.....

Enviado por osguvi el día 19 de septiembre de 2003

¿que estudias y donde?

Me gustaria aprende java
Enviado por scalta el día 19 de septiembre de 2003

hola soy estudiante y me gustaria aprender java, quisiera saber si me prodrias ayudar explicandome que es lo que tengo que hacer para aprender

Re: Me gustaria aprende java
Enviado por teofila martinez el día 5 de diciembre de 2007

me podria ayudar para aprender a solucionar problemas en java tengo que hacer una tarea que trata de hacer un pseudocodigo, diagrama de flujo y en java que debo de meter un numero o nombre cualquier dato en un vector y que esto al final del mismo vec. que no este lleno totalmente que me dice

tengo un problema
Enviado por cristina el día 23 de septiembre de 2003

hola.. estoy estudiando java y estoy haciendo una prueba en la q tengo q sacar la raiz cuadrada pero sin ocupar la libreria pow necesito ayuda rapido ya q tengo q presentar la prueba el viernes si me ayudas estaria super agradecida, ya q tienes ganas de enseñar yo necesito q alguien me explique.... gracias
cristina

Enviado por Carolina el día 23 de septiembre de 2003

Hola, me gustaría aprender Java, porque el próximo semestre debo de llevar esa clase, y quisiera estar preparada, me podrías enseñar por favor. Gracias.

Te Gustaria Aprender Java
Enviado por ProgramadorJava el día 26 de julio de 2005

Tu no sabes nada acerca de java, yo estaria dispuesto a enseñarte, solo escribeme al correo donde me presentes todas tus dudas para asi yo poder ayudarte.

Re: Te Gustaria Aprender Java
Enviado por bloky el día 27 de septiembre de 2005

hola que tal como tu eres programador de java tengo unas pequeñas dudas con las herencias...te agradeceria mucho si me puedes ayudar...

hola
Enviado por raquel el día 9 de junio de 2008

necesito me ayudes urgente en este taller que simule una línea de caja de un supermercado. La línea es una cola de objetos. Los clientes llegan en un intervalo aleatorio de 1 a 4 minutos. También, cada cliente es servido en un intervalo aleatorio de 1 a 4 minutos. Obviamente, las ratas necesitadas son balaceadas. Si el promedio de la rata de llegada es más grade que el promedio de la rata del servicio, la cola crecerá infinitamente. Incluso, con ratas balanceadas, la aleatoriedad puede aun causar grandes líneas. El programa debe simular un supermercado para un día de 12 horas (720 minutos), utilizando los siguientes algoritmos:

• Escoja un número entero aleatorio entre 1 y 4 para determinar el minuto en el cual el primer cliente llega.
• En el tiempo en el que el primer cliente llega, haga lo siguiente:
1. Determine el tiempo de servicio del cliente (un número entero entre 1 y 4).
2. Comience a servir al cliente.
3. Planee la llegada del próximo cliente (un número aleatorio entre 1 y 4 adicionado al tiempo actual).
• Para cada minuto del día, considere los siguiente:
Si el próximo cliente llega, proceda de la siguiente manera:
Se introduce en la cola
Se planifica el tiempo de llegada del siguiente cliente.

Si el servicio fue completado para el último cliente, haga lo siguiente:
Sáquelo de la cola.
Determine el tiempo en el que se completó el servicio del cliente(un entero aleatorio entre 1 y 4, adicionado al tiempo actual).

Ahora ejecute la simulación para 720 minutos y responda cada una de las siguientes preguntas:

¿Cuál es el máximo número de clientes en la cola en un tiempo dado?
¿Cuál es la más grande espera que un cliente experimenta?
¿Qué sucede si se modifica el intervalo de llegada de 1 a 3 minutos?

Enviado por omar ledezma el día 23 de junio de 2006

me ayudarias en un problema que es el siguiente necesito generar aleatoriamente el sorteo de equipos en 4 cada uno del total de 32 equipos

Enviado por Jorret el día 26 de septiembre de 2003

Buenos dias:
Me gustaria, mas que aprender, perfeccionar un poco, llevo unos 3 meses haciendo una aplicacion en java, ahora ya casi esta acabada, pero me he encontrado con varios problemillas que he resuelto a fuerza de mirar el api o de consejos. M gustaria q me enseñases un poco.
Un saludo y gracias

Me gustaria aprender java
Enviado por Eli el día 26 de septiembre de 2003

La verdad es que soy completamente nueva en esto y no se si me puedes pasar ligas de un manuel con el cual iniciar y ir agarrando la onda.

Enviado por Genuvè el día 26 de septiembre de 2003

Eres un Miliki... te he clichado a la primera, clases de Java?? o mejor dicho Cybersexo... ehh?? pillin...
Vas mas quemado que un gato de masia, mas salio que la esquinita de una plancha.... un beso.. chato

Promedio de calificaciones
Enviado por Oliva el día 28 de noviembre de 2003

Hola, mi problema es que tengo el código que me da el promedio de las calificaciones de 3 periodos, pero necesito que los vaya actualizando conforme se agreguen, por ejemplo en el 1er periodo 80, promedio =80; segundo periodo 70, promedio=75, etc.

El código está así:
while (rs.next()) {
out.println("<tr> ");
out.println("<td>" + rs.getString("IDALUMNO") + "</td>");
out.println("<td>" + rs.getString("NOMBREALUMNO") + "</td>");
out.println("<td>" + rs.getString("CAL1P") + "</td>");
out.println("<td>" + rs.getString("CAL2P") + "</td>");
out.println("<td>" + rs.getString("CAL3P") + "</td>");
int prom =
(int) (rs.getInt("CAL1P")
+ rs.getInt("CAL2P")
+ rs.getInt("CAL3P"))
/ 3;

Por lo cual los datos de los periodos en blanco los toma como 0 y si en el primer periodo la calificación= 100, el promedio=33; ojalá me pudieras ayudar

Enviado por gustavo el día 28 de noviembre de 2003

que tal yo necesito aprender a programar en java siempre e programado en c pero a java nada que lo aprendo no se ni por donde comenzar, si puede ayudarme se lo agradeceria o me recomendara donde descargar tutoriales para aprender por que lo que encuentro no me ayuda mucho

Enviado por Oswaldo el día 15 de diciembre de 2003

Hola soy oswaldo estudiante de Computación e Informatica y deseo que me ayude en en curso de Java mi correo es mgrgo@hotmail.con
agradesco de ante mano tu ayuda

AUXILIO
Enviado por estefani el día 15 de diciembre de 2003

SI TIENES TIEMPO LIBRE HOY PODRÍAS MANDARME UN MAIL? TENGO QUE TERMINAR UN PROGRAMA PARA PODER HACER PEDIDOS DE MATERIALES PORFA AYUDAME

me gustaria aprender java
Enviado por luis alberto avila rodriguez el día 11 de enero de 2004

me gustaria aprender desde el inicio, por favor si pudieran ayudarme con los tutoriales basicos para programar, les agradecere mucho.

Enviado por sara el día 11 de enero de 2004

JESUS Necesito tu ayuda!!!!!!!!!!!!

Tenemos una aplicacion hecha en NetBeans con java y tenemos que enlazarla con otra ya hecha para windows. Necesitamos poner el ejecutable, para lo que hemos creado un .bat.

Nuestra aplicacion tiene 4 clases que estan dentro de un paquete;una principal y otras 3 que son llamadas desde la principal y entre si.

Hemos creado un .jar en el que hemos metido los cuatro ficheros .class y en el . bat hemos puesto:

SET PATH=%PATH%;C:\Archivos de programa\Java\j2sdk1.4.0\bin
SET CLASSPATH=%CLASSPATH%;Z:\BioEdit\apps\conversor\aplicacion.jar
java aplicacion

No funciona porque da una excepcion de tipo: java.lang.NoClassDefFoundError y sino no nos encuentra las otras tres .class a las que llama la clase principal.

Que estamos haciendo mal? AYUDA, POR FAVOR. Esto es un jaleo. GRACIAS

Enviado por PaMaY el día 11 de enero de 2004

Bueno, creo que en principio, en el .jar tienes que poner un archivo MANIFEST.MF (la rute es META-INF/MANIFEST.MF) y lo que este fichero tiene que tener es:
Main-Class: MiClasePrincipal

Eso si, acuerdate de introducirle el salto de linea al final del nombre de la clase principal

Si utilizas otras librerias, tienes que incluirlas tambien en el classpath

Espero que esto te sirve de ayuda

Enviado por sara el día 12 de enero de 2004

GRACIAS PaMay ya lo he conseguido solucionar.

Re: te gustaria aprende java: Sí pero JAVA2ME
Enviado por Angel el día 13 de enero de 2004

Hola, estoy buscando información sobre la programación en JAVA2ME, que es la que, según tengo entendido, se utiliza en los móviles. Te agradeceria alguna orientación. Gracias.

Enviado por jasaezb0 el día 13 de enero de 2004

Hola

aprovechando tu ofrecimiento, necesitaria ayuda acerca de los certificados y firmas en JAVA.

Esto con el tema de la presentacion de IRPF por internet y necesitaria aclarar unas dudas.

¿conoces el tema?
Si respondes te envio mis dudas mas extensamente.

GRACIAS
Jose (Madrid)

Enviado por oscardaniel el día 13 de enero de 2004

Hola, me gustaría aclarar una duda. Necesito saber cómo acceder desde un applet o frame a un archivo txt, y cómo reconocer el número de columnas del archivo. Gracias

Necesito ayuda antes del 17/01/2004
Enviado por Shaskiah el día 13 de enero de 2004

Mi hermano está estudiando informatica, y tiene que entregar una practica el 19/01, necesito que me ayudes para hacerla, yaque kiero darle una alegria porque está muy disgustado. Envio el informe sobre la practica. Esta en 1er curso. GRACIAS

MODULO 2 : CALENDARIO

Se trata de ralizar un programa que pida al cliente una fecha (dia, mes y año) y realice las siguientes operaciones:
1.- Devolver y mostrar por pantalla el día de la semana correspondiente a la fecha.
2.- Mostrar por pantalla en formato calendario el mes completo de la fecha indicada. El formato calendario podrá ser formato español (de lunes a domingo) o formato inglés (de domingo a lunes).
3.- Calcular el número de días hábiles (salvo sábado y domingo) del mes en el que se encuentra una fecha que se toma por teclado.

El programa deberá implemantar una clase Fecha, con los atributos y métodos adecuados para realizar estos cálculos. Además habrá que implementar una clase principal (con método main()), denominada InterfazFecha, que pedirá una fecha por teclado, creará un objeto de la clase Fecha, e invocará los métodos necesarios para realizar las tres operaciones sobre dicha fecha.
El calendario del mes se confeccionará mediante un método de Fecha y será devuelto como una cadena (String), que luego mostrará por pantalla la clase InterfazFecha.

Este módulo será según se detalla a continuación:

1.- La fecha introducida deberá ser a partir del 1 de Enero del 2001, y sin límite superior. Contemplando años bisiestos.
2.- Se deberá mejorar el algoritmo para validar fechas y contemplar años bisiestos. Opcionalmente se podrá modificar para que funcione con fechas anteriores al 1 de Enero del 2001.
3.- Opcionalmente, para subir nota, el alumno deberá añadir otra operación a realizar con una fecha (Sugerencias: Calcular la fecha resultante de sumar x días a una fecha dada, o la fecha resustante de sumar x años a una fecha dada, calcular el numero de dias transcurrido entre dos fechas, señalar el dia del cumpleaños o fecha especial para el alumno,...).

Esperando una respuesta (y a ser posible rapida)

GRACIAS.

Enviado por ISA el día 13 de enero de 2004

NECESITO EN SERIO QUE ME AYUDES CON JAVA PUES EN DONDE ESTOY HACIENDO LA PRACTICA DEBO HACER UN PROYECTO EN JAVA Y NO TENGO NI IDEA

POR FAVOR NECESITO AYUDA
Enviado por MILE ALEXANDRA el día 15 de enero de 2004

Necesito saber como arrastro informacion de una base de datos y luego esta misma me salga en un appelt pero con diferentes moviminetos

Enviado por joe el día 15 de enero de 2004

necesito que me envies a mi correo todo lo que tengas sobre iniciación en java todo lo necesario para empezar a aprender gracias.
yo trabajo en visual age y en jdk 1.2

Enviado por Alf el día 16 de enero de 2004

Hola, estoy comenzando con java y me gustaria que me ayudaras, por favor mandame o dime de donde bajo lo necesario para prender. Gracias.

Enviado por Claudia el día 31 de enero de 2004

Hola, muchas gracias por tu disponibilidad. Soy novata en java y debo hacer un sistema. Estoy utilizando net beans, por la facilidad de los gráficos. Tengo problemas para usar un menú desde mi frame principal, encontré algo de swing event, pero no entiendo como utilizarlo. Tendrás un tutorial o algo que sirva?. Además: Como hago para que los jTextField transformen la entrada a muayúsculas?. solo he encontrado el toUpperCase, pero después descubrí que es solo para tipo string.
Gracias nuevamente y espero tu respuesta.

Enviado por jerry el día 11 de noviembre de 2005

hola a todos no sean malos paseme lo que sea por que tengo que entregar un proyecto de una agenda es para principios de diciembre.

Me gustaria prender java
Enviado por Damaris el día 17 de febrero de 2004

hola Megustaria prender java a ver si me puede ayudar no se si cobre si me madaria ka informacion aver si me animo gracias feliz dia.

Enviado por Jesus Ricalde el día 19 de febrero de 2004

me gustaria saber como puedo hacer
para que cuando entren a mi sitio web pueda cambiar su resolucion de pantalla automaticamente o que solo den un click

GRACIAS JESUS!

Enviado por Adriana el día 19 de febrero de 2004

Necesito tu ayuda, soy estudiante de sistemas y en programacion estoy viendo el entorno java, mi profesor noe s muy claro en susclase asi que si puedes ayudarme te loagradezco, ademas tenemos un proyecto que debo entregar al semana entrente y so se como lovoy a desarrollar, debo hacer un concentrese.
Adriana

Enviado por Evelyn el día 21 de febrero de 2004

Hola Jesus
Como estas??
me llamo Evelyn y estoy partiendo con java y la verdad me gusta mucho mas que la programacion que desarrollaba antes...
Sabes me gustaria saber como se trabaja con bases de datos (Sql Server).
Y bueno cualquier cosa me que puedas enseñar te lo agradeceria..
soy de Chile.
Saludos Evelyn.

te gustaria aprende java
Enviado por Bruno el día 23 de febrero de 2004

hola no entiendo nada de aqui pero necesito saber sobre que metoodos en java sirven para buscar por patron , cambiar a minusculas, de comparacion please HELP ME

Enviado por MARIO el día 23 de febrero de 2004

POR FAVOR ESPERO ME PUEDAS AYUDAR A LO BASICO DE JAVA ESPERO ME CONTACTES ,,,

Enviado por yusara el día 23 de febrero de 2004

La verdad es un tema que voy a tocar en el instituto y me gustaria tener conocimientos basicos.

de ante mano muchas GRACIAS.
ENVIAME UNA RESPUESTA POR FAVOR

Enviado por yusara el día 23 de febrero de 2004

La verdad es un tema que voy a tocar en el instituto y me gustaria tener conocimientos basicos.

de ante mano muchas GRACIAS.
ENVIAME UNA RESPUESTA POR FAVOR

Enviado por GABRIELA el día 23 de febrero de 2004

me gustaria que me enseñes java

GRACIAS JESUS

Enviado por MAO el día 24 de febrero de 2004

Me gustaria me ayudaras con las especificaciones bien de talladas de todos y cada uno de los comandos y funciones del java, para una explicación bien objetiva y completa.

Re: Me gustaria aprende java
Enviado por Emiro Serrano Mejia el día 4 de marzo de 2004

Necesito conocer el manejo de las listas, colas en Java

la clase Runtime
Enviado por sonia el día 9 de marzo de 2004

Hola, ¿podrias ayudarme con una duda?. tengo un JApplet, y al hacer doble click sobre uno de los elementos que dibujo, quiero q se abra una página html, para ello utilizo la clase Runtime, y lo extraño es q si creo el applet desde un main, funciona, pero si lo llamo desde una página html, la nueva página ya no se abre. ¿Sabes porque puede ser?
Te agradezco mucho tu ayuda. Un saludo.

Enviado por Maria el día 9 de marzo de 2004

Me gustaria saber si me puedes ayudar en encontrar mas informacion acerca de java. Me gustaria empezar con lo basico. Gracias

Enviado por DarthVader41 el día 30 de marzo de 2004

Parece que todos quieren aprender Java pero nadie se pone de acuerdo, yo tengo un poco de experiencia en Java, pero más de otras cosas como PHP y XML, sería un buen proyecto crear no se un sitio de Java o una lista de correo donde todos con lo poco que sabemos ayudar a otros y que así nos ayuden también.

Quien este interesado en conformar un grupo libre de trabajo puede contactarme a darthvader41@lycos.com

Enviado por daniel el día 12 de marzo de 2004

si me gustaria .pero prefiero que solo me saques de apuros en las dudas graves o tontas,que se me pasen por alto por ahora dejame que incursione solo por el java,pero me gustaria tenerte como un contacto en mi mail,respondeme por favor...Daniel Tecnico en computacion

Enviado por Teresa el día 13 de marzo de 2004

Hola Jesus, hace 4 dias que estoy en internet, y para muchas cosas me piden el "java" y no tego ni idea como buscarlo en internet , bajarlo, descargarlo.....y aprender. Un saludo

Enviado por Teresa el día 13 de marzo de 2004

Ah! se me olvidaba! gracias

Enviado por vmilanca el día 29 de marzo de 2004

Hola, mi nombre es victor necesito saber si me puedea ayudar cuando trato de conectar el "java web server" a una base de datos mysql. Cuando trato de agregar al pool de conecciones tengo problemas.
de antemano muchas gracias.

Enviado por DarthVader41 el día 30 de marzo de 2004

Parece que todos quieren aprender Java pero nadie se pone de acuerdo, yo tengo un poco de experiencia en Java, pero más de otras cosas como PHP y XML, sería un buen proyecto crear no se un sitio de Java o una lista de correo donde todos con lo poco que sabemos ayudar a otros y que así nos ayuden también.

Quien este interesado en conformar un grupo libre de trabajo puede contactarme a darthvader41@lycos.com

Enviado por darkain el día 1 de abril de 2004

a ver mira soy algo autodidacta y quiero aprender java ya se como imprimir datos en pantalla pero no encuentro una funcion para capturarlos desde el teclado como lo hace la funcion scanf en C++

Enviado por julissa el día 1 de abril de 2004

Me puedes explicar desde cero como funciona java, y lo principal, como adquiero el programa...

Re: te gustaria aprende java (Eres Bueno realmente?)
Enviado por frankPPK el día 1 de abril de 2004

Si eres bueno como dices entonces supongo que no tendras problemas para resolver el siguiente problema.

Mostrar todos los elementos de un Arbol pero nivel por nivel y en forma Recursiva.

otro novato
Enviado por darkain el día 3 de abril de 2004

me gustaria aprender desde lo basico de java por que es la materia que estoy cursando y me gustaria conocer mas respecto al lenguaje algun interesado(a) enseñarme lo agradecere con mucho gusto

porfava
Enviado por oscar el día 3 de abril de 2004

claro que me encantaria aprender

Enviado por mepa el día 3 de abril de 2004

se muy poco sobre java, tengo que realizar un programa y no se me ocurre como infrentarlo, puedes ayudarme, gracias

Enviado por Armando el día 8 de abril de 2004

Hola, Me gustaria aprender este lenguaje de programacion, por si te sirve de referencia conozco algun que otro lenguaje como cobol, Visual Basic, C, Fortran, etc... muchos de ellos como podras comprobar no se parecen ni lo mas minimo a el lenguaje que tu conoces y a mi me gustaria aprender, te agradeceria que me contestases, y me comentases si podrias ayudarme a aprender este, tu lenguaje de programacion, gracias por anticipado, un saludo.

Enviado por Jennifer el día 8 de abril de 2004

Hola, tengo ganas de aprender java. y si me puedes ensenar, me seria muy util

Enviado por Patricio Cuenca Pacheco el día 8 de abril de 2004

Gracias ante todo por ser una persona que le gusta compartir sus conocientos y a la vez exterder el nuevo lenguaje de programación.

Trabajo en la empresa Electrica de Loja Ecuador

Si deseo, por favor suy un Egdo. de Ing. en sistemas hace unos 5 anos atras, por tal razon necesito aprender Java desde cero yaque los proyectos de tesis requieren ser desarrollados por bajo este lenguaje de programación.

Por favor te pido enviame los manuels y si tienes aplicaciones o ejeccios desarrollados mucho mejor
Adios Gracias...

Enviado por AYUDA SOBRE ESTE ALGORITMO el día 10 de abril de 2004

tengo este algortimo, nesecito saber como echarlo a andar, me urge muchisimo, te loagradeceria.
CÍRCULOS 1
Tienes que hacer un ciclo para mostrar con los botones las siguientes figuras.
SE TIENE QUE HACER CON CICLOS
Botón de MARCO

Botón de LLENO

Botón de DISMINUYENDO

Botón VERTICAL

Botón HORIZONTAL

import java.awt.*;
import java.applet.Applet;
import java.awt.event.*;

public class Circulos1 extends Applet implements ActionListener
{
Button bl,bd,bv,bh,bm;
Panel p;
int x, y=1, a=20, b=20;
public void init ()
{
bl = new Button ("Lleno");
bd = new Button ("Disminuyendo");
bv = new Button ("Vertical");
bh = new Button ("Horizontal");
bm = new Button ("Marco");
p = new Panel ();
p.add(bl);
p.add(bd);
p.add(bv);
p.add(bh);
p.add(bm);
add(p);
bl.addActionListener (this);
bd.addActionListener (this);
bv.addActionListener (this);
bh.addActionListener (this);
bm.addActionListener (this);
}
public void paint(Graphics f)
{
for (int i=1; i<=10; i++)
{
x=1;
for (int j=1; j<=10; j++)
{
f.drawOval(x,y,a,b);
x=x+a;
}
y=y+b;
}
}
public void paint(Graphics d)
{
int x, y, a=20, b=20;
{
x=1;
y=1;
for (int j=1; j<=1; j++)
{
d.drawOval(x,y,a,b);
x=x+a;
}
}
for (int i=1; i<=1; i++)
{
x=1;
y=1+b;
for (int j=1; j<=2; j++)
{
d.drawOval(x,y,a,b);
x=x+a;
}
}
for (int i=1; i<=1; i++)
{
x=1;
y=1+(b*2);
for (int j=1; j<=3; j++)
{
d.drawOval(x,y,a,b);
x=x+a;
}
}
for (int i=1; i<=1; i++)
{
x=1;
y=1+(b*3);
for (int j=1; j<=4; j++)
{
d.drawOval(x,y,a,b);
x=x+a;
}
}
for (int i=1; i<=1; i++)
{
x=1;
y=1+(b*4);
for (int j=1; j<=5; j++)
{
d.drawOval(x,y,a,b);
x=x+a;
}
}
for (int i=1; i<=1; i++)
{
x=1;
y=1+(b*5);
for (int j=1; j<=6; j++)
{
d.drawOval(x,y,a,b);
x=x+a;
}
}
for (int i=1; i<=1; i++)
{
x=1;
y=1+(b*6);
for (int j=1; j<=7; j++)
{
d.drawOval(x,y,a,b);
x=x+a;
}
}
for (int i=1; i<=1; i++)
{
x=1;
y=1+(b*7);
for (int j=1; j<=8; j++)
{
d.drawOval(x,y,a,b);
x=x+a;
}
}
for (int i=1; i<=1; i++)
{
x=1;
y=1+(b*8);
for (int j=1; j<=9; j++)
{
d.drawOval(x,y,a,b);
x=x+a;
}
}
for (int i=1; i<=1; i++)
{
x=1;
y=1+(b*9);
{
d.drawOval(x,y,a,b);
x=x+a;
}
}
}
public void paint(Graphics v)
{
int x, y=1, a=20, b=20;
for (int i=1; i<=1; i++)
{
x=1+(a*4);
{
v.drawOval(x,y,a,b);
x=x;
y=y+b;
}
}
}
public void paint(Graphics h)
{
int x, y, a=20, b=20;
for (int i=1; i<=1; i++)
{
y=1+(a*4);
x=1;
{
h.drawOval(x,y,a,b);
x=x+a;
y=y;
}
}
}
public void paint(Graphics m)
{
int x, y, a=20, b=20;
for (int i=1; i<=1; i++)
{
y=1;
x=1;
{
m.drawOval(x,y,a,b);
x=x+a;
y=y;
}
}
for (int i=1; i<=1; i++)
{
y=1+b;
x=1;
for (int j=1; j<=9; j++)
{
m.drawOval(x,y,a,b);
x=x;
y=y+b;
}
}
for (int i=1; i<=1; i++)
{
y=1+b;
x=1+(a*9);
for (int j=1; j<=9; j++)
{
m.drawOval(x,y,a,b);
x=x;
y=y+b;
}
}
for (int i=1; i<=1; i++)
{
y=1+(b*9);
x=1;
{
m.drawOval(x,y,a,b);
x=x+a;
y=y;
}
}
}
public void actionPerformed (ActionEvent e)
{
if (e.getSource () == bl)
paint(f);
if (e.getSource () == bd)
paint(d);
if (e.getSource () == bv)
paint(v);
if (e.getSource () == bh)
paint(h);
if (e.getSource () == bm)
paint(m);
}
}

Enviado por MARIO el día 10 de abril de 2004

Este es el logaritmo, para ver si puedes ver el error.

Si tienen RealJ en alguna computadora t mando el código en un archivo que se abre con RealJ, para que lo veas mejor ordenado y puedas probarlo. Si no, en un archivo de word, junto con lo que debe de hacer el programa. La parte gráfica esta completa, al igual que la parte de paint con las diferentes figuras. Solo falta hacerlas correr.

Gracias.

import java.awt.*;

import java.applet.Applet;

import java.awt.event.*;

public class Circulos1 extends Applet implements ActionListener

{

Button bl,bd,bv,bh,bm;

Panel p;

int x, y=1, a=20, b=20;

public void init ()

{

bl = new Button ("Lleno");

bd = new Button ("Disminuyendo");

bv = new Button ("Vertical");

bh = new Button ("Horizontal");

bm = new Button ("Marco");

p = new Panel ();

p.add(bl);

p.add(bd);

p.add(bv);

p.add(bh);

p.add(bm);

add(p);

bl.addActionListener (this);

bd.addActionListener (this);

bv.addActionListener (this);

bh.addActionListener (this);

bm.addActionListener (this);

}

public void paint(Graphics f)

{

{

x=1;

{

f.drawOval(x,y,a,b);

x=x+a;

}

y=y+b;

}

}

public void paint(Graphics d)

{

int x, y, a=20, b=20;

{

x=1;

y=1;

for (int j=1; j<=1; j++)

{

d.drawOval(x,y,a,b);

x=x+a;

}

}

for (int i=1; i<=1; i++)

{

x=1;

y=1+b;

for (int j=1; j<=2; j++)

{

d.drawOval(x,y,a,b);

x=x+a;

}

}

for (int i=1; i<=1; i++)

{

x=1;

y=1+(b*2);

for (int j=1; j<=3; j++)

{

d.drawOval(x,y,a,b);

x=x+a;

}

}

for (int i=1; i<=1; i++)

{

x=1;

y=1+(b*3);

for (int j=1; j<=4; j++)

{

d.drawOval(x,y,a,b);

x=x+a;

}

}

for (int i=1; i<=1; i++)

{

x=1;

y=1+(b*4);

for (int j=1; j<=5; j++)

{

d.drawOval(x,y,a,b);

x=x+a;

}

}

for (int i=1; i<=1; i++)

{

x=1;

y=1+(b*5);

for (int j=1; j<=6; j++)

{

d.drawOval(x,y,a,b);

x=x+a;

}

}

for (int i=1; i<=1; i++)

{

x=1;

y=1+(b*6);

for (int j=1; j<=7; j++)

{

d.drawOval(x,y,a,b);

x=x+a;

}

}

for (int i=1; i<=1; i++)

{

x=1;

y=1+(b*7);

for (int j=1; j<=8; j++)

{

d.drawOval(x,y,a,b);

x=x+a;

}

}

for (int i=1; i<=1; i++)

{

x=1;

y=1+(b*8);

for (int j=1; j<=9; j++)

{

d.drawOval(x,y,a,b);

x=x+a;

}

}

for (int i=1; i<=1; i++)

{

x=1;

y=1+(b*9);

{

d.drawOval(x,y,a,b);

x=x+a;

}

}

}

public void paint(Graphics v)

{

int x, y=1, a=20, b=20;

for (int i=1; i<=1; i++)

{

x=1+(a*4);

{

v.drawOval(x,y,a,b);

x=x;

y=y+b;

}

}

}

public void paint(Graphics h)

{

int x, y, a=20, b=20;

for (int i=1; i<=1; i++)

{

y=1+(a*4);

x=1;

{

h.drawOval(x,y,a,b);

x=x+a;

y=y;

}

}

}

public void paint(Graphics m)

{

int x, y, a=20, b=20;

for (int i=1; i<=1; i++)

{

y=1;

x=1;

{

m.drawOval(x,y,a,b);

x=x+a;

y=y;

}

}

for (int i=1; i<=1; i++)

{

y=1+b;

x=1;

for (int j=1; j<=9; j++)

{

m.drawOval(x,y,a,b);

x=x;

y=y+b;

}

}

for (int i=1; i<=1; i++)

{

y=1+b;

x=1+(a*9);

for (int j=1; j<=9; j++)

{

m.drawOval(x,y,a,b);

x=x;

y=y+b;

}

}

for (int i=1; i<=1; i++)

{

y=1+(b*9);

x=1;

{

m.drawOval(x,y,a,b);

x=x+a;

y=y;

}

}

}

public void actionPerformed (ActionEvent e)

{

if (e.getSource () == bl)

paint(f);

if (e.getSource () == bd)

paint(d);

if (e.getSource () == bv)

paint(v);

if (e.getSource () == bh)

paint(h);

if (e.getSource () == bm)

paint(m);

}

}

Enviado por Marina el día 11 de abril de 2004

Hola!...mi nombre es Marina, y me gustaria que me pudieras ayudar a aprender java, ya que no le entiendo nada y las tareas que nos dejan no las puedo resolver por lo mismo, espero que puedas ayudarme y que me respondas pronto...bye...

Enviado por gozbware el día 12 de abril de 2004

Que tal Jesus soy programador pero mal acostumbrado a los lenguajes visuales y ahora me estoy introduciendo al mundo de Java. Lo importante para mi de Java es que es multiplataforma y de eso es de lo que me enamore de Java. Ahora mi pregunta es que si Java es solo para Web o tambien se pueden desarrollar aplicaciones ejecutables y tan funcionales como se se hubieran prigramado en algun lenguaje visual. Tengo un poco de experiencia en C++ y creo que gracias a eso no se me dificultara el aprendizaje.

Saludos
Gerardo Zarate

Enviado por TUCHIKA el día 16 de mayo de 2004

hola, me llamo susy
diskulpen esque queria saber si alguien podria ayudarme a hacer un programa en java
TENGO K ORDENAR 4 LISTAS AL MISMO EN DONDE ORDENE ACENDENTEMENTE LA LISTA 1 CON LA 3 Y DECENENDENTE LA 2 CON LA 4 DONDE SOLO DEBO USAR
UN SOLO CICLO:
while ( i.siguiente!=null )
esque ya le he buscado mucho y nomas no doy una, casi no le entiendo nada necesito hacer esto miren pleaseee
Programa de suplemento de Examen final
Programa que trabaje con 4 listas

con los sig numeros
4 1 7 5
1 3 3 5
7 10 1 6
5 4 0 6
2 20 9 7

estas listas deben ser ordenadas en un solo ciclo
while ( i.siguiente!=null )

y listadas todas en un solo ciclo ya ordenadas

la primera y tercer columna en orden ascendente y
la segunda y cuarta columna en orden descendente

nota: todas se deben ordenar juntas e imprimirse juntas
es decir solo se permitira usar dos ciclos uno para ordenar y otro para listar
y esta es la pagina de donde me dejaron ese problema
http://www.kowi.com.mx/ramses/itson/ed1/ed1.asp

si alguien me podria ayudar les estar emuyyyy agradedica
esperare sus respuestas si esk no esmucha molestia
graxxxiassss

byes

Enviado por cristian el día 12 de abril de 2004

Quisiera aprender yo estoy en cero asi que .... no tengo ni idea como comenzar.............
Te agradeceria muchisimo si me ayudas----

Enviado por l.a.r.a el día 12 de abril de 2004

me ayudarias mucho si me envias cualquier material sobre los javabeans ,sobre todo algo que se refiera a los aechivos manifiestos.gracias de antemanos.

java con power builder
Enviado por patty el día 16 de abril de 2004

POrfa necesito ayuda, estoy trabajando con Powerbuider 9 y JSP pero necesito saber el código de Java para poder llamar a los componentes e interactuar con los dw desde las páginas JSP

APRENDER JAVA
Enviado por gladys el día 13 de mayo de 2004

NECESITO AYUDA PARA APRENDER JAVA, PUES EN ESTOS MOMENTOS ESTOY ESTUDIANDO INGENIERIA, TENGO QUE HACER UN PROGRAMA EN JAVA Y ENTREGARLO 2 JUNIO 2004

Enviado por edgar el día 23 de junio de 2004

necesito un manual de netbeans ,me lo podrias proporsionar,gracias

Enviado por edgar el día 23 de junio de 2004

necesito un manual de netbeans 3.6,me lo podrias proporsionar,gracias

Enviado por Elizabeth el día 25 de junio de 2004

hola oye tengo un problema en la elaboracion del codigo para hacer un ejemplo de procesos en colas multinivel con realimentacion.. y pue me seria de muchisima ayuda tu experiencia... espero me puedas ayudar pronto... Y me encantaria aprender. un poco de lo que sabes.. saludos.. bye!

Enviado por MAURICIO GONZALEZ el día 16 de abril de 2005

hola, si estoy interesado en aprender, me puedes enviar informacion basica de nivel cero

Enviado por Oscar Pirez el día 29 de junio de 2004

Tenes algun libro de Java y/o Struts en Espanhol???

Enviado por hilda el día 17 de abril de 2005

claro ke si!!!!!
no pido demasiado, solo una nocion basica sobre lo ke es java y sus principales funciones, porke estoy por presentar mi proyecto final de titulacion y estoy en proceso de diseño de una pagina web y obviamente me gustaria agregarle algo mas que simplemente html, como flash y java, si me puedes brindar tu ayuda te lo agradeceria mucho.
espero tu respuesta a la brevedad posible y mucho mejor si me agregas a tu msn.

Enviado por kristy el día 2 de agosto de 2004

hola Jesus:

Espero puedas ayudarme a extraer datos de una tabla e mysql a una pantalla jsp

espero respondas pronto

gracias

Enviado por Arianna el día 5 de agosto de 2004

Este mensaje ha sido una luz para mi, estoy desesperada, programo en Visual Basic, C++,Fox y Pascal, ahora estoy llevando un curso de java y no entiendo casi nada, estoy super perdida, y el 15 de este mes necesito entregar un proyecto del cual depende mi nota, estoy desesperada, creeme que no se hacer nada, espero que me puedas ayudar, es sobre un agenda. Te agradecería si me pudieras enviar manuales o lo que sea que me pueda servir, Gracias!

Enviado por nomade el día 5 de agosto de 2004

yo digo no...
no es por meter bronca, pero, no es mas facil aprender java con los tutoriales de sun(www.java.sun.com), tienen muchos ejemplos y codigo bunenisimo y muy bien explicado, por lo menos para empezar y asi no le dificultan tanto la tarea a este pibe que se ofrecio gentilmente...
Las direcciones exactas donde pueden encontrar exelentes tutoriales son:
http://java.sun.com/developer/onlineTraining/index...
http://java.sun.com/developer/onlineTraining/Downl...
En la ultima dir los pueden bajar...
Para el que escribio el mensaje inicial:
no te enojes solo trato de hacerte las cosas mas faciles : )

Programa
Enviado por Edgar Uceda el día 5 de agosto de 2004

Sabes tengo que realizar un programa con el editor Jcreator y necesitoayuda para movilizar label como si fuera autos, ya que es una simulacion de carreras, ademas necesito jalar informacion de archivos de texto y utilizar clase y metodos para cada participante. solo deseo saber si puedes audarme, estoy aprendiendo recientemente.

Enviado por iki el día 31 de agosto de 2004

Cual es tu correo? me puedes escribir por favor gracias

Enviado por monzo el día 13 de septiembre de 2004

necesito ke me expliques como se utiliza e instala el java 2 sdk.

Enviado por efrain gutierrez el día 16 de septiembre de 2004

me gustaria aprender y es la primera vez que abro java tengo el primer problema de como hacer que se escriba en un textfield, que tome el dato y despues limpiarlo para esperar una nueva lectura, asi mismo con esa primera lectura realiza un calculo y escribir en un drawString.

Enviado por Alejo el día 16 de septiembre de 2004

hola ya llevo algun tiempo estudiando java (lo basico), pero me gustaria apernder a hacer ventanas mas elaboradas ojala me puedas ayudar

Enviado por metano el día 16 de septiembre de 2004

hola jesus te he enviado muchos e-mail con mis dudas pero nunca respondiste y no si si en verdad quieras apoyar y ayudarnos a todos nosotros.

un saludo!

Una informacion
Enviado por jose el día 17 de septiembre de 2004

estoy interezado en los applet de java ahi me encuentro con archivos de extension class. me gustaria saber como puedo modificarlos a mi necesidad, ya que la mayoria vienen pero segun el que los creo, un ejemplo seria si el original tiene para dos enlaces, quisiera poner tres, o si el applet permite poner dos fotos quisiera poner tres, algo asi..desearia saber con que programa y como haria para poder modificarlos....gracias...desde Peru.

Enviado por lalo el día 18 de septiembre de 2004

hola, estoy empezando un curso de programacion orientada a objetos y utilizamos java como lenguaje principal, hasta ahora tengo problemas en como capturar datos del teclado, con eso del try y el catch, no logro entenderlo del todo, si pudieras explicarme un poco de eso y darme algunos ejemplos donde pueda visualizarlo, lo agradeceria

Enviado por ddddddfg el día 19 de septiembre de 2004

Este tipo de mensajes son una mierda y orientados a los mas pendejos, ya que no te ayuda y solo quierer tener tu cuenta de correo para enviarte basura... Esta bien que ustedes coman mierda pero no abusen.. puede ser dalino para su salud

Enviado por z el día 17 de enero de 2005

buen intento, pero la gente seguirá mandando mensajes en lugar de buscar un poco por sí mismo (sin con tar a los que directamente quieren que les hagan las prácticas :) )

Enviado por Rogelio Dillarza el día 5 de octubre de 2004

Hola que tal Jesus mucho gusto mi, mira la verdad quiero meterme a java pero por ahorita no tengo ni la menor idea de como empezar, y la verdad me gustaria que me orientaras para poder empezar en el mundo de Java , te lo agradeceria muchisimo.

te doy las gracias anticipadas ¡¡¡
Saludos y mucho gusto ¡¡¡

Re: ayuda
Enviado por nelly lopez el día 6 de octubre de 2004

tengo el codigo de un concentrese que presenta varios errores pero no puedo solucionarlos me ayudarias

reportes en java UUUURGENTE!!!!!!!!
Enviado por udeciano el día 24 de octubre de 2004

por favor como hago un informe en java, tengpo una bdd en MYSQL y la guien java swing, pero no tengo nio idfea de como hacerlo, este es mi proyecto de grado y tengo 8 dias para entregasrlo, deveras quedare altamente agradecido por cualquier ayuda

hasta pronto espero

Enviado por Josep el día 24 de octubre de 2004

Me gustaría aprender java

Enviado por EDIXON el día 25 de octubre de 2004

NECESITO SABER COMO CREAR UN CIRCULO EN VISUAL J++, ADEMAS COMO CONTROLAR LAS EXCEPCIONES

Me gustaría aprender Java
Enviado por YNGWIE el día 26 de octubre de 2004

Yo tengo todo el deseo lamentablemente no tengo el Sofware para poder editar etc, si usted fuese tan amable de proporcionarme su ayuda yo se lo agradecería, ya que actualmente me he estancado programando en VisualFox, mi correo es jrreyes@fgr.gob.sv
Gracias de antemano desde El Salvador C.A.
Roberto Reyes

Enviado por maria el día 28 de octubre de 2004

hola me gustaria que me ayudaras lo que pasa que no puedo chatear, y nesecito algo sobre java si me puedes ayudar mandame un correo
atte. tu amiga

Enviado por cesar luis el día 28 de octubre de 2004

men, si podrias ayudarme a poder aprender java, seria excelente, ojala y puedas enviarme algunas tutoriales o consejos acerca de java.

Enviado por DAYANA el día 29 de octubre de 2004

CLARO QUE QUIERO APRENDER JAVA JESUS, PERO QUIERO ALGO VIRTUAL ENTRE TU Y YO. QUE YO PUEDA IR PRACTICANDO Y TENERTE A LA VISTA PARA PREGUNTAR MIS INQUIETUDES Y TU OBSERVACION DE ACUERDO A LO REALIZADO. LA OTRA OPCION ES LA QUE ME ENVÌE SI NO HAY NADA VIRTUAL.

Enviado por Edwin el día 30 de octubre de 2004

Holaa...!!! Antes que nada es un placer en saludarte mi nombre es edwin soy de chileeee, y sabes que tee s escribo porque leí tu anuncio y desearia ver la posiibilidad si me dijeras como puedo empesar aprender el java no se nada de nada de Java.
Bueno, antes de despidrme te agradesco tu ayuda desde muchas gracias

Edwin

Enviado por Dilian el día 28 de noviembre de 2004

por favor necesito de tu ayuda urgentemente..tengo ke entregar un proyecto pero dentro ed ese proyecto tengo ke incluir ciertos programas ke no e podido elaborar y si no los encuentro me reprueban por fa ayudame...los programas consiste en: 1.- EN EL MISMOPANEL ESCRIBIR TEXTOS EN UN TEXTFIELD Y AL DAR CLIK EN EL BOTON APAREZCA EL TEXTO EN OTRO TEXFIELD..AHORA BIEN OTRO 2.- PROGRAMA DEBE HACER LO MISMO KE EL 1 PERO CON NUMEROS Y KE ESTE HAGAS OPERACIONES CON ESOS NUMEROS..Y EL ULTIMO 3.- EN U FRAME TENER UN BOTON QUE ABRA OTRO FRAME..te agradezco de corazon si me puedes ayudra por fa si puedes enviame a mi correo el codigo te lo pido de corazon estoy desesperada...GRACIAS

necesito ayuda
Enviado por tatiana el día 11 de diciembre de 2004

por favor si alguien puede ayudarme nesecito saber las gramaticas de java si me podrian proporcionar esa informacion les estare muy agradecida.

Necesito Ayuda
Enviado por programadorjava el día 26 de julio de 2005

Enviame informacion acerca de lo que deseas aprender sobre java.

Enviado por lester el día 13 de diciembre de 2004

hey que tal, porfavor enviame toda la ayuda posible sobre java porfavor.

Me gutaria aprender Java
Enviado por albert el día 21 de diciembre de 2004

Hola! Estoy estudiando Telecos, y hago una asignatura llamada Programción concurrente en Java (Monitores, semáforos y paso de mensajes) . Estaría interesado en que me hiciese algunas clases para repasar. Le iría bien??
Pd: Vivo en Barcelona

Enviado por Joel el día 21 de diciembre de 2004

necesito ayuda por que en windows.. xp profesional.. no puedo.. chatear la ventana del latinchat se cualga.. mucho.. debido.. a que espero tu pronta. ayuda

Enviado por emillan el día 15 de enero de 2005

Hola; agradezco tu ayuda. Soy de Venezuela y me mendaron a hacer un trabajo sobre Java en Coputacion distribuida.
La verdad es que no tengo que programar por ahora, pero necesito algo de teoría para la exposición. Ya encontré algo dobre IRM e IDL, pero leo y hay cosas que no conozco, elemplo: que es un stub? Javabean?, voy a digerir bien el material y cualquier otra cosa te escribo.

Gracias nuevamente.

Enviado por Emiliano el día 17 de enero de 2005

Hola Jesus, necesito aprender Java con urgencia ya uqe tomare una clase en la uni y el profe viene tirando fuego y necesito por lo menos saber a que me atengo, enviame lo que puedas al mail de arriba gfeliz@gmail.com, ya sea tutoriales o lo que tengas por ahi, me seria de mucha ayuda. Gracias

Enviado por Carlos Rojas el día 20 de enero de 2005

Hola Jesus, quiero ver si puedes ayudarme en mi trabajo me pidieron cosas en java y no se nada, haber si puedes mandarme algo de material para aprender rapido, te lo agradeseria mucho mi correo es cehrq75@yahoo.com.mx de antemano gracias

Enviado por CLAUDIA el día 28 de enero de 2005

Hola, estoy interesada en aprender Java, me gustaría tener un manual o tutorial básico que me ayudará para empezar, o que me recomendarás un buen libro.

Saludos

Enviado por jesusmt el día 2 de febrero de 2005

Puesto que el que enseña sabe, te hago la siguiente consulta, se pueden crear subformularios como los de Acces de Microsoft Office Profesional en java ó un Datagrid de Visual Basic6 en Java.

Enviado por ceciliam85 el día 12 de febrero de 2005

Hola quisiera saber si podes mandarme algun manual o tutorial para comenzar con Java, yo programo en C+ pascal y cobol, y me faltaria ver algo sobre Java
Por favor, si tenes algo, enviame un mail a ceciliam85@hotmail.com Desde ya muchas gracias! Ceci

Enviado por francisco el día 13 de febrero de 2005

no se absolutamente nada pero me gustaria aprender a programar en java

Enviado por Blakjac el día 13 de febrero de 2005

llo nosesito saber como ponerle color al texto en javva

Enviado por Katty el día 21 de febrero de 2005

Quisiera saber que metodos utiliza para ayudarnos en el aprendisaje de Java

Enviado por rdiaz1 el día 21 de febrero de 2005

Buenas tardes
Soy nuevo en esto y necesito aprender JAVA, Sera posible contar con tu ayuda

Enviado por rdiaz1 el día 21 de febrero de 2005

Buenas tardes
Soy nuevo en esto y necesito aprender JAVA, Sera posible contar con tu ayuda

Enviado por jesus el día 21 de febrero de 2005

necesito ayuda para saber utilizar java,gracias

LOL
Enviado por pllamosas el día 22 de febrero de 2005

En la internet hay muchisimas paginas web dedicadas a los tutoriales en linea, incluso www.programacion.com es un exelente recurso para aprender la gamma de lenguages que existen. Pero generalmente los foros son para eliminar dudas, discutir temas, inclusive ayudar a otros de una manera mas practica y directa que un libro. Pero sinceramente opino que basta el deseo de aprender para coger un libro o bajarse varios tutorial y aprender por su cuenta, preguntando a personas que saben algo mas si sucede algun problema.

Pero esto es el colmo.

Enviado por edwin el día 28 de febrero de 2005

hola, jesus me gustaria aprender todo acerca de java basico, soy un aprendiz.
gracias por tu cooperacion.

Enviado por dodo el día 17 de abril de 2005

Mira por lo que veo tienes mucho trabajo pero si me pudieras ayudar estaria muy agradecida necesito realizar un laberinto en java y puede estar predefinido o yo puedo ir armandolo.

Enviado por pedro burgos el día 17 de marzo de 2005

hola soy estudinte de noveno semestre de ingenieria de sistemas y me gustaria aprender a programar en java principalmente programacion en next bin 3.6

Re: solucioname este problema
Enviado por pedro el día 17 de marzo de 2005

tengo que hacer un trabajo en java next bin 3.6 pero utilizando hilo, lo que tengo que hacer es el juego de pinpon utilizando dos raquetas una pelota. donde puedan jugar dos personas uno con la letra a y z y otro con la flechita arriba y abajo espero y me puedas ayudar lo mas pronto posible

Enviado por grisel el día 21 de marzo de 2005

si me gustaria, d hecho necesito hacer un proyecto y me gustaria q me aconsejaras....
gracias

Enviado por william el día 28 de marzo de 2005

La presente es para pedir su grata colaboracion en la solucion de un concentrese, si me puede ayudar porfavor escribame.

agradesco su colaboración

Re: hola
Enviado por muñek el día 28 de marzo de 2005

hola!
estoy aprendiendo a programar en ready to program, me imagino que sabes, necesito de tu ayuda, empeze a programar con colas pero la verdad no entiendo, me dieron una clase y me pidieron el sig. programa, ojala me puedas ayudar te lo agradecere muchoo!
muñek.

Los clientes llegan en intervalos al azar de 1 a 4 minutos, cada cliente es atendido en intervalos de entre uno y 4 minutos(al azar).
Ejecute la simulación de supermercado para un día de 12 hrs.(120 minutos) utilizando el siguiente algoritmo:

1. Escoja al azar un entero entre 1 y 4 para determinar el minuto en el cual el primer cliente llega.
2. En el momento de llegada del primer cliente determinar el tiempo de servicio para este cliente (un entero al azar entre 1 y 4) empieze a dar servicio al cliente.
Programe el tiempo de llegada del sig. Cliente (un entero al azar entre 1 y 4) añadiendo al tiempo actual.
3. Para cada minuto del día:
Si llega el siguiente cliente póngalo en la pila, programe el tiempo de llegada del siguiente cliente.
Si para el ultimo cliente el sevicio ya fue terminado retirelo de la fila para darle servicio al siguiente cliente (determine el tiempo de servicio del cliente, un entero al azar de 1 a 4, añadido al tiempo actual.

Ahora ejecute su simulación entre 720 minutos.
Conteste las siguientes preguntas:
a)cual es en cualquier momento el numero máximo de clientes en la fila
b) cual es la espera mas larga experimentada por un cliente.
c) que pasa si el intervalo de llegada es modificado de 1 a 4 a 1 a 3.

Enviado por Roxi el día 28 de marzo de 2005

quiero hacer una pregunta: como hago para conseguir el nombre del JMenu a partir de un evento del JMenuItem????
AYUDA!!!!

Re: una colaboracion
Enviado por henry espitia el día 31 de marzo de 2005

hola caballero que pena molestarlo estoy en problemas y me gustaria saber si podria ayudarme hacer un concentrese en java con tres clases
Concentrese
Tablero
Celda este debe heredar JButton y ActionListener
no debe tener imagenes solo celdas y vector
muchisimas gracias por la colaboracion
henry

Necesito tu ayuda
Enviado por alma el día 1 de abril de 2005

Hola, he visto q ofreces ayuda y eso es lo q yo necesito. Hemos empezado a ver Java y nos han mandado una aplicacion (de momento sin interfaz). Consiste en un juego de cartas en el q hay q barajar una baraja francesa y sacar dos cartas y compararlas, tengo ya algo planteado pero no se dnd poner la funcion main ni como definirla. Si estuvieses dispuesto a ayudarme te mando lo q tengo hecho.muchisimas gracias

Enviado por erasmo el día 4 de abril de 2005

echame la mano por fas wey estoy en ceros en el java ,la neta me cuesta bastante.

Enviado por dorf el día 6 de abril de 2005

Me gustaria que me echaras una mano en java,realmente, se programar en c++,java,php,y ahora estoy con el power builder, pero ahora tengo que hacer un proyecto de un restaurante, y me gustaria que me echases una mano si no te importara.
Un saludo, y espero respuesta al email especificado. ;)

Enviado por Cirum el día 10 de abril de 2005

Stoy intent