Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Velneo > Puertos de los servidores velázquez visual
-Foros de debate

Velneo
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Puertos de los servidores velázquez visual
Enviado por laperilla el día 20 de octubre de 2005

He leido que el servidor de aplicaciones de Velázquez escucha en el puerto 690. ¿Alguien sabe en que puerto escucha el servidor de mensajería y el servidor de disco?, y otra cosa, ¿son configurables esos puertos, igual que el del servidor web?
Gracias

Re: Puertos de los servidores velázquez visual
Enviado por Pep1974 el día 20 de octubre de 2005

El tráfico del servidor de disco y los telegramas van por el mismo puerto 690, viajan en el protocolo VATP de velázquez visual.
Respecto a configurarlos, la verdad es que creo que no, en los parametros del registro de windows no aparece ninguna caracteristica para configurarlo.

De todas formas si quieres cambiar el puerto, puedes hacerlo. Yo lo tengo hecho con un servicio web, haces un tunel desde el servidor hasta el cliente por ssh o por otro protocolo de transmisión por el puerto que quieras, el cliente y el servidor trabajan contra local, pensando que el servidor esta en local, pero realmente lo esta tunelizando por el puerto que quieras hasta el destino, que hace la labor invertida.
Esta muy condensado, pero si quieres te lo explico un poco mejor.

Re: Re: Puertos de los servidores velázquez visual
Enviado por laperilla el día 21 de octubre de 2005

Gracias por la contestación.
La tunelización de los puertos es una buena idea, también meter un router NAT Reverso en medio, que mapea los puertos externos e internos de la red, por lo que de cara al exterior puedo hacer que se vea un puerto diferente al 690, pero la intención era mas bien distinguir entre los diferentes servicios del servidor mediante configuración de los puertos. ¿sabes si se pueden independizar los servicios, es decir, cerrar el servicio de mensajería (o ponerlo en otro puerto) y el de servidor de disco (que es como un ftp). Llevo poco con el servidor de Velázquez (desde que hay versión de prueba) y me parece muy potente, además, por lo que veo es muy estable y los usuarios mas antiguos hablan muy bien en los foros.
En fin, gracias de nuevo.

Re: Re: Re: Puertos de los servidores velázquez visual
Enviado por pep1974 el día 22 de octubre de 2005

Que yo sepa no, van todos por el mismo puerto. Aunque por raro que parezca no se afectan entre si. Me ha pasado ocasiones de bajarme ficheros de cientos de megas mientras trabajanban en el mismo servidor muchos usuarios. Ellos ni se enteran. Es como si hiciera un mapeo a otro puerto (quiza aleatorio) y manda todo el trafico por ahi sin afectar al rendimiento del servidor de aplicaciones.
Saludos

Re: Re: Re: Re: Puertos de los servidores velázquez visual
Enviado por Pancho el día 24 de octubre de 2005

Para todos los servicios existentes entre el servidor y el navegador, Velázquez Visual usa el puerto 690. No hay posibilidad de cambiarlo.

Aunque lo enmascares dentro de una infraestructura de red y externamente le indiques que es otro puerto, debes tener en cuenta que en el navegador tampoco puedes configurar el puerto por el cual se conecta al servidor.

Re: Re: Re: Re: Re: Puertos de los servidores velázquez visual
Enviado por laperilla el día 24 de octubre de 2005

Vaya, no me había dado cuenta que tampoco se puede configurar el puerto en el navegador, ¡que faena!. En fin, buscaré soluciones ....... y si se me ocurre algo lo discutiré con vosotros (si quereis y si estais ahí, que espero que sí)
Gracias por todo

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Puertos de los servidores velázquez visual
Enviado por Pancho el día 26 de octubre de 2005

El único puerto que puedes cambiar es el puerto asignado al motor para ponerse a la escucha en el servicio HTTP.

El servicio de servidor de disco, mensajería y acceso a aplicaciones se hace a través del puerto 690 sin posibilidad de cambiarlo.

Si ves alguna forma de hacer algún truco para enmascarar este puerto y lo posteas, mejor que mejor.

Saludos

Re: Re: Re: Re: Re: Puertos de los servidores velázquez visual
Enviado por pep1974 el día 27 de octubre de 2005

No es problema, puedes tunelizar la conexión del irunner al otro puerto.
En la implementación que hice par aun cliente, tanto el cliente como el servidor se tunelizaban a otro puerto.

Por internet viajaban por un puerto, pero en local a las máquinas se les entraba por el 690.

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network