Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Velneo > ODBC
-Foros de debate

Velneo
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

ODBC
Enviado por llrull@teleline.es el día 10 de octubre de 2005

Hola,

Por ahora vinculo tablas externas a Velazquez vinculándolas primero a Access. Desearía poder hacerlo directamente, sabeis si con la versión libre es posible hacerlo?

Gracias,

llrull

Re: ODBC
Enviado por melgib el día 10 de octubre de 2005

Hola
No es que yo sepa mucho de esto, pero hago algún pinito, y tengo un conocido que está suscrito y tiene mucha información.... por lo que yo se, la vinculación a Access se mantendrá sin problema, pero a mayores está a punto de salir lo que llaman la vODBC, que permitirá hacer lo que pides. Es una DLL que permite desde Velázquez acceder a tablas externas que estén en bases de datos con conectividad ODBC que son la mayoría. Esto saldrá en días, pero creo que tendrá un coste. También hay conectividad con Oracle e Informix.

Re: Re: ODBC
Enviado por llrull@teleline.es el día 10 de octubre de 2005

Gracias melgib,

Algo así me temía, espero que no lo hagan pues esto supondría un aliciente a mantener desarrollos con Access + VBA.

Esperemos a ver.

De nuevo gracias y saludos,

llrull

Re: Re: Re: ODBC
Enviado por melgib el día 11 de octubre de 2005

Ya se, tienes razón, son funcionalidades que deberían estar por defecto, sin coste adicional, pero no me hagas caso, igual no es cierto lo de que quieren cobrar ..... hay que esperar unos días. No obstante, dependiendo de lo que cueste, comprar Access no es gratis, y los compiladores Visual Basic tampoco ..... y no hay color en calidad, además, estoy cansado de Microsoft y hay que apostar por alternativas, sobre todo si son buenas.
Venga IIrull .... es un placer participar ....

Acceder por ODBC a bases de datos de Velazquez
Enviado por dml el día 17 de noviembre de 2005

Como puedo atacar a tablas de Velazquez desde odbc o oledb? Mi intención es hacer un servidor vinculado de sql server para leer o modificar registros de tablas de Velazquez, existe algun odbc o oledb que permita con un servidor vinculado acceder a estas tablas de velazquez?

Muchas Gracias.

Saludos.

Re: Acceder por ODBC a bases de datos de Velazquez
Enviado por llrull el día 18 de noviembre de 2005

Hola dml,

En principio y por lo que yo entiendo de las noticias a las que he tenido acceso, la conectividad ODBC/OLEDB no será posible hasta la version 7 de VV.

Asimismo, ¿crees interesante vincular SQLServer?, VV es suficientemente robusto. Su interfaz con el usuario es potente y simple..., ¿cúal sería la aplicación de tu idea?

Saludos,

llrull

Re: Re: Acceder por ODBC a bases de datos de Velazquez
Enviado por dmlman el día 18 de noviembre de 2005

La aplicación que uso es para PDA desarrollado en visual studio .net usando la base de datos sqlserver ce. Entonces esta PDA envia por internet datos atacando a un servicio web y este servicio web ataca a un servidor Vinculado de SQL Server, el servidor vinculado debe atacar por odbc/oledb a una base de datos, en este caso a una base de datos de velazquez, el cual es un programa hecho en velazquez realizado por programados agenos a mi y es la aplicación que usan. Además es una versión de Velazquez versión 5.xx. Aunque esperara a la versión 7 no estoy muy seguro que quisieran hacer una versión de la aplicación con la versión 7.xx.
Si tienes alguna idea...
De todas formas me desanima mucho el tema al no tener acceso por odbc/oledb, sin esto no puedo atacar con sql server a las tablas de Velazquez.
Por otra parte sabes en que para cuando está previsto la versión 7.xx de Velazquez?

Gracias por tu ayuda.

Saludos.

Re: Re: Re: Acceder por ODBC a bases de datos de Velazquez
Enviado por alguno el día 21 de noviembre de 2005

No en VV esto que dices no es del todo posible. De todas formas creo que una solucion mucho mas sencilla. Es desde VV integrar paginas Html y que sean atacadas directamente desde la pda. Creo que te costa´ria menos esto que cualquier otra opcion. Si ya tienes la aplicacion en VV funcionando hacerlo correr bajo html es cosa de niños en la mayoría de los casos, ya que los procesos, busquedas y toda la logica es comun.

Re: Re: Re: Re: Acceder por ODBC a bases de datos de Velazquez
Enviado por mglez el día 22 de noviembre de 2005

Tienes otra opción.
Desde una aplicación .net puedes establecer sockets con el servidor de Velázquez Visual y comunicarte con el programa de Velázquez envíando y recibiendo la información que precises.

Para poder hacer eso con Velázquez tendrán que utilizar un servidor de aplicaciones y pasar el programa a la versión 6.3 (esta es la actual, pero las 6.2, 6.1 también serviría), el programa de la 5.2 funcionará correctamente en el servidor de aplicaciones, tendrían, eso sí que implementar los procesos para gestionar los sockets mediante el objeto protocolo TCP/IP de Velázquez.

Saludos,

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network