Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > J2ME (Java para móviles) > pasar aplicaciones propias al movil
-Foros de debate

J2ME (Java para móviles)
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

pasar aplicaciones propias al movil
Enviado por carlos el día 1 de diciembre de 2004

Hola, he programado en el Sun studio un programa para poder usar en el movil, lo pruebo en el emulador y si va, sin embargo, en el movil no.Tengo una n-gage, y segun sus instrucciones, basta con pasar a la carpeta principal el archivo .jad y el .jar para que tire.¿Alguien sabe como hacer que funcione?gracias

Re: pasar aplicaciones propias al movil
Enviado por JAVI el día 11 de diciembre de 2004

Hola yo no tngo respuesta ya k estoy en el mismo lugar k tu (todavia no se como poner los juegos JAVA!!! en mi n-gage) segun dicen lo metes en la memoria i con el fexplores lo ejecutas preo..
SI HALGUIEN SABE COMO SE HACE PORFAVOR AGREGADME Y ME LO DECES O ME RESPONDES A KI! http://www.programacion.com/java/responder/sid=165... WENO EN EL FORO ¬¬

Re: Re: pasar aplicaciones propias al movil
Enviado por jAvI el día 11 de diciembre de 2004

porcierto mi e-mail es Javi_600@msn.com k se me a descuidado (SOY EL D ARRIVA) xD
...................................................................................................

Re: Re: Re: pasar aplicaciones propias al movil
Enviado por jose_java el día 2 de enero de 2005

No se como copiais los JAD y JAR vuestros moviles, pero yo uso un servidor WEB para distribuir aplicaciones J2ME. Os pongo aqui los pasos que sigo por si os sirve de ayuda:
1.- Me copio el archivo JAR que contiene la suite de midlets en una carpeta de mi servidor.
2.- Creo el archivo JAD. Hago que la etiqueta MIDlet-Jar-URL apunte a la ruta completa del JAR. Luego coloco este JAD en la misma carpeta del servidor donde habia puesto el JAR.
3.- Me genero una pagina HTML o WML que lleve un enlace al JAD. Tiene que ser tambien una ruta absoluta.
4.- Configuro el servidor para que envie los archivos JAD como tipo MIME text/vnd.sun.j2me.app-descriptor, y los archivos JAR como tipo application/java-archive

Con esto me funciona a la perfeccion.

Re: Re: Re: Re: pasar aplicaciones propias al movil
Enviado por Aitor el día 4 de enero de 2005

Hola
En los pasos anteriores en el 4º me pierdo... se programar algo en Java pero de servidores la verdad no tengo mucha idea. Si puedes explicar como puedo hacer eso de :
archivos JAD como tipo MIME text/vnd.sun.j2me.app-descriptor, y los archivos JAR como tipo application/java-archive

Os lo agradeceria mucho... o si conoceis otra manera de pasar las aplicaciones Java al movil tambien por medio de descargas web...
Lo dicho gracias por adelantado. Un saludo.

Re: Re: Re: Re: Re: pasar aplicaciones propias al movil
Enviado por jose_java el día 4 de enero de 2005

Tendrías que decirnos que servidor WEB usas para distribuir tus midlets, porque cada uno se configura de una forma diferente. Yo uso el servidor WEB que viene con el paquete J2EE, y ya lo trae por defecto. El caso es que tu servidor reconozca el contenido de estos dos tipos de archivos (JAR y JAD) y pueda enviar el contenido en el formato correcto.
Si no estás muy enterado del tema también puedes preguntarle al administrador de tu servidor, que seguro que sabrá configurar estos dos tipos MIME (si hace falta, porque si tiene un servidor WEB moderno seguro que ya lo trae configurado por defecto)

Re: Re: Re: Re: Re: Re: pasar aplicaciones propias al movil
Enviado por Aitor el día 5 de enero de 2005

Gracias por contestar.
Mas o menos ya he conseguido que funcione, he usado de servidor el Apache 2... pero me da problemas xq no realiza los comandos, por lo que se cuelga windows a la hora de apagar o reiniciar (dice que el Apache esta abierto pero es que tampoco lo puede cerrar...en fin cosas de windows), y como los comandos tpc funcionan, para hacer cambios y que tengan efecto tengo que hacer un "hard-reset"... Estoy probando a bajarme el Apache 1.3 a ver si este va bien. Si sabeis algun servidor que sea tb gratuito y no muy complicado tb os agradeceria que me lo dijeis.
Agur y gracias.

Enviado por jose_java el día 5 de enero de 2005

Yo uso el servidor WEB que viene con el paquete J2EE. Tiene la misma licencia que el servidor de Apache (GNU), y te lo puedes bajar de www.java.sun.com. Lo unico un poco diferente a Apache y también algo más complicado es crear y desplegar las aplicaciones WEB. Hay que usar la herramienta 'deploy' que se instala con el J2EE, en la ayuda te explica como manejarla.
Pero la programación Java (quitando los EJBs, conexiones de fuentes de datos...) es practicamente igual hacerla para Apache que para J2EE.

Enviado por diluo el día 20 de enero de 2005

En los nokia diciendo el .jar de internet ya te lo descarga, pero en los otros moviles no.
Alguien sabe porque? las otras marcas necesitan el .jad?

Enviado por diluo el día 21 de febrero de 2005

Alguien sabe que seridor reconoce los .jad como archivos para móvil? porque he probado muchos y nada

Enviado por jose_java el día 7 de marzo de 2005

Yo uso el servidor WEB que viene con el paquete J2EE. Tiene la misma licencia que el servidor de Apache (GNU), y te lo puedes bajar de www.java.sun.com

Enviado por funship el día 10 de marzo de 2005

Pero con el servidor de J2EE no puedes bajar los juegos porque te lo monta en local no? tendras que tener algun hosting o algo no? yo tengo la plataforma J2EE y tengo apache pero no se como hacer que mi IP no sea privada... Alguien caritativo podria decirme como usar el servidor J2EE?

Enviado por jose_java el día 17 de marzo de 2005

Te lo monta en local o en internet, depende de la conexion de red que tengas. Yo ya lo he probado muchas veces y por eso puedo decir que funciona a la perfeccion. Tampoco hace falta tener un hosting o un nombre DNS, con la dirección IP de tu conexión de internet te serviria para conectarte a la pagina WEB de instalación del midlet. Por ejemplo te puedes conectar a tu servidor WEB desde tu movil asi:
http://100.100.100.1/directorio/index.html
donde 100.100.100.1 tendrias que cambiarlo por la dirección IP que tengas asignada a tu conexion en internet.

Enviado por Ricardo el día 14 de enero de 2006

tego muchos probleas para crear una aplicacion para celular necesito por favor que me expliquen paso por paso mi MSN es yolo_yoyo@hotmail.com ya baje los programas el JSE y El J2ME

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: pasar aplicaciones propias al movil
Enviado por juan guardia el día 2 de junio de 2006

esta buenno

Re: Re: Re: Re: Re: pasar aplicaciones propias al movil
Enviado por hans el día 4 de mayo de 2006

mm si kieres pasar aplicaciones jad a tu cel necesitas el programa midway 2.8 bueno es muy cencillo no c si te sirva de algo esto bueno bye

conseguir el prog. MIDWAY
Enviado por Willy el día 18 de junio de 2006

tengo un v220 y no puedo conseguir el programa (se llama MIDWAY) pero no lo encuentro en ningún sitio ¿Alguien sabe de donde lo puedo sacar?

Enviado por Hugo el día 19 de diciembre de 2005

Hola, la solución es instalarte ya sea el fexplorer en tu n-gage o bien instalarte el software que viene con tu n-gage (pc-suite)a través de este puedes instalar aplicaciones java (.jar) o de sistema(.sis) sin ningún problema. tienes información como hacerlo en el pdf que viene en el cd de instalación.

Enviado por YORUPERTO el día 21 de marzo de 2008

QUIERO SABER COMO PASAR PROGRAMAS AL CELULAR
Y CUALES SON LOS PROGRAMAS

Enviado por nelson el día 7 de noviembre de 2005

quiero el programa del motorola v300

Enviado por Ricardo el día 14 de enero de 2006

tego muchos probleas para crear una aplicacion para celular necesito por favor que me expliquen paso por paso mi MSN es yolo_yoyo@hotmail.com ya baje los programas el JSE y El J2ME

Enviado por Forero el día 17 de abril de 2006

Crear app para el cel puede ser un gallo. Pero es realmente simple empezar usando el NetBeans IDE y Mobility Pack. Una vez que se tenga el jar de la app se puede cargar al cel con el Nokia-PC Suite. No soy experto, pero, si hay preguntas, las pueden hacer en pipe_forero_2004@yahoo.es
Y no soy de españa.

Enviado por Forero el día 17 de abril de 2006

Con respecto a lo anterior, Nokia-PC Suite, obviamente para cels nokia

pasar aplicaciones propias al movil
Enviado por Diego el día 22 de abril de 2006

hola a todos.
tengo pocos conocimiento de java los mismos que he utilizado para hacer aplicaciones para PC pero ahora por cuestiones de estudio tengo que hacer un juego para moviles y no tengo ni idea de como hacer. Talves me pueden facilitar alguna direccion de alguna pagina que me pueda servir? o me puedes decir como hago?.........

Enviado por carlosdeck el día 4 de mayo de 2006

La forma mas sencilla de pasar aplicaciones a la ngage es via bluetooth. Por 10 o 15 euros hay muchos módulos bluetooth. Lo unico que hay que hacer es enviar el .jar (el .jad no es necesario) a vuestra ngage y ella se encarga de instalarlo. Una vez hecho, deberia aparecer un iconito al final del menú con vuestra nueva aplicación. Un saludo.

Enviado por Cloc el día 10 de mayo de 2006

Cuan se si tengo que pasar el jad o el .jar

Re:ayuda para aplicacion movil
Enviado por jesus el día 29 de abril de 2008

amigo espero alguien te haya ayudado en el momento que lo necesitabas, y no dudo que hayas aprovechado al maximo esa ayuda te comento esto por que ahora me encuentro en esa situasion y necesito de tu ayuda por favor precisamente es para untrab ajo de la escuela, muchas garacias

Enviado por fosforito el día 5 de junio de 2006

no he usado el NetBeans IDE, pero tengo unas aplicaciones .exe que quiero ejecutar desde el celu y no se como convertirlas en .jar para subirlas con el Nokia-PC Suite. porfa como se hace?
gracias

Enviado por Ivandiablito el día 15 de mayo de 2006

Lo mejor es si tienes mini usb con el midway.
Y sino lo subes a un server ftp y te lo bajas desde el móvil

Enviado por Fernando el día 17 de mayo de 2006

hola que tal, la verdad te escribo no pra contestarte tu pregunta sino mas bien para pedirte ayuda, quiero a prender a programar aplicaciones para mobil, y no encuentro el emulador para mi movil, el modelo es siemens s66, podrias darme una idea de donde encontrarlo o donde conseguiste el tuyo, gracias por la ayuda que me puedas brindar

APLICACIONES JAVA2SIM
Enviado por alex el día 21 de mayo de 2006

hola buenas necesito gran ayuda!!!!

Consiste en que quiero aprender a programas en j2me y quisiera hacer alguna aplicacion para moviles pero el caso que dicha aplicacion sea muy pequeña ya que seran "acciones" muy basicas para los terminales.

Es decir necesito hacer o crear un codigo muy pequeño y basico para acceder alas funciones basicas de funcionamiento de un movil gsm o 3g(que no incluya nada de cobertura)

Y dicho eso que ocupe tan poco para poderlo insertar es una tarjeta sim programable y desde ai pueda reconocerlo casi todos los moviles.

En resumenese programa que pudea ser "ejecutado"o que aparezca en el menu dle movil o en un directorio visible.

si alguien sabe o me ayuda para acerlo se lo agradeceria mi correo es
freemangordon50@hotmail.com

Muchas gracias plz responderme x email.

Enviado por felix valle el día 26 de junio de 2006

sd

Enviado por The_father el día 27 de junio de 2006

no c si me podeis hacer el favor de decirme donde puedo encontrar juegos para pasarlo al movil por bluetooht. si alguen sabe una pagina o algo por favor k me la diga

Enviado por mare el día 14 de septiembre de 2008

http://www.daleya.com/?query=juegos+celular&da...

Enviado por marcos el día 29 de junio de 2008

alguien me puede decir como hago para crear una biblia para nokia6131? tendré que hacerla en el formato .jar, pero, que ejecutable voy a usar para eso? desde luego, muchas gracias por su atención, y que Dios vos bendiga mucho...

Enviado por eduardo olivares el día 18 de septiembre de 2008

no me funciona la aplicacion java de mi celu, no tiene ningun juego y no me acepta los juegos

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network