Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
ERROR 2003: Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061)
Re: ERROR 2003: Can\'t connect to MySQL server on \'localhost\' (10061)
Enviado por Gynger el día 25 de octubre de 2004
yo ejecuto el programa a traves de mysqladmin pero no tengo servidores y con lo de registrado a que te refieres?, si es lo que te sale antes de iniciarse mysql la respuesta es si, de lom contrario no estoy registrada , y como debo hacerlo?
Gracias por las molestias
Enviado por Slave Master el día 29 de octubre de 2004
Yo tmb tengo el Windows XP, y cuando lo instalo funciona, pero apago la computadora deja de funcionar, me dijeron q checara el ip, pero lo modifico por el de 127.0.0.1 y aun asi no funciona AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: Re: Re: ERROR 2003: Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061)
Enviado por gabry_pas el día 20 de mayo de 2005
hola Gynger, yo tenia tu mismo problema y lo solucione haciendo clic derecho sobre mysqld-nt.exe, propiedades, compatibilidad y seleccione que se ejecute este programa en modo de compatibilidad para windows 98 - win ME
Re: ERROR 2003: Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061)
Enviado por kali el día 3 de noviembre de 2004
Creo que se la solución al problema... despues de unos dias magreandome el tarro, he visto que ese mensaje sale porque el servicio no se activa... y no se activa porque segun el winmysqladmin no encuentra la tabla mysql.host (Table mysql.host doesn't exist ) .... o sea, que la solucion es no borrar las molestas (pero necesarias) tablas que se encuentran en mysql, o sea, tablas como db, func, host, table_priv .... yo siempre las he borrado porque molestaban ahi, pero veo que son necesarias para el servicio mysql... prueben eso y creo que se les soluciona el problema.
Enviado por kali - melodylandia.com el día 3 de noviembre de 2004
por si no quedó muy claro, lo que no hay que tocar es la base de datos con nombre mysql que se encuentra en c:/easyserv/mysql/data/mysql o en el directorio donde se guardan las bases de datos... como se borre esa carpeta o se borren las tablas de esa base de datos, seguro problemas :D Un saludo de poder ayudaros, que yo tambien me he comido el tarro buscando en foros como un loco porque sin localhost no puedo trabajar con dreamweaver xD... ala.... a flipari peachepeandoooo!!
Re: Re: ERROR 2003: Can\'t connect to MySQL server on \'localhost\' (10061)
Enviado por Diarmid el día 10 de noviembre de 2004
Todos los motores de datos (incluyendo los de Microsoft) incluyen \"Tablas de Sistema\", estas tablas pueden estar ocultas o visibles. Si tocamos estas \"molestas tablas\" lo que hacemos en realidad es quitarle estabilidad, funcionalidad y eficiencia al motor de datos, y en algunos casos lo inutilizamos. Las instalaciones colocan todo lo necesario para un buen funcionamiento y si no sabemos que hace, es mejor no tocarlo (ante la duda es mejor abstenerse)
Enviado por Metrocat el día 29 de enero de 2005
1) Verifica que el demonio o servicio mysql esté corriendo
2) Si instalaste con el wizard de mysql, asegúrate de haber activado conexiones TCP/IP
3) Si tienes un cortafuegos, otorga normas de acceso total al puerto TCP 3306 (el de mysql por defecto) desde 127.0.0.1
Nota: Con el programa MySQL Administrador apretando la tecla CTRL en conexiones, el botón cancelar se convierte es SKIP, pulsa skip y te aparece la configuración de MySQL en pantalla, activa la casilla que permite las conexiones TCP.
Enviado por Metrocat el día 29 de enero de 2005
Otra cosita para los que no lo sepan. Que a estas alturas deben de ser pocos, pero por si acaso.
Siempre que se haga un cambio en la configuración de msyql, hay que detener el servicio (net stop mysql) e iniciarlo nuevamente (net start mysql). Todo ello desde la linea de comandos.
También puedes acceder a los servicios desde la zona de herramientas administrativas de WXP.
Enviado por pipiya_al_rescate el día 9 de julio de 2005
me rompí la cabeza pero finalmente un profesor de la EUI me dió la solución:
-en primer lugar abre la linea de comandos (de MS-DOS o de XP) y entra en el directorio de MySQL(debe ser algo como C:/MySQL/bin
-desde ahi ejecuta:
mysqld --skip-name-resolve.
Mi explicación, sin saber mucho de esto, es q el demonio de mysql (mysqld) no encuentra la ruta para conectarse con el localhost.
Re: Re: ERROR 2003: Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061)
Enviado por GALAX el día 2 de agosto de 2005
Gracias Por fin este ultomo ejemplo de mi amigo pipiya fue la solucion ya que no podia conectarme ni por el front ni por DOS ni por el phpadmin http//localhost/phpMyAdmin/
el comando es ;
c:\appserv\mysql\bin\mysql ---skip-name-resolve
Despues el queda pensando dejalo 30 segundos y luego cierra el DOS y abre uno nuevo y da siguientes parametros ;
Cd\
cd appserv
cd\appserv\ cd mysql
cd\appserv\ mysql\ cd bin
cd\appserv\mysql\bin\mysql -h localhost -u root -p
te pidira la contrseña
cd\appserv\mysql\bin\mysql -h localhost -u root -p
contraseña : **************
si te sale un mensaje de :
welcome to mysql monitor. commands end with ; or \g
es por que ya estas dentro del motor mysql y siempre se estrar ejecutando en la parte izquierda al go asi
mysql>
ahi haras todos los commandos pertintes como ver las bases de datos que tienes tus tabalas:
mysql>show databases;
en fin de todo soparta sql puro
para mirar la ayuda es :
mysql>\?
y te desplegara un lista para sus comando
bueno no es mas sali hablando mas de cuenta no vemos y que le error 2003:can`t connect to Msql se haya solucionado ....para ustedes tambien
Enviado por jac el día 14 de diciembre de 2005
Acabo de darme cuenta que la solucion no fue cambiar la opcion del antivirus, porque ahora me funciona aunque la active.
Tambien habia cambiado la version del servidor mysql
usaba la 4.1.14 y ahora instale la version5.0.16, pero no entiendo porque ahora pueda activar el servicio y antes no, tambien trabajo con otro equipo y no me da ningun problema la 4.1.14.
Ahora me da el error 1064 cuando intento crear una tabla en una base de datos si alguien sabe como solucionarlo, serán bien recibidas las sugerencias.
Re: Re: ERROR 2003: Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061)
Enviado por Drake el día 11 de enero de 2006
La opcion del antivirus es muy viable, el caso es que este error es porque no se puede acceder al servidor en cuestion, prueba a hacer un ping al servidor en el caso que puedas hacer el ping, mira la configuracion del firewall, yo lo he solucionado asi, configura para dar acceso por el puerto en cuestion.
Re: Re: Re: ERROR 2003: Can\\\\\\\'t connect to MySQL server on \\\\\\\'localhost\\\\\\\'
Enviado por edwin cardona el día 16 de enero de 2006
Les cuento. A mi me estaba pasando lo mismo, me salia ese mismo error y lo solucione llendo hasta el firewall y lo configure para que no me bloqueara el puerto del mysql. El problema debe ser ese, revise, sino entonces vuelva a instalar ya que depronto si borraste alguna tabla inicial de mysql
Re: ERROR 2003: Can\'t connect to MySQL server on \\\\\\\'localhost\\\\\
Enviado por Daniel el día 23 de mayo de 2006
HOLA. PUES YO TENÍA EL MISMO PROBLEMA, FUÉ ALGO ASÍ:
1) EN WIN XP SP2 PRO INSTALE MySQL CON EL WIZARD.
2)PRENDÍ EL MySQL (NET START MySQL) DESDE LA LÍNEA DE COMANDOS.
3)YA INICIADO EL SERVICIO EJECUTE AHÍ MISMO MYSQLD Y LUEGO MYSQL.
Re: ERROR 2003: Can\'t connect to MySQL server on \\\\\\\'localhost\\\\\
Enviado por sCrInDaN el día 29 de mayo de 2006
ASI ES COMO SE SOLUCIONA---
lo que les pasa es que no corre el SQL. no vatayen mucho. ay un programa que te los instala y te los deja funcionando de manera correcta. EASYPHP te instala todo lo que necesitas incluyendo SQL,, lo instalas lo corres y habres la aplicacion y listo=)
Re: Re: ERROR 2003: Can\\\'t connect to MySQL server on \\\\\\\\\\\\\\\'localhost\\\\\\\\\
Enviado por wein el día 2 de diciembre de 2007
Buenas, voy bajo XP sp2 y estoy desgañitandome para que funciones el mysql.. pero nada!
Os pongo todo lo que intento para a ver si podeis darme un consejo (he seguido todos los anteriores y nada..)
Mi my.ini es así (necesito configurarlo con snort)
[mysqld]
basedir=C:/mysql
bind-address=85.8.3.XX4
datadir=C:/mysql/data
#language=C:/mysql/share/your language directory
#slow query log#=
#tmpdir#=
port=3306
set-variable=key_buffer=16M
[WinMySQLadmin]
Server=C:/mysql/bin/mysqld-nt.exe
user=root
password=xxxxxxx
Y esto son distintos resultados...
C:\\mysql\\bin>mysql -u root -p
Enter password: ********
ERROR 2003: Can\'t connect to MySQL server on \'localhost\' (10061)
C:\\mysql\\bin>mysql
ERROR 2003: Can\'t connect to MySQL server on \'localhost\' (10061)
C:\\mysql\\bin>mysqld --skip-name-resolve
Can\'t start server: Bind on TCP/IP port: No error
071202 2:14:46 Do you already have another mysqld server running on port: 3306
?
071202 2:14:46 Aborting
Re: Re: Re: Re: ERROR 2003: Can\\\\\\\'t connect to MySQL server on \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
Enviado por sam el día 13 de junio de 2008
a mi no me deja ni poner el comando
mysqld q muchos mensionan...
ya deshabilite el firewall, en antivirus ya lo acepte, ya hhice click en todos los q stan en la carpeta bien.. tmb utilize el paquete xampp y nada... alguna idea, sugerencia ??
Hola..
tengo xp sp2 instalado, y sobre él mysql server 5.0
El error de conexión 2003 lo solucioné simplemente ingresando a la configuración del firewall para la conexión por la que se conecta mysql (en mi caso la red inalambrica).
En excepciones agregué el puerto 3306 y problema solucionado.
Espero les sirva. Saludos. Mario
Enviado por Pere Aparcador el día 26 de junio de 2008
Si señor, exactamente! Entré en My.ini (en mi caso ubicado en \"C:\\wamp\\bin\\mysql\\mysql5.0.51b\") en un par de líneas de comando las barras estaban inclinadas así / como en linux y pas puse \\ como en Windows i funcionó! (tube que usar una DOBLE BARRA \\\\ en vez de simple (ej: c:\\\\mysql\\\\bin) Y por fin se me inició MySQL!! Mil gracias foristas!!
Re: ERROR 2003: Can\'t connect to MySQL server on \\\'localhost\\\' (10061)
Enviado por vane el día 3 de octubre de 2008
Una solución, podria ser iniciar el servicio si es que se encuentra detenido.
Esto se hace en Panel de control -> herramientas administrativas -> servicios... ahi buscar donde dice Mysql y activarlo si estuviera detenido
espero que sea de ayuda :D