Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
VB + Excel
Enviado por Edith el día 23 de marzo de 2005
Hay alguna forma de tomar información de las diferentes hojas que puede tener un archivo de excel, con el código de visual. Ya eh visto sus códigos y noto que solo toma info de una sola hoja, pero se podría ver otras hojas?
hola, aqui pongo mi código para ver si me pueden ayudarme para ver como puedo leer cierta hoja de excel. gracias
Private Sub Command1_Click()
Dim Xl As Object
Dim cont As Integer
Dim objHoja As Object
Dim objetolibro As Object
cont = 2
CommonDialog1.DialogTitle = "Selecciona el archivo"
CommonDialog1.Filter = "Pictures(*.xls;*.xld)|*.xls;*.xld"
CommonDialog1.ShowOpen
Set Xl = CreateObject("Excel.Application")
Xl.Application.Workbooks.Open CommonDialog1.FileName
Xl.Application.Visible = True
Do While (xl.Application.Cells(cont, 1).Value <> "")
If xl.Application.Cells(cont, 1).Value = "etica" Then
Text1 = xl.Application.Cells(1, 1).Value
Text2 = xl.Application.Cells(1, 2).Value
End If
cont = cont + 1
Loop
Set Xl = Nothing
End Sub
hay otra forma, espero allas oido de la comunicacion mediante DDE esta un poco confusa pero es util, yo estoy investigando sobre el tema y ya logre comunicarme con excel y pude sacar datos d ahi, lo que hasta ahora no he podido es meterlos a excel, si sabes de una forma hazmela saber.
Enviado por Springfield_112 el día 31 de marzo de 2005
Hola yo se como abrir excel y tratar con ellos.... aunque tengo un problema y es que necesito capturar un mensaje o aviso para tratarlo internamente y no se... si kieres escribeme y te digo como se hace. saludos. springfield_112@hotmail.com
Hola!! pues mi problema es que deberia poder leer un xll peor tengo rpoblemas utilizando el metodo Register>XL, en realidad lo que estoy poniendo es:
Application.RegisterXLL(\"aaa.xll\")
Tienes alguna idea de por que no lo lee?? quiza haya algun problema con el path pero no se me ocurre donde.
Si me solucionas etso, estaria muy muy agradecida!!!
a mi me interesa que me indiques como se "escriben" datos en una planilla .xls desde vusual basic, en realidad me interesa saber manejar planillas .xls , para poder modificar, crear , consultar,
ya se que es conplicado, pero te agrdeceria si almenos me orientas
Hola: necesito de tu ayuda
mira tengo el siguiente codigo, quiero pasar a un archivo excel pero no me resulta, me marca error , me dice que no se puede encontrar el archivo?????
ojala me puedas ayudar.
sXlsTemplate = "F:\nnn\mm.xls"
sNewXlsFile = "F:\nnn\mm.xls\temp.xls"
Set oExcelApp.Visible = CreateObjet("EXCEL.APPLICATION")
oExcelApp.Visible = False
oExcelApp.workbooks.Open FileName := sXlsTemplate,ReasOnly:=true
Set oWs=oExcelApp.ActiveSheet
Set oWs=oExcelApp.ActiveWorkbook
oWs.SaveAs FileName := sNewXlsFile, FileFormat:=xlNormal
Necesito hacer una base de datos en excel, que me guarde eventtos y a la hora que ocurrieron. Cuanso uso la funcion AHORA(). Esta se actualiza cada vez que Ya que pareces que dominas excel dime com hago esto: Quiero hacer una base de datos en excel. Registrar eventos y a que hora ocurrieron. El PC esta conectado en PLC. Uso la funcion AHORA(), pero cuando hago un calculo se actulkiza la hora en todos los campos.Al final todos lo eventos quedan registrados con la ultima hora tomada. Se puede hacer estoi en excel?
Espero tu ayuda
Pana. no soy experto en DDE pero te doy este dato: Se trabaja con el portapapeles, Copias aqui y pegas alla.Basicamente eso es el DDE que siginifica Intercambio Dinamico de Datos. Ahora ayudame tu.
Necesito hacer una base de datos en excel, que me guarde eventtos y a la hora que ocurrieron. Cuanso uso la funcion AHORA(). Esta se actualiza cada vez que hago un calculo y al final todos lo eventos quedan registrados con la ultima hora tomada. Se puede hacer estoi en excel?
Espero tu ayuda
Estoy haciendo un ejercicio de leer un archivo excel para tomar los datos de este archivo.
Pero cuando ejecuta la instrucción
Set Xl = CreateObject("Excel.Application")
se genera un error en el servidor que dice
No se puede crear el componente ActiveX.
no se porque pasa esto les agradesco si me pueden colaborar
Hola me pueden ayudar¡¡ tengo el mismo problema con el ActiveX el código es
mExcApp = CreateObject("Excel.Application", ), ya registre la referencia de microsoft pero aún marca error .