Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Bases de datos y SQL > Sumar campos en access
-Foros de debate

Bases de datos y SQL
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Sumar campos en access
Enviado por eduardocab el día 16 de abril de 2005

Hola buenas noches, soy novato en esto. Estoy realizando una base de datos en access 2003.
Los campos que eh creado en la tabla son:
Codigo
Pago 1
Pago 2
Pago 3
Total
Hay alguna manera de decirle a access que total = pago1+pago2+pago3? y que automáticamnte cuando cambie algun dato de pago se me actualice el total?
Si alguien puede ayudarme se los agradecere mucho
Gracias de antemano

Re: Sumar campos en access
Enviado por eduardocab el día 17 de abril de 2005

Por favor, alguien ayudemeeeeeeeeeeee, es URGENTEEEE, se los suplicoooooooo

Re: Re: Sumar campos en access
Enviado por amsoamar el día 17 de abril de 2005

Elimine de la tabla el campo Total. Luego crea una Consulta con todos los campos de la tabla. posteriormente abre la Consulta en vista diseño, ubica el cursor a la derecha del ultimo campo (pago3) y escribe
:pago1+pago2+pago3
Guarda la consulta y la ejecuta, automaticamente realiza los calculos si se modifican los datos

Re: Re: Re: Sumar campos en access
Enviado por eduardocab el día 18 de abril de 2005

Mil gracias ya me funciono, dios te bendiga

Re: Sumar campos en access y multiplicar
Enviado por AngelMarquezValdespino el día 8 de junio de 2006