Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Javascript > Bloquear combinacion de teclas con Javascript
-Foros de debate

Javascript
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Bloquear combinacion de teclas con Javascript
Enviado por Omar el día 3 de febrero de 2004

Que tal, alguien sabe como puedo bloquear o impedir una combinacion de teclas (ejem. Ctrl+C) para una pagina Web con Javascript?
En si es para evitar que se copie su contenido, ya pude deshabilitar el boton derecho del mouse pero solo faltaria poder deshabilitar esta combinacion de teclas. Gracias

Re: Bloquear combinacion de teclas con Javascript
Enviado por Omar el día 4 de febrero de 2004

Ya encontre una forma de hacerlo sin enviar una "alert", ahi les mando el codigo para quienes tuvieran la misma duda:
Este deshabilita la tanto el mouse como el teclado.

<body oncontextmenu="return false" onkeydown="return false" >

Re: Re: Bloquear combinacion de teclas con Javascript
Enviado por Roger el día 29 de marzo de 2004

Que tal?
Es bueno tu código...pero quisiera saber específicamente como desabilito las teclas Control+P(Imprimir)...y también, quizás, las teclas Control+G(Guardar)
Puede ser un JavaScript o un código ASP...?
Responde por favor!
Gracias!

Re: Re: Re: Bloquear combinacion de teclas con Javascript
Enviado por Paco el día 9 de julio de 2004

oye omar yo ya lo puse y no me inavilita la combinacion Ctrl+U(ventana Nueva)
que es lo que pasa

Re: Re: Re: Re: Bloquear combinacion de teclas con Javascript
Enviado por scriptman el día 9 de julio de 2004

Hola qeu tal, eso que desean hacer no es posible.
El el alcanze del javascript en una pagina web, llega hasta el documento web; pudes controlar y hacer cosas dentro del documento, no hacia el browser del usuario, su maquina, su sistema, su red, etc.

En este caso, si el usuario presiona F1 por ejemplo, primero que nadqa el navegador interpreta ese evento; mostrara la Ayuda, independientemente si la pagina que estes viendo tiene algun codigo javascript que interpreta el mismo evento, porque el navegador es el que le dice a la pagina que evento sucedio.

saludos.

Buenas noticias!!!
Enviado por chilenazo el día 23 de febrero de 2005

Estimados:
Yo también me torture con este tema.
La solución existe y es la siguiente:

document.onkeydown = function(){
if(window.event && (window.event.keyCode == 122 || window.event.keyCode == 116 || window.event.ctrlKey)){
window.event.keyCode = 505;
}
if(window.event.keyCode == 505){
return false;
}
}

Ojala les sirva.

Re: Buenas noticias!!!
Enviado por Carlos el día 9 de mayo de 2005

esto es una nueva funcion? o en que parte del script va?

document.onkeydown = function(){
if(window.event && (window.event.keyCode == 122 || window.event.keyCode == 116 || window.event.ctrlKey)){
window.event.keyCode = 505;
}
if(window.event.keyCode == 505){
return false;
}
}

Re: Re: Buenas noticias!!!
Enviado por artu el día 16 de mayo de 2005

Colócalo en el head de página entre las etiquetas <script> y </script>

Re: Buenas noticias!!!
Enviado por jhony192 el día 13 de junio de 2005

no funciona en Netscape, tampoco en Firefox ni opera ¬ ¬

combinacion de teclas
Enviado por paloma el día 17 de mayo de 2005

combinacion de teclas en widws

Re: combinacion de teclas
Enviado por Hyuga Fujimaro el día 5 de junio de 2006

bueno pues muchas garcais yo use el codigo de:

<body oncontextmenu="return false" onkeydown="return false" >

y si bloquea tanto el click dercho como el ctrl+c para eviar el copiado, pero sigue funcionando si se selecciona el texto y se da Edicion copiar, hay alguna forma de evitar la seleccion de texto u deshabilitar la opcion copiar, de natemano gracias

Re: Re: combinacion de teclas
Enviado por jmpcr.net el día 2 de enero de 2008

Para poder que no copien sus imagenes o texto esta bien el primero, pero hay otras alternativas para agregar.

Debes de considerar que los script deben de ser funcionales en los navegadores mas usados, tanto como el Firefox, netscape, IE, y opera.

Como diseñador de paginas web, si les digo que con el codigo de arriba, mas la proteccion que da el dreamweaver, tienes un 95% que no te bajan las imagenes, cuando le dan guardar.

He visto que algunos ofrecen una soluccion con un swf con transparencia, pero esto hace que la web pesa mas a la hora de ser vista.

Asi que cuando vas a empezar a crear una web di en el DW que bloquee los archivos, esto es en imagenes. y toda imagen que tengas lo pones de fondo con css, y asi cuando le dan guardar solo descargaran el texto de la web sin imagenes.

Espero les sirva a los de hace dos años de este articulo como a los nuevos.

Dentro de una semana podran ver en mi web un ejemplo de lo que les hablo ya que la estoy remodelando.

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network