Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
Evitar ver codigo HTML
Enviado por ctoso el día 7 de enero de 2002
Como puedo evitar que cualquier usuario pueda hacer click derecho sobre mi pagina y vea mi codigo? y por el menu VIEW - SOURCE.
Es URGENTE gracias
Evitar que miren el cosigo fuente es imposible, hacerlo dificil no tanto, lo que podrias hacer comoooo unica solucion es encriptar el contenido del codigo, (aunque en este caso se desencripta y se ve) , como vez es algo complicado y requiere de tiempo, si lo quiers hacer de cualquier manera piensa bien en esto, como es que aprendes o aprendiste a hacer paginas? mirando el codigo de los demas? , algun efecto que te agrado? , el codigo es libre y asi continuara, lo unico que se puede hacer es ponerlo dificil.
PD. El codigo es libre, solo asi se podra aprender y compartir
Enviado por /> /\ |< () ..>¨ el día 11 de abril de 2003
Estoy de acuerdo con mario cesar, la verdad se puede encirptar y poner dificl poder entender el codigo, y has ciertas mañas para esconderlo, pero creo yo que es mejor compartir lo que nuestro conocimiento y la verdad nunca lo sabras todo, imginate que en una pagina te encuentre una pagina vien perrona, pero ho, que suerte no puedes ver como se hace por que el OGT del web master encripto el codigo.. mmm, encambio si lo deja libre tu puedes experimentar con, claro si da coraje que te lo copien igualito, pero ten encuenta que los weyes que hagan esto pues segun "aprenden" pero no por que solo se estan fucilando el codigo, en cambio si lo estudia y apartir de tu codigo sacan nuenvos condigos, pues digo yo ke chido no.... se ve padre tu pagina y le heceñas a los demas...
Enviado por http://xlite.elitewebs.org el día 11 de febrero de 2005
Creo que el codigo deve de ser libre para que los nuevos webmasters o los que quieren serlo puedan darse ideas y por que no copiar el codigo ya que la mayoria no savemos todo lo que se puede aser con javascript
Enviado por Mario Cesar el día 11 de enero de 2002
aunque bloquees el bnoton derecho, siempre puedes ver el codigo fuente, en las opciones del navegador ver / codigo fuente ...
lo unico que ganaras es que el cliente o navegante se moleste por eso, ademas el script manda un alert, eso es aun peor, mejor sin alert, por lo menos es menos molesto.
Enviado por Wolverine el día 20 de febrero de 2002
Bueno, tienes toda la razón al decir lo tedioso que puede ser ver la alerta, pero "NO" hay ninguna forma de ocultar el código fuente, ya que el explorador trabaja con él y es un código público, además no se podrían enviar formularios a otros servidores debido a que si ni siquiera uno mismo puede ver el HTML, menos lo hará una persona o una compuerta externa a nuestro explorador.
La forma que yo puedo decir que es menos molesto para el usuario, es crear un menú distinto al del explorador pero con nuestras propias funciones, y eso se hace con capas y con el uso de la etiqueta <DIV>.
Enviado por Wolverine el día 21 de febrero de 2002
Se me olvidaba algo.
Resulta que se puede quitar la barra de menú, añadiéndole el atributo menubar=no, a la sentencia window.open. Para esto, es necesario que la ventana sea de tipo popup o cualquier otra desconexión.
Enviado por Maria Antonieta el día 23 de septiembre de 2003
Saludos,
Para ocultar la barra de menus y la barra de dirección de usar la siguiente instruccion que te permite abrir una nueva ventana del navegador si estas propiedades; window.open("ruta de la pagina web a visualizar","nombre de la ventana","locationbar=no,menubar=no")
Pero si lo que quiero es que una página que tengo abierta se actualice sin el menubar, qué debo hacer?
Es decir, tengo imposibilitada la opción de especificar la forma de apertura de un enlace, mi única posibilidad es jugar con el código de la ventana ya abierta.
Si se quita la barra de menu puede verse si ponemoes el navegador a pantalla completa (F11 en IE). Si metes el JavaScript en un archivo .js será un poco más dificil que lo vean. En lugar de bloquear el botón derecho cambia el menú que sale para que no pueda usar ver código. Si metes la página dentro de un marco no podrá ver el código con el menu ver del explorador. Lo bueno es que con todo esto, los que lleguen a verlo sabrán de esto, asi que tampoco van a aprender gran cosa y seguramente no necesiten copiar otras páginas.
ese codigo q has puesto pa bloquear el boton derecho donde lo tengo q meter, en mi pagina web en el html pero en donde exactamente? respondeme por favor
Enviado por WEBMERKUCHIO el día 5 de noviembre de 2004
SI un usuario quiere ver el codigo fuente lo verá.
Solo es cuestion de ponerselo un poco mas dificil o no pero es tonteria.
El script que tu has propuesto es inutil pues te salta un alert si bien, pero si te das cuenta y lo pruebas pulsa boton derecho y sin soltarlo salta el alert " el boton derecho no funciona" ....le das a aceptar y sin habiendo soltado el boton derecho.......voila! sale el menu desplegable.....¿que has ganado? NADA si el usuario es un listillo......
Otro tema es eliminar ver codigo fuente pero para ello otra leccion otro dia.....pero si quitamos eso da igual pues el usuario puede ir a archivos temporales y ver la pagina o guardarla como ....etc etc.
hay algo que puede facilitar que no chequen tu codigo, talves si es una pagina dinamica, puedes emplear otra pagina escondida, la cual es mandada llamar por medio de botones, enlaces u otros que esten dentro de la paguina, esta hara lo que se pide y mostrara otros codigos diferentes.
Enviado por uno_k_pasaba_por_aki el día 23 de junio de 2003
En la pagina anterior si k se puede viualizar el codigo fuente, abre el codigo fuente (boton derecho o menu ver|codigo fuente) i desplaza la barra de desplazamiento horizontal. La primera vez que lo he mirado tambien se me ha pasado por alto. Una buena idea :)
Enviado por uno_k_pasaba_por_aki el día 14 de julio de 2003
Ricardo, para ver qualquier pagina solo tienes que guardarla en tu ordenador y habrirla con qualquier editor de paginas web, pro ejemplo dramweaver o incluso bloc de notas, en definitiva, NO se puede ocultar el codigo html, solo se puede hacer mas dificil su visualizacion.
Enviado por CodeOne el día 17 de septiembre de 2003
Realmente no se puede ocultar ningun código fuente ya que si conoces lenguaje esamblador eres capaz de interpretar el lenguaje de cualquier programa. La mejor solución para tu caso es hacer una pagina con ASP pero lo que resulte en la pantalla del usuario siempre va a ser accesible. Ponte en contacto conmigo si quieres una solución ASP/VBScript.
Lo mas importante es dejar activa la Barra de herramientas toolbar=yes y se puede dejar vacio el campo Nombre
Para bloquear el boton derecho del mouse se usa la siguiente función Javascript
<!--
var message="";
function clickIE() {if (document.all) {(message);return false;}}
function clickNS(e) {if
(document.layers||(document.getElementById&&!document.all)) {
if (e.which==2||e.which==3) {(message);return false;}}}
if (document.layers)
{document.captureEvents(Event.MOUSEDOWN);document.onmousedown=clickNS;}
else{document.onmouseup=clickNS;document.oncontextmenu=clickIE;}
Con eso se hará sin mensagitos de Emergencia los cuales son muy castrantes
Y si todavia deseas encriptarlo puedes usar el programa tiralineas que esta en la siguiente pagina http://www.elcodigo.net/tiralineas/tiralineas5.htm... Aun asi se puede desencriptar pero se necesitaran conocimientos de programación pero con estos tips lograras que no entre cualquier looser a tu codigo html y javascript
yo lo que necesito no es encriptarla pagina sino que la intro de mi site que es flash se vea en pantalla completa, se puede llamar a la ventana fullscreem desde el onload?, si yo coloco una pagina index que cuando inicia me habra un windows fullscrem donde estaria mi animacion con este codigo seviria si en vez de usar el evento onclick uso el onload en el body?
saludos y gracias
Realmente lo que hicieron en esta página fue mandar el código HTML hacia abajo, si ves el block de notas puedes navegar hacia abajo, el código está ahí, es un truco tonto
Se ve que eres nuevo, esa pagina que "codifica", ademas de vieja, es muy muy boba, es decir, no oculta nada, no sirve para nada, sólo para que newbies que quieren aprender a hacer paginas webs pasen su enlace (http://www.elcodigo.net/tiralin...) por todos lados, haciendoles publicidad gratis....
No te culpo por no saber, pero si estas leyendo que no se puede ocultar el codigo fuente html, es porque NO SE PUEDE. No hay mas.
Saludos, scriptman.
.::Apoya el software libre::.
P.D. Estoy seguro que si tú le hechas un poco de imaginacion sabras porqué esa pagina no sirve y cómo ver el codigo fuente de cualquier pagina....
estoy de acuerdo con los demas, no debes ser tanb egoista, pero si en serio valoras tu trabajo, y te ha costado mucho, estoy contigo. como solucion te planteo que pongas un código de penalizacion, lo encuentras en cualquier página de elementos javascript, como www.mundojavascript.com o www.yomaster.com, luego para evitar que lo vean en ver>codigo fuente puedes crear una página con un link, que abra un popup sin la barra de herramientas, y así protegerás tu página. Un poco complicado, pero te recomiendo q mejor lo encriptes.
quiza te sirva este script que bloquea la los dos clik
////////
<script language=JavaScript>
<!--
//Disable right mouse click Script
//By Maximus (maximus@nsimail.com)
//For full source code, visit http://www.dynamicdrive.com
var message="Function Disabled!";
///////////////////////////////////
function clickIE() {if (document.all) {alert(message);return false;}}
function clickNS(e) {if
(document.layers||(document.getElementById&&!document.all)) {
if (e.which==2||e.which==3) {alert(message);return false;}}}
if (document.layers)
{document.captureEvents(Event.MOUSEDOWN);document.onmousedown=clickNS;}
else{document.onmouseup=clickNS;document.oncontextmenu=clickIE;}
deshabilita el botón derecho si no lo usas en tu código para hacer algo:
en el espacio para el javascript pon:
var message="";
function clickIE() {if (document.all) {(message);return false;}}
function clickNS(e)
{
if (document.layers||(document.getElementById&&!document.all))
{
if (e.which==2||e.which==3) {(message);return false;}
}
}
if (document.layers)
{
document.captureEvents(Event.MOUSEDOWN);
document.onmousedown=clickNS;
}
else{
document.onmouseup=clickNS;
document.oncontextmenu=clickIE;
}
Enviado por Sacer5 el día 16 de septiembre de 2004
Hola , bueno pues , yo opino , que aun que fastidie , luchar contra la copia de nuestras comunidades que , con tantas horas hemos conseguido levantar , es imposible , ya que "quien quiere puede", y haran todo lo posible por coger el código HTML,Yo tengo un código que utilizo con el front page , que hace que los inexpertos en la materia , no copien,,,Éste código elimina el boton derecho del raton , el teclado y el seleccionar las cosas con el mouse.No es mucho , pero me parece que con esas pequeñas cosas hacemos que los que copian , se sientan mal o algo así... bueno aqui os dejo el código,El problema es que sale la típica ventanita...lobueno es que podeis poner lo que querais.
Enviado por http://es.geocities.com/animep el día 20 de febrero de 2006
hola, gracias por tu ayuda hace tiempo estaba buscando eso, y no xq sea una creida y no puedan copiar lo que hago, sino que en este caso es muy particular xq hago mis propios dibujos y no me gustaria que se los copien sin mi autorizacion, gracias.
y por favor si me pudieran ayudar con el tema de los cursores, osea como puedo poner en el front page un codigo o algo, para que al entrar a mi pagina, salga un dibujo en la vez de la flecha del mouse, espero respuestas gracias.
¿Y para qué coño quieres ocultar tu código HTML? Joer, ni que fuera secreto de estado el hacer una página con fondo negro, letras rojas y calaveras dando vueltas.
¿Qué mas da que alguien vea tu HTML y lo copie? Ni que fuera el código de Half-Life 2, joer...
Enviado por fernando el día 16 de noviembre de 2004
Tu eres tonto. Si yo genero por ejemplo un curso completo de Windows XP con contenidos originales y no deseo que ningún cansino como tú me lo plagie... ¿por qué no voy a poder?
¿Pero yo he dicho que puedas o no puedas hacerlo? ¬_¬
Ya que nos ponemos en ese plan mira, _estúpido_, lo que hagas tú con tus páginas me suda el nardo. ¿Que las quieres "proteger"? Bien. Pero no me puedes negar que eso de ofuscar el HTML es una gilipollez como la copa de un pino. Si quieres proteger tu contenido hay mejores maneras de hacerlo, y a estas alturas el proteger un diseño web también es una estupidez porque se pueden copiar a ojo.
¿Que por qué es una gilipollez? Porque hacerlo en HTML no te traerá más que quebraderos de cabeza intentando que nadie pueda copiarte el texto, cuando puedes hacerlo mejor y de forma más segura simplemente publicándolo por ejemplo como PDF.
Si lo haces en HTML cualquiera puede usar la opción del navegador de ver el código fuente.
Si consigues hacer que el navegador no muestre el código fuente, el usuario puede copiar y pegar el texto.
Si consigues que no se pueda seleccionar el texto, el usuario sólo tendrá que guardar la página en su disco duro y mirarla.
En el hipotético caso de que pudieras hacer que fuera imposible guardar la página en el disco duro, bastaría con que el usuario se bajara las páginas usando cualquier gestor de descargas tipo FlashGet, Wget o similares.
Y no me vale lo de que "si el usuario no sabe que puede, no podrá", porque la gente se las sabe todas.
Y ahora, ¿seguirás teniendo la poca vergüenza de llamarme tonto y cansino, capullín?
Enviado por Fernando el día 17 de noviembre de 2004
Hombre por supuesto que te voy a seguir llamando cansino. ¿pdf\'s? una tontería sacar el código. además, ya he encontrado la forma. y para todos los que habeis puesto que no se puede, si se puede. De todas formas, como seguro estarás en paro y no sabes de que te estoy hablando, porque nunca habrás hecho nada de provecho que tengas que protejer de los parásitos, pues mira. y soy consciente de que el que sabe puede hacer cualquier cosa, pero no pretendo ponerselo tan facil.
Mira he encontrado la fórmula: no se puede seleccionar texto, no se puede ver código fuente, ni con el botón derecho ni con la opción de ver>codigo fuente y tampoco se puede descargar al disco duro, ni descargárselo con un gestor de descargas ni con un programa para bajarse páginas web.
Programo en JSP y PHP y se que mis desarrollos no van a ser capturados, pero hay mucha gente como tú con mucho tiempo libre, que se dedican a joder el trabajo de los demás. venga, un saludo a todos
Vaya vaya, qué pronto nos ponemos a la defensiva, ¿no?
<<como seguro estarás en paro>>
De estar en paro nasti de plasti, payaso.
<<y no sabes de que te estoy hablando, porque nunca habrás hecho nada de provecho que tengas que protejer de los parásitos>>
¿Pero tú quién coño te has creído para hablarme como me estár hablando, gilipollas? ¿A tí qué cojones te importa lo que haya o no haya hecho?
Se supone que se estaba discutiendo la utilidad de pelearse con los navegadores para que el usuario no pueda copiar el contenido, y yo sólo he dicho que toda esa pelea está perdida de antemano, que si se quiere proteger el contenido que publicas hay mejores formas de hacerlo que caparle el navegador al usuario. Que se pueden generar animaciones Flash al vuelo mediante PHP, que no son tan fáciles de copiar. Que hay otros formatos y formas de publicar contenido que no se pueda copiar... Joder, que si estás haciendo algo en serio y necesitas protegerlo hay formas infinitamente mejores de evitar que nadie te lo copie que publicándolo como HTML.
Pero a tí te pasa como al tonto al que le señalas la Luna y te mira el dedo. Has emprendido una inexplicable ráfaga de insultos y menosprecios hacia mí como si me hubiera metido con tu madre.
Además, te has lanzado muy deprisa a meterme en el saco de los que van por ahí copiando contenido de los demás. ¿No puedes concebir en tu limitada e infantil mente que el hecho de que sepa cómo hacerlo no quiere decir que lo haga? Supongo que tú, como cualquier hijo de vecino, sabrías coger un cuchillo y apuñalar a otra persona. ¿Pero quiere decir eso que vayas por ahí destripando gente? Por supuesto que no.
Por cierto, ¿no crees que, en lugar de soltar las memeces que sueltas, deberías explicar en este foro cómo haces para que nadie pueda copiar el contenido de tus desarrollos? Seguro que a la gente le interesaría ver eso más que a ti soltando paridas y a mí dándote la réplica.
Enviado por Calo.Net el día 17 de noviembre de 2004
En realidad todo es posible , incluso evitar que alguien vea el codigo.
Un programador no tiene limites.
No les dare el codigo , pero les dire lo que tienen que hacer.
En realidad hay muchas formas, una y la mas sencilla es poner la pagina , en pantalla completa, de este modo las propieddaes de E , se desabilitan...
No sé yo si eso de poner la página en pantalla completa sería una buena idea...
¿Y si desactivo JavaScript? ¿Y si uso Firefox? O más fácil aún, ¿y si uso Lynx? :)
En mi opinión una forma no muy complicada podría ser el generar el contenido en un SWF al vuelo, usando las funciones para generar Flash que trae PHP. De esa forma no se puede copiar el texto directamente, ni te sirve de nada ver el código fuente de la página, ni te vale copiarte el SWF y ponerlo en otra página porque llevará los datos (se supone) del programador o empresa que lo ha creado. En todo caso se podría descompilar el SWF, pero eso sí que requerirá que el usuario tenga algo de tiempo y ganas, no bastará con que el usuario desactive JavaScript.
Enviado por //>/\ |< () ..>¨ el día 28 de noviembre de 2004
Nuevamete yo por aca...
En lo personal creo que son unos ogts los que quieren ocultar sus creaciones, chingada madre si no quieren que nadien les copie nada pues no publiquen sus chingaderas, lo unico que hacen es molestar a los usuarios con sus estupideces, y solo le complican la vida a la gente, que por que no quieren que les copien una punta imagen, para que no me copien el javascript que copie de una pagina se scrpts, punta madre me caga eso. Y mas digiera yo lo programe, pero quien este viendo este foro para conseguir el scrpt para bloquear el clic derecho o impedir que me vean el codigo fuente, pues no me suena a que sean muy buenos programadores, si supiesen programar ellos mismo lo harian,
Y como estoy en desacuerdo con ustedes no podre como bloquear e impedir que se copie el codigo fuente, masa bien voy a decirles a todos como puedo copiar sus madres si tanto pedo aunque bloqueen el clic derecho o abran una ventana hijo sin barra de menus...
Sencillo y todo desde el estupido internet explorer de Microsoft
1 me bloquearon el clic dercho y aun tengo la barra de menu, quiero bajar una imagen y no puedo por que el idiota del webmaster no me deja usar el clic dercho, ok, simplemente guarda la pagina completa, bajaras el codigo fuente junto con sus imágenes, si pusieron la imagen en SWF (flash para los que no sepan) o si un swf no se descarga si guardamos la pagina cierto, pero si se descarga en la maquina, hay que buscarla en los archivos temporales de internet, o que ya no tengo la barra de menus ni el clic derecho por que el invecil del “webmasater” es un ogt y los bloqueo, pues sencillo cuando abras la pagina y se abra en pantalla completa oprime Ctl+U para que la pagina se abra en una nueva ventana con todas sus barras de herramienta incluida la barra de menus, con esto tienes otra vez el menu para poder guardar la pagina completita...
y si solo es una imgen la que quieres descargar y esta en swf pues sencillo espera a que aparezca oprime Impr Pant y ve a un programa grafico como paint si no tienes algo mejor ve edicio y pegar y veras que se pego una imagen con la pantalla completa todo lo que abia en la pantalla quedo en esa imamen ahora solo recorta la imagen y listo ahí tiene, o si te quieres bajar un swf sencillo ve el codigo fuente y en la etiqueta
<PARAM NAME=movie VALUE=\"introCIAback.swf\">
el value es el nombre del la pelicula flash, la dirrecion puede estar relativa o dura si eta relativa solo crea la ruta completa y listo vete al bloc de nota escribe esto
guarda el documento como loquequieras.html ve donde lo guardastes y abrelo se abrira en el internet explorer y aparecera una liga, da clic derecho y selecciona guardar destino como, y de la misma forma lo puedes hacer con las paginas, solo que asi solo bajaras el html y no todos los componentes de la pagina,
bueno esos son tansolo algunos mentodos en cotra de esta estupida campaña “proteger-mis-porquerias”, que como lo dije si estan aquí es que son unos programadores de mierda que solo copean codigos y no recisten que otros les copien a ellos, bueno si le conforma saber lo que pueden hacer es “encritpar” sus codigo eso es lo mas extremistas que pueden hacer, como lo hacen pues sencillo pongansen a jugar un rato con cadenas en javascript sustituir un carácter por otro por ejemplo un “<” por un “%98” pero para esto tienen que crear sus funciones encriptadoras y descriptadoras, y de esta forma hacen un poquito mas difícil el trabajo de copearlo, pero de la misma forma si se guarda la pagina completa, se ban a bajar los archivos js y el html donde estan todos tus codigos, si se lo baja alguien que en verdad sepa programar no le va costar mucho ver como esta encirptado tu codigo y como desencirptarlo.. jejejejeje, asi que mejor dejate de idioteces y no bloquees nada. Ya estas como los estupidos de la industria musical que con sus putos mecanismos de seguridad en contra de la piratería ponen sus etupidos sellitos para que sus discos no sean copiados, pues de igual forma solo hacen la vida imposible a sus usuarios y bueno a los que se los quieran copiar, pues de cualquier forma se pueden copiar, quisas ya no en forma digital pero si en forma análoga y luego en forma digital, no abra mucha perdidas si sabes ecualizar bien tus aparatos en las caputars, bueno eso es otro tema, muy similares, pero los dos son una porqueria, si solo lo que les interesa es el dinero, pues mejor ballancen de putos y listo, y si no quieren que les copien sus estupidos codigos, pues mejor no hagan nada..no publiquen nada.
OCULTAR EL HTML ES COMO OCULTAR LA RAIZ DE TODO, ES COMO SI OCULTARASA A TU MADRE...
He escrito...
Fco Díaz A.
/>/\\|<(.)..>¨ Www.pakof.05c.net
Romita Gto., Mex.
hola......
tengo tu mismo problema que no puedo dejar que copien mi codigo fuente.
estoy trabajando en un proyecto donde la información es confidencial y necesito proteger el codigo...
sera que puedes decirme como lo lograste, enviandomelo a mi correo personal........gracias.....bay bay
Enviado por /> /7 |< () ..>¨ el día 28 de noviembre de 2004
se me olviadaba si los pone en un marco solo hay que conseguir las src de cada marco en el codigo fuente de la pagina y listo..
otro Cotl + U es lo mismo que dar clic en Archivo/Nuevo/Ventana
asi que las teclas cambian segun el idioma de internet explorer pueden checar cual es su conacion para dicho comando, y con eso la hacen ;D
hola, no quiero entrar en discusiones, la cosa tiene una utilidad evidente, pero la solucion es imposible por lo que mis conocimientos dan. Ahora bien es posible IMPOSIBILITAR, la opcion VER->CODIGO FUENTE. e incluso la opcion Guardar Como.
podeis crearos un personajillo y mirar que las paginas del juego tienen protegido el codigo fuente de tal manera que no puedes guardar la pagina en tu disco duro y tampoco puedes ver el codigo, eso funciona en IE y supongo que en cualquier navegador standar, como firefox. Desde lynx supongo que si qeu se podrá, pero no lo tengo claro.
De todas maneras, abriendolas con un programa especializado como sleuth, si que se puede ver.
de todas maneras, si haces la peticion http a pelo, GET en este caso, si que te llega el codigo claro, asi que si alguien quiere, puede conseguirlo "facilmente" con un programa C o con un simple script de mIRC.
saludos y olvidaros de ocultar boton derecho y cosas así que eso no es solucion hombre.
Pero podríais decir, por favor, de que forma se deshabilita la opción "ver código fuente" del menú del click derecho, ¡por favor!
Aunque no sirva para nada, que ya sé que se puede ver de mil maneras distintas, pero ya es más por curiosidad que por otra cosa. (Y porque de todas formas me gustaría utilizarlo)
simplemente con dar un ESC (stop) justo antes de que termine de cargar la pagina puedo ver el codigo fuente.. e incluso puedo guardar la pagina completa.Si no pueden a la primera den click en actualizar y en seguida la tecla ESC.. Facil
Y si desactivo JavaScript, me salto la "protección".
Y si le doy a Ver/Código fuente, me la salto también.
Y si me bajo las páginas a mi disco duro, me la salto.
Y si accedo a ellas por telnet, también.
Y si le doy a la tecla del menú contextual, también.
Y si me las descargo usando curl o wget, también.
Vale ya de desactivar el botón derecho del ratón, que no sólo no sirve de nada sino que encima es de lo más molesto.
Enviado por entelequiA el día 9 de febrero de 2005
Primero html no es un lenguaje de programación, así que nadie puede \"ocultar\" el código fuente de su página mediante html. HTML solo es un lenguaje de Maquetación, simplemente le dice al navegador cómo debe mostrar la información (distribución, tamaño, colores etc), así que si quereís que no se vea lo que os trabajaís aprender por ejemplo PHP, que si puede esconder su código.
se ke se puede yo lo he visto en las pag de porno principalmente silo ke deje esas cosas hace rato y no me acuerdo de ninguna y ademas dehabilitan el boton de lmpr pant pet sis de copiar la pantalla eso es sorprendente pero no tengo ni idea de como lo hacen
Desarrollé un todo un sistema, usando sólo javascript, que permite insertar una \'special cookie\' (como lo llamo yo) en el pc del usuario. La cookie tiene una propiedad especial capaz de deshabilitar la ventana CODIGO FUENTE en el menu VER de cualquier versión de Internet Explorer. Actualmente estoy trabajando para que haga lo mismo con otros navegadores populares. Cuando termine los módulos de código los publicaré GNU en http://www.geocities.com/thejerryshome/
Menu principal, submenu "Ver", opcion "Codigo fuente"... ==> Veo el codigo fuente perfectamente...
Pues si que era facil saltarse la magnifica proteccion, Drocher... ;-p
En cuanto al procedimiento de JeRRY, habra que ver si llega a funcionar. Me cuesta creerlo.
Y si solo desabilita la opcion "Codigo fuente" de submenu "Ver", siempre quedara la posibilidad de usar la opcion "Guardar como" del submenu "Archivo".
Y si me desabilita eso, aun podre rescatar la pagina web del cache, y verla ahi...
Francamente, me parece una guerra perdida de antemano, el pretender que nadie pueda ver el codigo de una pagina web.
Mira que hemos contestado veces en este mismo post que es algo inútil, que no sirve de nada, que esa "protección" se salta con sólo soplarle al monitor, pero nada. Cada pocos días entra un salvador que nos ilumina a todos con el truco del botón derecho. ^_^
Venga, lo pondré una vez más:
QUE LO DEL BOTON DERECHO ESTA YA MUY VISTO Y NO SIRVE DE NADA
Y el desactivar la opción "Ver código fuente", sea del menú contextual o del principal, TAMPOCO.
Seamos serios, si tan importante es que nadie os pueda copiar el contenido de una página web, deberíais plantearos el publicarlo en otra cosa que no sea HTML. El PDF es más seguro, incluso se puede encriptar, evitar que se imprima, poner una contraseña para poder verlo, añadirle una o varias firmas digitales para verificar su autenticidad... aunque con las herramientas apropiadas (y con tiempo y ganas) se puede desproteger. Pero ya es mucho más de lo que conseguiréis con HTML.
Entrad en razón. Eso de quitar el botón derecho del ratón es una de esas cosas que todos hacemos cuando estamos aprendiendo a hacer páginas web (igual que el ponerle música de fondo a la página, plagarla de GIFs animados de Bart Simpson enseñando el culo y calaveras girando o ponerle marquesinas por todas partes), pero con el tiempo os daréis cuenta de lo inútil que es todo eso.
Todo. Marquesinas, musiquitas de fondo, GIFs animados horteras, JavaScripts milagrosos... cuando seáis unos diseñadores web profesionales no usaréis ninguna de esas cosas.
Mirad la página de IBM. A eso es a lo que tenéis que aspirar. Hasta se puede navegar con un navegador de sólo texto como el Lynx.
Re: Re: Siempre hay un modo de ver el Codigo Fuente
Enviado por DJTV el día 2 de marzo de 2005
Bueno en mi caso yo programo en PHP y uso Javascript, en mi caso yo protejo las imágenes ya que yo tomo las fotos, las edito y no me gusta que venga otro y solo las copie y las ponga en su página. Yo implementé varias utilidades sin embargo no es 100% seguro que no te las copien:
1- Deshabilitar botón derecho, advertir del copyright de las imágenes.
2- Deshabilitar la opción de seleccionar con el ratón y desde la barra de menú.
3- Las fotos se guardan en un directorio que requiere de autenticación por lo que no se bajan con un programa de gestión de descargas.
4- Todo lo trabajo en base a funciones y variables las cuales se llaman desde otros archivos, elevando el nivel de dificultad para entender el código aunque esto en realidad no me preocupa.
5- Deshabilitar la opción de grabar la pantalla en memoria.
6- Borrar el contenido del buffer instantaneamente al copiar.
7- Ponerle una máscara a las fotos que indiquen el nombre de la página propietaria.
8- Deshabilitar que en Windows XP te de la opción de "Guardar" si dejas el puntero sobre la imagen.
Hay otros detallitos que he incorporado que no recuerdo pero en resumen todos sirven para dificultar la labor de copiarlas.
A todo esto les comentp que las pruebas se basaron 100% sobre el IE, si deshabilitas la opción de JS será perfecto, además con solo usar otro navegador como el Opera o el Firefox puedes burlar todas o algunas de estas protecciones.
No creo que se refiera a una cookie en el sentido que las conocemos el resto de los mortales. Para desactivar opciones en el navegador se necesita ejecutar código en el cliente, y las cookies no se ejecutan.
Yo creo que a lo que él se refiere es más bien a un control ActiveX o algo así.
Estoy de acuerdo con el hecho de que bloquear las cosas solo son unos cuantos obstáculos inútiles.
Pero bueno, en mi caso, más que por joder, es por estética; verán, en una página que estamos desarrollando en mi empresa, las imágenes que se ven son "interrumpidas" por la mini toolbar de guardar imagen del IE del XP. ¿Alguien sabe como diablos se desactiva esa barra?
Desde JavaScript lo vas a tener muy crudo, creo yo. Sé que se puede desactivar en las propias opciones de Internet Explorer, pero no puedes acceder a ello desde JavaScript. Por lo menos no sin hacer muchas guarrerías, estoy seguro.
Saludos desde ZyrixWorld , la unica vdd es que el codigo html no se puede ocultar. cualquier tipo de informacion en Internet es "Publica" , si no lo quieren asi pues incluyan su HTML a un red Privada" todo es publico en Internet asi que.. mando este reto:
!! A quien crea lo contrario , denme un link que no se pueda hackear quieren el codigo ?, las imagenes, ? el PHP ? JS? , ASP?, SWF? , se los enviare por mail , escirbanme a zyrixtech@gmail.com!!!!"
en lugar de discutir deberian de publicar algo util en sus sites.... que falta de cultura.
No se trata de esconder el código, se trata de que te lo copien tal cual, esto solo lo hace alguien que no tiene ni p idea y no tiene ni ganas de aprender, y si no tiene ganas de aprender y no tiene ni idea con deshabilitar las dos opcienes de ver el codigo facil, es más que suficiente, asi le obligas a aprender, entonces se merecerá un poco más ver el codigo.
... si es que ni se molestan en disimularlo, lo copian tal cual.
Enviado por Charly Fragoso el día 26 de mayo de 2005
Oye amigo, y en el caso de paginas hechas totalmente en flash? como obtienes el codigo o para ser mas especifico como puedes copiar todo un video completo, porque al dar click con el boton derecho aparecen las opciones de aumentar, alejar, mostrar todo, calidad, etc... de antemano gracias anticipo que se muy poco de programacion web pero quiero volarme un video de un sitio.
Eso de que es imposible desactivar la mini toolbar de las imágenes es mentira.... lo puedes hacer simplemente añadiendo en la cabecera de la página la línea:
<meta http-equiv=\"imagetoolbar\" content=\"no\">
El codigo no se puede ocultar, yo en los principios pensava lo mismo y despues de yntentar varias estupideces me decante por buscar un idioma que no fuera legible una vez ensamblado, esto me llevo a rrecurrir aprender c++ (estoy en ello) pero de lo que si me he llegado a dar cuenta al igual que la gran mayoria es que, HTML es necesario que sea codigo abierto para que todos podamos iniciarnos en la programacion, bien sea en pequeña o en gran escala.
Lo realmente bonito no es \"Me copiaran el codigo\", no , lo interesante es poder crear un script que no encuentres en ningun sitio y lo compartas con los demas para tener el orgullo de saber que los demas aprenderan de lo que tu seas capaz de crear.
Si no estas de acuerdo con esto dedicate a c++, es muy interesante y no se puede descompilar.
Saludos__ Cherdito
Se puede algo parecido, cuando creen sus paginas usen palntillas (templates en ingles) en Dreamweaver MX y estas son imposibles de bajar y su codigo lo es mas, porque si lo copian se daran cuenta q lo q copian no sirve.
en la seccion "javascript" de la parte que se llama "white label" (la parte blanca según entrais) os pone varias cosas que se pueden hacer para evitar ver codigo fuente y demas cosas... aunque ya dicen por adelantado que es imposible evitarlo.. lo unico que se puede hacer es dificultar la cosa...
Enviado por profesormoriarty el día 13 de julio de 2005
Siempre que el usuario no sepa nada de nada de html o de javascript, hay decenas de trucos para ocultar el código fuente o de deshabilitar el click derecho del ratón, o la selección de texto... pero no existe ningún truco para alguien que sepa algo de programación en esos términos. Y lo digo por experiencia, para nada soy un experto en códigos, y aún así se que no hay nada infalible, llevo buscando algo que haga de mi página un lugar inexpugnable y cada nuevo "truquillo" me demuestra que siempre hay una forma de saltárselo a la torera. De hecho, supongo que nadie sea experto en html y java necesite obtener el código fuente de nuestra página para saber los parámetros que hacen que un efecto sea atractivo, si es un experto sabrá cómo. Estas limitaciones más bien tienen que ver con usuarios menos expertos y lo suficientemente perezosos como para no dejarse los cuernos tratando de averiguar nuestros códigos. Un saludo.
a todos esos moralistas, nadie les preguntó qué opinaban acerca del robo de código... sólo se pide una forma para ocultarlo (sin dañar sentimientos de esas personas ¬¬)... sólo limítense a decir la solución por favor xD
por cierto yo también quiero saber ¬¬
encontré un coso que lo encriptaba pero sale bien feo xD... quiero que se vea exactamente como el de esta página... todo oculto http://bethanyjoylenz.com
jajaja pobre "¬¬" http://bethanyjoylenz.com vaya amigo caiste en un truco antes nombrado XDDDD parece que no leiste antes de opinar XDDDDDD
bueno te digo lo que pasa XDDDD
vas a la pagina>click derecho (ya que no esta bloqueado el botoncito ese)>ver codigo fuente> ¡sorpresa :O !!!!!!!) sale todo en blanco :O
XDDDDDDD pues dale a la barra de desplasamiento y vas + y + y + abajo de a poko XDDDDDD
sorpresa !!!! has encontrado el codigo fuente XDDDDDDDDDDD
solo se dejo un gran espacio en blanco para confundir a los pobres incautos XDDD sin ofender todo en buena XDDDDDDDD
Enviado por +by PRioN] el día 18 de noviembre de 2005
Hola amigos, leia sus comentarios, hice algo relacionado con frames y pantallas completas, les juro que no se puede ver el codigo... bueno, esto es relativo porque ahora quiero deshabilitar la MALDITA TECLA SHIFT, pues apretandola sale la direccion libre y de nada sirve deshabilitar todo, ALGUIEN SABE COMO DESHABILITAR SOLAMENTE SHIFT, no todo el teclado, SOLO SHIFT, por fa compartan sus cositas please, hasta pronto y cuidense chicos. Gracias.
SOLO FALTA DESHABILITAR LA MALDITA TECLA SHIFT, se puede amigos, usen TODO esto para que no puedan COPIAR SUS PAGINAS, es obligatorio todas estas cosas:
- REDIRECCION
- POP-PUP
- DESHABILITAR CLICK DERECHO
- UTILICEN FRAMES( yo combino pantallas completas
con FRAMES y un script que yo mismo idee, la cosa que no puedes ver la PAGINA PRINCIPAL si no carga toda la web ya que EN LOS FRAMES hice que un LINK dependa de otro, LOS SCRIPT con las hojas de estilo son interesantes combinados con archivos con extension \\\\\\\"JS\\\\\\\" .)
- UTILICEN PANTALLAS COMPLETAS
- DESHABILITEN SHIFT (este es el que me falta)
RECOMENDACIONES:
No permitan que vean la direccion, si ven la dire es muy dificil.
AYUDEN C+OMO SE PUEDE DESHABILITAR SOLAMENTE LA TECLA SHIFT . GRACIAS.
SI NADA DE ESTO LES FUNCIONA, contraten un servidor QUE ESTE BIEN CONFIGURADO Y QUE NO PERMITA VER EL CODIGO FUENTE, ese es mas facil, pero cuesta mucho.
SI NO TIENE DINERO, sigan con los HOSTING gratuito y con una configuracion QUE PERMITA VER todo su famoso codigo FUENTE, ajajajjajajaja. ADIOS, escribanme.
Enviado por QUEVERGUENZA el día 5 de diciembre de 2005
oh dios... no os mateis tanto.
simplemente quita todos los intros de tu codigo.
si es alguien que quiere copiar tu codigo probablemente dsistira...
si realmente quiere copiarlo nohay manera de evitarlo
--- ninguna para javascript ni html ...
solo hay que ir a la carpeta temporal de internet y abrir el fichero con notepad. Vaya cosa. A demas no creo que haya nada tan unico que hayas hecho en JS que necesite tanta proteccion
Enviado por QUEVERGUENZA el día 5 de diciembre de 2005
POR CIERTO lo del servidor bien configurado es la parida mas grande de todas...
A ver un poquito de porfavor, no contesten cualquier cosa que lian al personal.
Hay lenguajes que se ejecutan en el servidor y nos devuelven un codigo html a nuestr navegador (como ASP PHP...) en ese caso nunca veremos el codigo PHP ni ASP hacendo ver codigo...
pero el html o javascript se ejecuta directo en la maquina del cliente. no en el servidor por lo que es necesario que el cliente reciba TODO el codigo y que su explorer sea cpaz de desencriptarlo asi que es imposible bloquearlo.
Enviado por Fernando Secchi el día 11 de diciembre de 2005
Si bien hay un viejo adajio que dice \\\\\\\"No avives gíles que se te vuelve en contra\\\\\\\" voy a dar la solución al problema, porque me enferma ver opinar a toso los \\\\\\\"expertos\\\\\\\".
La única forma de que no copien tu contenido es utilizar flash y encriptarlo para que no puedan descargarlo con herramientas como los descompiladores de Sothink.
El programa para encriptar es el SWF Encrypt™ 3.0 de www.amayeta.com que vale unos USD 100.-
Obviamente que en HTML no existe forma de proteger un documento dado que es código clliente que debe ser interpretado por el explorador. Si lo puede leer mi explorador, lo puedo leer yo. Otra cosa totalmente diferente es un flash que se baja y se ejecuta sin ayuda del explorador sino del plug in de Macromedia. Claro que puedo descompilarlo, pero ahí entra la encriptación para evitar esto.
Nada es imposible, pero si alguien se toma el trabajo de desencriptar esto en lugar de retipear la información es un idiota o un hacker de alma.
Las mejores maneras de ocultar tu codigo fuente es encriptandolo.. de hecho hay sistemas de paga para ocultar el codigo fuente.. y ninguno de estos sirve.. todos (sin excepcion) se pueden quitar en menos de 10 segundos.
Si no quieren dar a conocer su codigo fuente, tambien existe la opcion de generar el codigo dinamicamente pormedio de AJAX y PHP + js/vbencode y usando funciones hibridas vbscript y javascript para evitar su depuración comun, e incluso les recomendaria que usaran algun sistema de cryptografia moderna como blowfish o rijndael que ya tienen aplicacion en javascript, y tambien deberian renombrar objetos predefinidos del navegador, por valores aleatorios.. y probablemente asi.. y solo asi, podrian hacer que esos 10 segundos se conviertan en unas 2 o 3 horas de algun programador experto sin herramientas y 3 minutos de uno con herramientas.
en fin, estoy trabajando en un wargame de ocultación de codigo fuente, cuando digo wargame me refiero a que es un juego, y que tiene solucion.. sinembargo puedo asegurarles que es de los mas seguros del mercado (si no es que el mejor, y estoy hablando de muchos), y la unica manera de poder verlo es pasando este wargame.. como aun esta en elaboración, no lo voy a publicar, AUN, pero lo podran ver cuando sea publico.
yo me asegurare de colocar aki un link cuando lo termine.
Existen quienes no quieren mostrar el codigo fuente porque diseñan sus propias imágenes o almacena informacion confidensial. Para esos casos lo mejor es hacer un diseño en Flash y evitar generar caché, y listo nadie puede robar nada, cuanto mucho te roban un archivo swf que contiene tu marca, copyright y no les sirve de nada.
Basta de Codigos fuentes!!!!!!!!!!!!!!!
jaja
Saludos
Es una buena solucion eso de crear tus paginas web en flash, ademas es mas seguro y no te pueden copiar nada, asi que aprendan flash no sean bobos porque html esta todo hecho es solo editarlo, como que se creen web master y no saben cual es el mejor lenguaje de programación.