Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
ayuda con c en modo grafico
Enviado por the_nefarius el día 6 de marzo de 2004
tengo win xp y no puedo iniciar el modo grafico en turbo c 3.1 ni en 2.0 cuando deberia de mostrar lo que dibujo solo se ve la pantalla en negro y se sigue viendo el cursor ..... que puedo hacer???
void InitGraph()
{
int driver,mode;
detectgraph(&driver,&mode);
initgraph(&driver,&mode,"d:\\borland\\bgi");
// anotar segun los nombres de tus directorios
}
void main()
{
InitGraph();
int x = 320,y = 240;
for(int r = 5;r < 240; r += 5)
{
setcolor(r % 13);
circle(x,y,r);
delay(100);
}
getch();
closegraph();
}
Enviado por the_nefarius el día 7 de marzo de 2004
c 16: expression syntaxis in function main
c17: expression syntaxis in funtion main
c 17: undefined symbol `r` in funtion main
c 17 Lvalue required in function main
c 17: statement missing ; in funtion main
eso son los errores que me marca y con lo poco que se de programacion solo pude corregir el de la r
si estas trabajando en c++, el unico error posible es un error de copia, lo que te mande trabaja en mi computadora.
si trabajas en c, probra de sacar la declaracion de
int r fuera del for.
void InitGraph()
{
int driver,mode;
detectgraph(&driver,&mode);
initgraph(&driver,&mode,"c:\\tc\\bgi");
// anotar segun los nombres de tus directorios
}
void main()
{
int r;
int x=320;
int y=240;
InitGraph();
for( r = 5;r < 240; r += 5)
{
setcolor(r % 13);
circle(x,y,r);
delay(100);
}
getch();
closegraph();
}
Hola. Yo uso Xp y me funciona el modo grafico perfectamente. De compilador tengo el borland c++ 3.00 para msdos (y funciona en xp) y el borland c++ 4.5
para windows (y tmb funciona activando el BGI)
Inicio los graficos con una funcion asi
void modografico()
{
int driver=0, modo=1;
initgraph(&driver,&modo,"");
delay(1500);
}
suponiendo siempre que el archivo egavga.bgi esta en la misma ruta que mi programa que lo llama.
Con esto puedo dibujar lineas, circulos, rectangulos y todo lo que a graficos se refiere sin mas
oye ya revisaste si tienes la libreria correcta? debe de estar en la carpeta lib y se llama graphics.obj, o posiblemente esta dañada, yo ya probe el programa y trabaja bien
Enviado por the_nefarius el día 6 de abril de 2004
si ya intente eso y porfin pude iniciar el modo grafico aun que solo puedo hacerlo fuera de windows por que au nno lo se lo que cuenta es que ya pude gracias a todos por sus respuestas
YO TENGO PROBLEMAS CON BORLAN C++ 3.1
RESULTA QUE SOLAMENTE PUEDO CORRER MIS PROGRAMAS CON GRAFICOS UNA VEZ, POR QUE DESPUES ME MANDA UN MENSAJE DE QUE NO SE PUEDE
ABRIR COS.OBJ QUE HAGO?
yo tambien tengo el problema con el modo grafico en xp, utilizo egavga.bgi. y al compilar el codigo no funciona desde el compilador. pero al ejecutar el archivo ya compilado desde el explorador del xp si funciona. probe con tc 2.0 tc 3.0 borland c++ 3.1
si alguien tiene la respuesta aviseme. por el momento programo desde una particion con DOS 6.22 asi esto no me rompe las pelotas.