Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Java (Servlets y JSP) > Mostrar imagenes en JSP almacenadas en BLOB
-Foros de debate

Java (Servlets y JSP)
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Mostrar imagenes en JSP almacenadas en BLOB
Enviado por AIS el día 21 de octubre de 2003

Hola, tengo que mostrar imagenes en una pagina JSP que estan almacenadas en un BLOB en una base de datos ORACLE y no se como hacerlo. Encuentro como mostrar la longitud, como meterlo en un array, pero de como mostrarlo nada.

Si alguien me pudiera decir como hacerlo o donde puedo encontrar un manual (a poder ser en español)...

Gracias

Re: Mostrar imagenes en JSP almacenadas en BLOB
Enviado por malone el día 21 de octubre de 2003

1 Realizas tu coneccion a tu base de datos
2 Realizas tu sentencia sql incluyendo tu campo BLOB

3 para desplegar seria algo asi

PreparedStatement pstmt = con.prepareStatement(sql);
pstmt.setString(1, name);
ResultSet rs = pstmt.executeQuery();
if (rs.next()){
response.setContentType("image/gif");
InputStream in = rs.getBinaryStream(1);
OutputStream out = response.getOutputStream();
byte [] buffer = new byte[4096];
for (;;) {
int nBytes = in.read(buffer);
if (nBytes == -1)
break;
out.write(buffer,0,nBytes);
}
in.close();
out.flush();
out.close();
}else{
throw new SQLException("image " + name + " not found");
}
} catch (ClassNotFoundException e) {

Re: Re: Mostrar imagenes en JSP almacenadas en BLOB
Enviado por Alx Lopez el día 4 de diciembre de 2003

Estuve buscando, sin éxitom, como hacer esto varios días y siguiendo el ejemplo FUNCIONO.

Mil Gracias!

Enviado por aicitel el día 11 de abril de 2004

Hola

Estoy intentando adaptar el codigo, pero al compilar la pagina jsp me da el siguiente error:

"Variable 'out' is already defined in this method. OutputStream out = response.getOutputStream(); "

y no he declarado la variable out con anterioridad, uso el servidor apache que trae el oracle 9iAS

Gracias anticipadas

Un saludo.

Enviado por aicitel el día 11 de abril de 2004

Sobre lo anterior... si redefino el nombre la variable "out" por "out2" me da el siguiente error

"Excepción:
java.sql.SQLException: Falta el parámetro IN o OUT en el índice:: 1
at oracle.jdbc.dbaccess.DBError.throwSqlException(DBError.java:134)
at oracle.jdbc.dbaccess.DBError.throwSqlException(DBError.java:179)
at oracle.jdbc.driver.OracleStatement.checkBindsInAndOut(OracleStatement.java:1876)"

Evidentemente el nombre de la variable tiene que ser "out" pero no la puedo declarar por el error del mensaje anterior

Enviado por cag el día 12 de agosto de 2004

out es palabra reservada cambiela por otra ej:aux

Enviado por Alex el día 12 de agosto de 2004

El problema con out es que en JSP está reservado y no lo puedes usar. Lo que te puede pasar es que al hacerlo com ose dice en este ejemplo sin "resetear" la response te de una Exception, pero no te preocupes, es meramente informativa, no da mayor problema.
Si no te funciona, tengo el código que lo hace, pero en vez de contra Oracle contra MySQL pero te serviría, mandame un mail y te comento.

Enviado por JKB el día 1 de abril de 2005

Holas.........

Puse el codigo pero a mi no me funciona.. veo puros caracteres ascii en el jsp..
alguien sabe porque seria...
pofavor.... help me.....

GRacias

Enviado por julian el día 6 de febrero de 2006

hola, estoy haciendo un proyecto en el instituto con jsp,y mysql pero no consigo mostrar bien la imagen.
podrias mandarme el codigo .
con el contestype y el out.write no me var debe faltar algo .
gracias anticipadas

Re: Re: Re: Mostrar imagenes en JSP almacenadas en BLOB
Enviado por eliasrr el día 7 de febrero de 2006

hola que tal?queria saber una cosa: una vez hecho eso y recuperada la imagen en el servlet, cual sería el codigo pa mostrarla en un apagina jsp?lo pregunto pq cuando intento mostrarla en una tabla lo unico que me aparece es la foto, haga lo que haga siempre me sale la foto borrando todo lo demas.gracias de antemano.

Re: Re: Re: Re: Mostrar imagenes en JSP almacenadas en BLOB
Enviado por Daniel el día 12 de junio de 2006

Que tal, me gustaria saber como hago para establer que la imagen desplegada siempre sea de un tamano especifico

Re: Re: Re: Re: Re: Mostrar imagenes en JSP almacenadas en BLOB
Enviado por sebastot el día 18 de junio de 2006

No puedo... alguien que se paletee...
Salu2

Enviado por jonir3 el día 22 de septiembre de 2008

hola! Tengo un servlet, un JSP,Codigo JAva y Base de Datos mysql.

Necesitaria crear una tabla en la Bd, que me guardae una ruta de la imagen, y un ID.
y necesitaria en el jsp tener la llamada a esa imagen con algun tipo de ID para poder hacer el query dentro del servlet asi encontrar la ruta, traer la imagen, y imprimirla en el jsp.
el jsp tiene muchas imagenes con textos.
Que el me podria hacer este super facor, le agradeceria muchisimooooooo, me estoy matando con estoooo.
Si tenes algun codigo __??

Enviado por mr_r el día 10 de mayo de 2008

yo anteriormente tenia muchos problemas para el manejo de campos blob en mysql con jsp. pero despues de tanto buscar encontré un programa llamado jspmaker, la vdd funciona de maravilla ya que te genera el codigo jsp a partir de las tablas, y para subir archivos lo puedes hecer de dos maneras 1 es subir el archivo a una carpeta del servidor y en la base de datos guarad solo la ruta de ese archivo
y 2 guardar el archivo directamente en la base de datos en forma binaria usando el campo tipo blob.
ojala y les sea de ayuda

Enviado por jonir3 el día 22 de septiembre de 2008

tendrias por casialidad el codigo, uno de ejemplo apra ver como se pone la ruta en mysql de la foto y se la llama del jsp, y la busca en la clase java ?

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network