Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > General > Programación de microchips
-Foros de debate

General
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Programación de microchips
Enviado por laura__110 el día 20 de enero de 2004

Ojalá alguien pueda enviarme información sobre cómo programar microchips. Sé que se necesita un aparato especial pero la verdad no sé donde conseguirlo ni cómo utilizarlo. Al parecer también necesito un programa de acuerdo a la tarea que voy a llevar a cabo, en este caso es el cambio de tarifa en el microchip de un taxímetro. Ojalá puedan ayudarme. De antemano, gracias.

RESPUESTA
Enviado por CESAR NAVA SOTO el día 20 de enero de 2004

Depende el chip que vayas a programar.

Si es una memoria ROM (EPROM, EEPROM, etc), puedes utilizar un grabador de EPROMS. Para utilizarlo deberas ingresarle el programa en lenguaje ensamblador (en numeros hexadecimal).

Si es un PIC o un Microcontrolador, depende de la marca del chip. Se pueden programar utilizando la PC (por lo regular en el puerto serie), utilizando un software especifico para el chip que utilizas.

Re: Son EPROM
Enviado por laura__110 el día 20 de enero de 2004

Son memorias EPROM. Quisiera saber como y donde se compran los grabadores, también si hay digerencia en las marcas y en los microchips que manejan. Gracias.

Re: Re: Son EPROM
Enviado por cadessi el día 23 de enero de 2004

k tal, a ver si podeis ayudarme un poco. Supongo k komo todos los k estamos metido en esto de la programacion de alguna u otra forma, tb os habreis preguntado komo va eso de programar los equipos de musica, electrodomesticos y, ahora k estan tan de moda, lo reproductores de DVDs y DIVXs. La verdad es k ni siquiera se como se llama esta forma de programacion. ¿Por donde puedo empezar?Gracias.

AYUDA
Enviado por CHE el día 20 de junio de 2006

hola a todos, hace poco me intereso este tema, la vrdad es que me surgio la duda de que si existen simuladores, una especie de compilador para los programas que introduciremos en los microchips, solo para no estar borrando y volviendo a escribir en la EPROM, porfa si saben como conseguir uno, en caso de que existan, decir

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network