Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
Abrir archivos .dat
Enviado por Pedro Quijano el día 12 de marzo de 2002
Es un archivo .dat que necesitamos pasar a .dbf, el problema es que no sabemos con que version de Cobol se genero y no tenemos los fuentes, existe alguna manera de poder abrirlos?
Si el archivo .dat esta con delimitadores como , etc podes pasarlo con el DBU, sino pasame el archivo que lo veo y pruebo con cual funciona y despues te lo mando.
Suerte
Enviado por Manuel el día 22 de septiembre de 2002
Recibi un archivo por correo con extension dat y no puedo abrirlo. Sé que fue hecho en Corel y en Mac. Yo utilizo PC. Gracias. Si lo logras me gustaría conocer el tip.
Si es verdad, la persona que ha hecho esta pregunta no entiende informatica ni de coñas, pero tambien es cierto que tu , de trato al projimo, tampoco.
Para responder guarradas y tonterias cualquier necio esta habilitado, como por ejemplo TU.
Enviado por bernardogaute el día 18 de abril de 2004
Maria, pueda ser que la soberbia de tu respuesta te sirva para aprender lo que seguramente no sabes. Tu falta de solidaridad para quien humildemente pide ayuda deja claro unicamente tu inseguridad.
No te molestes en contestar.
Gracias y suerte.
Enviado por Eugenia el día 25 de diciembre de 2005
Hola, entré de casualidad a esta página espero alguien sea tan amable de ayudarme... Me han enviado un archivo de extension .dat y no sé cómo poder verlo. Muchas gracias.
Desde Argentina un saludo cordial.
Eugenia.
No se hagan tanto problema que las extensiones .dat se pueden abrir en excel y de ahi nomas lo arreglan, ya que aparecen codigo basura. Espero q les haya ayudado el dato.
Gracias a las buenas gentes caritativas que colaboran con su prójimo. Lo del excel ma ha funcionado!
...Y a los que en vez de ayudar se jaztan de ser muy sabios solo les deseo una ración de su propia medicina.
Eres un ijodeputa cabron , como te pille te voy dar por el culo cacho de mierda. Seguro que tratas igual a tu madre, lacual es un poco puta las cosas comoson, y por eso estaran tan agilipollado maricon de mierda.
Los archivos winmail.dat es solo de outlook pero podemos convertirlo con TNEF.EXE
Aquí lo encontrareis: http://www.ericphelps.com/tnef
Cuando lo abrais podeis convertilo a .DOC
Estimado, tengo el mismo problema tengo archivos .DAT con .IDX, y no tengo fuentes ni versión de cobol y necesito pasarlo a un DBF, me podrías orientar como puedo abrirlo ?
Enviado por Juan Camaney el día 5 de agosto de 2005
Los archivos de extensión .DAT son muy secillos de abrir, bueno eso depende de muchas cosas, pero puedes probar abriendolo desde Access, primero seleccionas el archivo, luego abrir con..., luego seleccionas Access, después vez si te logra abrir el archivo y si no bueno, mala suerte...
Intenta de otra manera.
disculpa, el archivo .dat que yo poseo es un archivo que guarda datos de un sistema flexline, y la verdad lo que necesito es poder conectarme a esos datos con alguna herramienta odbc, lo que no se es que odbc instalar, no se si me puedes ayudar
SI TU ARCHIVO.DAT SE GENERO CON COBOL, YO PUEDO ABRIRLO CON EXCEL 2000. ENVIAME TU ARCHIVO.DAT Y LA DESCRIPCION DEL REGISTRO (NOMBRE Y LARGO DE CADA CAMPO Y LARGO TOTAL DEL REGISTRO). TE LO DEVUELVO EN ARCHIVO.DBF PARA QUE PUEDAS VERLO EN
DB3+ O BAJO PROGRAMAS CLIPPER, SI QUIERES TE LO DEVUELVO BAJO FORMATO EXCEL. CHAOOOOOOO.
Enviado por kazador el día 16 de septiembre de 2003
si es de video abrelo con un reproductor de video si fue echo en algun programa que ya estas enterado cual es simplemente dale abrir todos los tipos de archivos en el suso dicho programa y listo
Enviado por Florencia Ferrari el día 18 de enero de 2004
necesito que me ayudes porfavor!!! abri un archivo.bin en winiso , lo cual esta un archivo. dat que es un video como lo puedo ver? (pesa 717mega)
(es el correo de un primo) gracias.
oye, pero alguien me podría decir como se abre un .dat y déjense de payasadas ... ustedes están locos, muy locos..... siii!!!! y la que contestó estupideces también
Enviado por guillermo yari el día 13 de febrero de 2004
Buenas..., necesito vincular un archivo el es *.dat y/o *.idx y/o *.dia es un programa de administrativo todos poseen la misma informacion pero deceso uno de ello convertirlos en *.dbf gracias....
me e dado cuenta que muchos dicen cosas sin tener idea, seria bueno que la libre distribucion del conocimiento siempre estuviera, los archvos dat se generan cuando los correo no osn enviados como texto plano o sie el reseptor no tuviera el programa con el cual fue creado hay mas explicaciones pero a los que dicen saber que es informense primero eso es todo gnu vive
Me gusta aprender y también enseñar lo que pueda.
Por lo pronto deberías mejorar tu ortografia, porque
el texto que escribiste me da ASHKOOOOOOOO!!!
(en honor a tu pseudonimo)
hola! a migos lamento no poder ayudarlos como esperan pero les prometo que voy a investigarlo y regresare para informarles con que programa pueden abror archivos con extencion dat ,por lo que tengo entendido esos archivos estan grabados en un formato que es el mensionado y si se pueden abrir solo que hay que selecionar el programa adecuado como por ejemplo los dvd traen grabaciones en vob.
las movies del play1 estan en avi. y las de algunos juegos para pc en dat. de hecho los puedes abrir con el reproductor de windows media solom tienen que bajarse los codecs de la pajina de microsoft nadamas que ahi les cobran o si no del kazza. voy a volver aregresar para decirles cuales son estos programas con que abrirlos, yo si quiero compartirles lo poco que se y si no lo se lo investigo y se los comunicare chaooo...hasta pronto att. chicotencatl
Disculpen mas que una respuesta es una consulta eh aqui mi problema.. soy editor de video en Bs. As. y tengo unos videos en formato .dat que necesito bajar a un vhs el tema es que necesito pasarlos a .avi o .mov para poder luego cambiarle la compresion con el premiere queria saber si hay algun tipo de programa que haga esto, se que puedo pasarlo a avi con el nero pero queria saber si hay algun metodo mas rapido. Desde ya muchas gracias.
Estimado, dieron solucion al problema del archivo dat en cuestion?, lei algo de sistemas flexline, si es el caso, tengo las herramientas para abrir este tipo de archivos, asimismo, el odbc para acceder a los mismos desde otra aplicacion alternativa, desde ya atento para servirles, José Luis Baltazar, Santa Cruz - Bolivia
Amigos: Mi hijo me envia e-mails con archivos,generalmente originados en JPG o Power Point y los recibo como .dat
Quisiera saber si tengo que utilizar un programa especial para abrirlo o depende de la configuraci{on de la maquina de mi hijo.
Gracias y mil perdones a Maria por mi ignorancia.
Nose si esto te sirva, pero yo tenia el mismo problema para ver una imagenes.
Lo que hice fue bajar los archivos a mi computadora y cambiar la extención .dat por la que correspondía, por ejemplo .jpg
Yo tambien tengo que importar unos fichero .dat que han sido generados por una aplicacion de control. Necesito importar estos datos en formato mdb o xls o dbf ... no se como hacerlo. He intentado crear una aplicacion en VBASIC que acceda al fichero en formato binario o secuencial pero ni asi... alguna idea ???
Para .dat de video, nero media player va de cojones. El iso que contiene un dat, quémalo primero a un cd. Para los que genera el correo electrónico no hay remedio. Que los adjunte bien. Otros .dat con el notepad de windows.
Enviado por defhasendef el día 5 de agosto de 2004
Buenas! Es muy importante que abra un archivo .dat que me han mandado por correo electronico. Investigue y me ponia que lo abriera con el corel worldperfect, me lo baje y nada de nada. Si alguien me puede hechar una mano abriendome el archivo se lo agradeceria.salu2.
hola noti si pudiste pasar el contenido de el archivo dat a dbf texto u otro por favor decime como que tengo que terminar un trabajo practico y no puedo abrir el archivo.
Saludos
Damian
Enviado por rolomilman el día 13 de agosto de 2004
YO TENGO EL MISMO PROBLEMA, SI LO RESOLVISTE TE PIDO QUE ME RESPONDAS COMO SOLUCIONARLO. EN MI CASO NO TENGO LOS ARCHIVOS .CBL CON LA ESTRUCTURA LO CUAL ME COMPLICA MUCHO.
DESDE YA A LA ESPERA DE TU RESPUESTA, MUCHAS GRACIAS
Hola a todos :hace años que estoy en computacion y hay cosas que nose como abrir un archivo .dat pero otras si y las e ido aprendiendo de a poco con tiempo todo se aprende aunque haya por ahi algunos que se creen unos sabios por que conocen un tema que otros no y piensan que nadie puede aprender nada ,para eso posteamos aqui para ir aprendiendo ,el tema es que yo tambien necesito abrir un archivo .dat que pesa solamente 2K y tambien la pregunta inversa que debe ser mas facil como crear un archivo .dat y para que serviria ,como ejemplo
Saludos
Jorge
Enviado por Rickardichy el día 1 de octubre de 2004
Amigos...
Como se comento anterioermente ...cuando el archivo .dat es generado por alguna herramienta de mail, el notepad el es unico que lo puede abrir o el ultraedit, pero sino lo puede abrir...se debe generar nuevamente tal archivo en modo plano. (txt).
Enviado por Hans Svane el día 7 de octubre de 2004
mmmmmm que ensalada ... creo que aca hay una confucion mayuscula, existen archivos .DAT con distinto contenido, Email, Video, Base de datos, Datos de Programas ... en fin existen mas todabia para los videos el Windows Media Player 9 parece ser la mejor opcion para plataformas Windows, los de mail's NO LOS ABRAN de preferencia, los de bases de datos dependen del formato pero hay varias soluciones arriba por los demas dependen de cada caso.
Enviado por Toni Soler el día 10 de octubre de 2004
Conozco una empresa que ha conseguido realizar una aplicación muy fácil de utilizar para importar CUALQUIER FICHERO *.DAT a una tabla de ACCESS. No se como lo ha hecho, pero eso demuestra que no es imposible.
Enviado por migue carrizo el día 10 de octubre de 2004
Hola amigos.. he estado trabajando en ese tema dado que tengo el mismo problema, si el archivo fue generado por dataflex.. les dire que hay unos programas que via odbc se encargan de convertirlos.. el programa se llama flexodbc... hay otras opciones pero esta funciono... busquenlo en la pagina web , tambien les dire que si le cambian el nombre al archivo . dat a txt y lo abren con excel.. delimitado por comas .. pueden llegar a obtener la informacion... cuando lo intente hacer con acces tuve problemas.. por eso primero trate con excel y me funciono... espero que les sirva de algo... una cosa mas.. hay gente que cree que la soberbia los lleva a cualquier parte... normalmente .. a la soledad...
Enviado por Vicente el día 30 de noviembre de 2004
Hola, alguien me ha dejado unas fotos grabadas en un cd y vienen con extensión .dat a esa persona ya no la puedo localizar, asi que me gustaría saber si alguien me puede decir como puedo ver estas fotos que tienen esta extensión o es que no hay forma alguna . Muchas gracias.................................
lo que tienes que hacer es copiar las imágenes a un directorio , abir el command de tu sistema operativo y posesionarte en la carpeta dónde se encuentran tus imágenes, despues las renombras ejem:
"ren mi_archivo.dat mi_archivo.jpg" con este comando cambia de extensio y te aseguro que las podas abrir.....
Saludos cordiales.
PD sino funciona el comando "ren" cambialo por "rem" y lo demas ponlo igual lo que pasa es que no recuerdo exactamente cual es.... :)
Saludos a todos/as
Quiero pedirles un favor bastante grande, tengo algunos archivos dat que han sido generados por el yahoo messenger y ahora no los puedo habrir con este programa. Es urgente que recupere este archivo que es una conversación que tiene datos importantes para mi trabajo.
Les agradesco de ante mano su ayuda.
tengo un archivo .dat en las cookies q me abre autamaticamente una pagina de "search" y pop ups muy molestos, y no puedo eliminar el archivo porq dice q otro programa lo esta usando, intente terminando casi todos los procesos de la compu pero sigue diciendo lo mismo, y nose, se puede modificar el programa o algo asi no me jode ?
Hola..
Prueba entrando a "modo de prueba de fallos" (win98) ó "modo seguro" (WINXP), esto la haces desde que prendes la compu y tecleas F8 y te da un menu de 6 opciones, seleccionas "modo a prueba de fallos" e intentas borrarlo desde ahi, y sino te funciona, realiza la misma operación pero antes fijate en que carpeta esta este archivo .dat y ahora elige "simbolo de sistema" (win98) "modo seguro con simbolo de sistema" (winXP) y borralo desde ahi, se supone que windows no lo estará ejecutando y de esta manera te dejará hacerlo, y sino por último se me ocurre que te fijes en las propiedades del archivo sino esta protegido y si asi fuera quita esa protección y vuleve a intertar..... espero te haya ayyudado
Avisame si te sirvio.....
Saludos cordiales. :)
estoy en la misma situacion, soy de Argentina, estoy tratando de decodificar los datos de una guia telefonica para poder realizar un trabajo practico, necesito decodificar el contenido de un archivo .dat y .idx que vienen dentro del programa, y pasarlos a dbf o texto para poder manipularlos.
Probe abrirlos con excel, bloc de notas y mas formas que lei en este foro y nada.
Por favor necesito ayuda, tengo que terminarlo esta semana.
Muchas Gracias
Damian
Hola que tal, tengo problemas amigos, recibi una base de datos generadas el DataFlex 3.01 con formato .dat y debo relaizar una conversión de sus datos, loas importante sería, como llevarlo a un formato estandar como .txt o dbf, gracias.
Los archivos con extensión .dat son archivos codificado enviados por un usuario de Microsoft Outlook. Este sistema ha redactado el archivo en un TNEF (Transport neutral Encapsulating Format). Si eres un usuario de cualquier otro correo que no sea Microsoft Outolook (Outlook Express p.e..mucho mas potente) lo recibes como un winmail.dat y con aplicación M-S/TNEF y que solo puede ser decodificado por un receptor de Microsoft Outlook. Lo que podría hacer es solicitar al remitente que retransmita el mensaje o del archivo insertado, en texto Normal.
Me olvidaba. Cuidado con los archivos winmail.dat orchivos .dat con aplicación M-S/TNEF generalmente son correos considerados basura o en su defecto contienen virus. Debeis tener un buen software antivirus con un Internet Security e.j Panda Platinum Internet Security 2005. Yo recibí un archivo de ese tipo y pues mi software antivirus y antispy con firewall y antiSpam, me impidió su apertura. El remitente tuvo serios problemas pues el, al haberlo bajado de la Web, tener un Microsoft Outlook, retransmitirlo. decodificarlo fue infectado por un virus
Ojito, ojito que guerra avisada no mata gente.
Debo reconocer que no se mucho de programacion quizasa nada, pero tengo un problema legal y parate de mi evidencia esta en un messanger de yahoo, por suerte tenia el feature de guardar mis conversaciones, lo que me puede salvar. trate de sacarlo para imprimirlo y no puedo verlo por estar en formato .dat
Ayudeme alguien a poder abrirlo por favor es super mega importante para mi y mi familia.
Mi estimado Yaya:
Creo que no has leído las dos respuestas anteriores a la publicación de la tuya.... Soy Ricasahe y es la ayuda que te puedo dar. No puedes abrir un archivo .dat sino sabes el programa que lo creo. Es un archivo en RTF (Rich Text Format) y...ni modo.... no viene como texto de mensaje sino como un adjunto (insertado, "attached"). Pues, puedes comunicarte con tu conferenciante y explicarle que dicho archivo lo envíe como texto,.... llano y en HTM o HTML (lenguaje llano con o sin imágenes usado comúnmente en el transporte de mensajes. Si es texto enriquecido o codificado, pues ¿qué esconde para que esté codificado?.......Pregúntate y suerte.
hay que saber que programa creo los archivos, busquense este programa, a lo mejor a alguien le sirve
ABC AMBER DBISAN converter, hay una version trial,
chau
Oye MARIA.......QUE NO PUEDES CONTESTAR OTRA COSA QUE ESA PRUEBA DE IGNORANCIA?
ACASO CUANDO ERAS PEQUEÑA TU MAMA SE TENIA QUE ENBORRACHAR PARA DARTE DE MAMAR...O ACASO DE TENIAN QUE PONER UN PEDAZO DE CARNE EN EL CUELLO PARA QUE EL PERRO JUGARA CONTIGO?........DEJA DE CONTESTAR TONTERIAS PORQUE SOLO EXPRESAS TU SOBERBIA.
Si puede que sea ignorante, puede que no sepa nada, puede que tenga la mente cerrada, pero... Nadie se merece que se le trate de esa manera, a tipos como tu se le tenian que caer la mandíbula mientras insultaba...
aqui solo hay una panda de ingnorantes que no tienen ni zorra. María metete el libro de computacion por el culo. y por cierto, queda mejor programacion. Solo sabe el de power dvd. chao
Enviado por roberto el día 30 de septiembre de 2005
Los archivos .DAT son usados normalmente por COBOL. Si es asi los puedo leer con utilitarios que que leen el diseño de registro y con eso despues se hace un programa en COBOL que genera un archivo texto. Una vez obtenido un archivo texto ya es portable a cualquier programa DBASE o EXCEL. Te puedo ayudar si me mandas el archivo y por supuesto me das tiempo. Te lo devolveria en .TXT o .DBF o .XLS como me lo indiques.
Hola, se me ocurren muchas cosas para intentar resolver tu problema.. Si quieres enviame tu archivo por mail y haré lo posible por enviartelo de vuelta en modo texto. Si confias en mi mi correo es:: ale061979@yahoo.com.mx
Enviado por roberto el día 30 de septiembre de 2005
Primero hay que pasarlo a .TXT y despues en DBASE hay que crear la estructura y anexar el .TXT
De COBOL a .TXT es complejo te diria que me lo mandes y te lo devuelvo en .DBF
Enviado por ricasahe el día 30 de septiembre de 2005
Los archivos con extensión .dat son archivos codificado enviados por un usuario de Microsoft Outlook. Este sistema ha redactado el archivo en un TNEF (Transport neutral Encapsulating Format). Si eres un usuario de cualquier otro correo que no sea Microsoft Outolook (Outlook Express p.e..mucho mas potente) lo recibes como un winmail.dat y con aplicación M-S/TNEF y que solo puede ser decodificado por un receptor de Microsoft Outlook. Lo que podría hacer es solicitar al remitente que retransmita el mensaje o del archivo insertado, en texto Normal.
porfavor, tengo unas imagenes q quuiero retocarlas y estan en .dat i no puedo retocarlas :(, alguien conoce algun programa para poder abrir imagenes .dat?
:'( porfavor es urgente
tengo unas imagenes.dat y no se con que programa abrirlas, aunque me dijeron que es de acrobat con ese programa no puedo abrirlas.
Si alguien sabe con que programa se pueden abrir x favor contestenme
Amigos, en Win_XP tuve que usar la herramienta de Restaurar sistema, la cual me generó cantidad de archivos *.dat sin que se puedan abrir. En ellos se que esta toda mi informacion anterior, pero no he podido abrirlos. Si me pueden ayudar les agradecere mucho
Hola gente q tal, mi consulta era la siguiente: hace poco me grabaron unas imagenes (fotos) bajadas de una camara digital HPa un CD normal, las pude visualizar en un DVD pero cuando las voy abrir en la Pc me figura varias carpetas, supuestamente como si fuera un VCD,quisiera obtener estas fotos pero no puedo ya q se encuentran en formato DAT, he intentado ya con varios programas (conversion) y nada, si alguien conoce o tiene el mismo caso me seria de gran ayuda, gracias bye
La extension de tipo dat. son genericos es decir son datos guardados en un fichero sin identificador del programa que los genero. Una de las maneras de solucionar mas sencillas de solucionarlo es saber con que programa se genero el archivo y cambiar la extenion dat. por la del programa qu elo genero.
por ejemplo: fotos.dat ....por fotos.jpg que es un formato de imagen.
En fin los archivos dat. no se pueden abrir con ningun programa especifico.
solo para los mas expertos se pueden abrir con un desemsamblador.
Enviado por Soneeseezza el día 25 de enero de 2006
A la tal maria, sos una fina y reverenda estupida, k se metio a opinar y a gastar espacio en este foro, tu actitud es señalar como ignorante a alguien k es como cualkier ser humano con una duda k le pasa a kualkiera, te aseguro k sos mas india ignorante k no sabe ni como se llama, con k tienen duda los de la NASA, no digamos nosotros, te aconsejo k no seas tan ridicula para opinar, pues si tenes cerebro veraz k informatica es un campo tan amplio como para decir estudia computacion por esa pregunta, sabes, porque no te metes a chatear o buscar paginas de nenas y deja este foro serio para gente que si sabe.
HOla, disculpen... pero no puedo abrir mis archivos dat, me los mandaron por un cd, pero ke yo sepa son imagenes... y eso del excel no me sirvio por lo mismo, entonces quisiera ke me pudieran ayudar porfavor!
Me despido atte Shik_
sabes... yo tampoco sabia como abrir ese tipo de archivos pero pasa algo raro con ellos...
a veces se pueden abrir con windows media... pero otras no...
la compu que compre venia con un porgrama llamado intervideo dvd windvd4 y en la mayoria de las ocasiones abre el video...
incluso en quemado algunos videos con el programa roxio... a veces no se ven y otras veces abro el programa que te mencione y se ven...
espero te pueda servir de algo la ayuda...
Mi hija me envió un CD de españa con fotos y videos. Resulta que estan grabados en VCD y contiene los archivos de videos en la carpeta MPEGAV con extension DAT y la carpeta SEGMENT contiene las fotos con la misma extensión DAT. He podido ver las fotos con el rpograma BSPLAYER, pero no puedo guardarlas en mi PC con otro formato (JPG por ejemplo). En cambio los videos ademas de verlos he podido convertirlo con VIDEO CLEANER a extensión AVI, MPEG, etc,......Esta información les será utial a muchos, bienvenida sea, pero aun no puedo encontrar un programa que CONVIERTA estos archivos DAT a JPG, si alguien sabe de algo por favor escriban. Saludos de Argentina a todos en este foro.
Hola , no tengo gran idea de informatica , mas bien unicamente a nivel usuario.me han mandado una imagen por correo de vital importancia familiar , y al intentar abrirla no me dejaba el ordenador , al observar el archivo mas detenidamente , he visto que era .dat, ¿es posible esto?, y si lo es , ¿alguien conoce alguna manera "simple" de abrirlo?.Muchas gracias
hola a todos mi problema esq tengo un programa con archivos .dat y esq quiero manipularlos para para pasarlos de ingles a español, me parece que tendre que utilizar un desamblador, alguien me puede decir alguno?? u otra solucion??
Bueno, ya sigo buscando la respuesta a la pregunta inicial por mi cuenta ya que veo que esto en lugar de un foro de consulta parece un chat de quinceañeras. Por cierto, por si no se han dado cuenta hay una larga lista de programas que generan ficheros dat, desde corel al outlook pasando por las bases de datos de cobol, etc..., no pierdan el tiempo en contestar lo primero que les pase por la cabeza, así los que realmente necesitamos la información no perdemos el tiempo leyendo tonterias. Gracias.
Enviado por system one el día 21 de noviembre de 2007
lean nuevamentye a ....>
Enviado por Hans Svane el día 7 de octubre de 2004
mmmmmm que ensalada ... creo que aca hay una confusion mayuscula, existen archivos .DAT con distinto contenido, Email, Video, Base de datos, Datos de Programas ... en fin existen mas todavia para los videos el Windows Media Player 9 parece ser la mejor opcion para plataformas Windows, los de mail's NO LOS ABRAN de preferencia, los de bases de datos dependen del formato pero hay varias soluciones arriba por los demas dependen de cada caso.