Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > General > Abrir archivos .dat
-Foros de debate

General
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Abrir archivos .dat
Enviado por Pedro Quijano el día 12 de marzo de 2002

Es un archivo .dat que necesitamos pasar a .dbf, el problema es que no sabemos con que version de Cobol se genero y no tenemos los fuentes, existe alguna manera de poder abrirlos?

Re: Abrir archivos .dat
Enviado por LASIAMAN el día 21 de marzo de 2002

Si el archivo .dat esta con delimitadores como , etc podes pasarlo con el DBU, sino pasame el archivo que lo veo y pruebo con cual funciona y despues te lo mando.
Suerte

Re: Re: Abrir archivos .dat
Enviado por Manuel el día 22 de septiembre de 2002

Recibi un archivo por correo con extension dat y no puedo abrirlo. Sé que fue hecho en Corel y en Mac. Yo utilizo PC. Gracias. Si lo logras me gustaría conocer el tip.

Re: Re: Re: Abrir archivos .dat
Enviado por Maria el día 6 de enero de 2003

Lo que debes hacer es estudiar computación

Re: Re: Re: Re: Abrir archivos .dat
Enviado por roberto el día 6 de enero de 2003

no seria mejor enfocar mas sana la cosa ..si sabes transmitelo...

Enviado por alstom el día 30 de mayo de 2003

ME PARECE QUE SI SABES ES MEJOR EXPLICAR. LA GENTE NO TIENE LA CULPA DE SER IGNORANTE Y QUE TU SEAS TAN SABIA.

Re: Re: Re: Re: Re: Abrir archivos .dat
Enviado por justicia al tiro el día 19 de enero de 2004

weona

Enviado por Clyde el día 18 de noviembre de 2003

Lo que sobra en Internet es gente como tu, la cual no enseña pero le gusta mirar.

Enviado por tete el día 6 de diciembre de 2003

hgh

Enviado por tete el día 6 de diciembre de 2003

Si es verdad, la persona que ha hecho esta pregunta no entiende informatica ni de coñas, pero tambien es cierto que tu , de trato al projimo, tampoco.
Para responder guarradas y tonterias cualquier necio esta habilitado, como por ejemplo TU.

Enviado por rafa el día 23 de diciembre de 2003

tiene que haber de todo en el mundo por eso estás tu lista.

Enviado por Parmi el día 27 de diciembre de 2003

Eres cantidad de simpatica

Enviado por bernardogaute el día 18 de abril de 2004

Maria, pueda ser que la soberbia de tu respuesta te sirva para aprender lo que seguramente no sabes. Tu falta de solidaridad para quien humildemente pide ayuda deja claro unicamente tu inseguridad.
No te molestes en contestar.
Gracias y suerte.

Enviado por morapio el día 25 de junio de 2004

Espero que nunca necesites nada.

Enviado por pepe el día 10 de junio de 2006

eres jilipollas maria de la O

Enviado por peter40 el día 1 de abril de 2005

Maria, lo que te tienes que hacer tu es cuidar la piara de cerdos que tienes en casa y dejar de ser tan idiota.que te vaya bien listilla.

Enviado por jocoso el día 3 de enero de 2006

eres un poco estúpida

Enviado por jocoso el día 3 de enero de 2006

Y UNA CAPULLA

echenla del foro
Enviado por askanio el día 14 de febrero de 2006

Puta soberbia!!!!!!!!!!

Enviado por pelotas el día 9 de julio de 2006

te estan pidiendo una asesoria si es que supieras
no tu depotismo si estudiaran no te lo preguntarian
tespotaaaaaaaaaaaaaaa

Enviado por ANA el día 23 de mayo de 2003

Tengo el mismo problema. Si lo pudiste solucionar ¿me puedes decir como?

Enviado por Eugenia el día 25 de diciembre de 2005

Hola, entré de casualidad a esta página espero alguien sea tan amable de ayudarme... Me han enviado un archivo de extension .dat y no sé cómo poder verlo. Muchas gracias.
Desde Argentina un saludo cordial.
Eugenia.

Enviado por Elsa el día 14 de septiembre de 2004

No se hagan tanto problema que las extensiones .dat se pueden abrir en excel y de ahi nomas lo arreglan, ya que aparecen codigo basura. Espero q les haya ayudado el dato.

Enviado por luisa el día 9 de noviembre de 2004

Gracias a las buenas gentes caritativas que colaboran con su prójimo. Lo del excel ma ha funcionado!
...Y a los que en vez de ayudar se jaztan de ser muy sabios solo les deseo una ración de su propia medicina.

Enviado por paquillo el pillo el día 7 de marzo de 2005

lo abres con la pipa de tu puta madre, subnormal, si no sbes abrir archivos (dat), ponte a chuparla, pringao

--
Enviado por tela el día 15 de febrero de 2006

que desagradaable, estar buscando informacion y acabar asistiendo a una pelea barriobajera

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abrir archivos .dat
Enviado por apoly el día 28 de febrero de 2006

eres un poco pringao, capuyo trata a la gente con educacion, q tu ers el ignorante x no saber tratar a la gente

Enviado por YoElMejor el día 8 de mayo de 2006

Eres un ijodeputa cabron , como te pille te voy dar por el culo cacho de mierda. Seguro que tratas igual a tu madre, lacual es un poco puta las cosas comoson, y por eso estaran tan agilipollado maricon de mierda.

Que te mueras Desgraciao

solucion a Abrir archivos .dat
Enviado por yo el día 11 de octubre de 2005

Los archivos winmail.dat es solo de outlook pero podemos convertirlo con TNEF.EXE
Aquí lo encontrareis: http://www.ericphelps.com/tnef
Cuando lo abrais podeis convertilo a .DOC

Enviado por marcos el día 11 de enero de 2006

AZOR

Enviado por GWILY el día 23 de marzo de 2003

HOLA TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE PEDRO QUIJANO,ME DEJAS UNA DIRECCION PARA ENVIARTE UN ARCHIVO QUE NO SE ABRIR?GRACIAS AMIGO.

Enviado por Javier el día 8 de octubre de 2003

Estimado, tengo el mismo problema tengo archivos .DAT con .IDX, y no tengo fuentes ni versión de cobol y necesito pasarlo a un DBF, me podrías orientar como puedo abrirlo ?

Muchísimas gracias, Slds. Jaiver

Enviado por Juan Camaney el día 5 de agosto de 2005

Los archivos de extensión .DAT son muy secillos de abrir, bueno eso depende de muchas cosas, pero puedes probar abriendolo desde Access, primero seleccionas el archivo, luego abrir con..., luego seleccionas Access, después vez si te logra abrir el archivo y si no bueno, mala suerte...
Intenta de otra manera.

Enviado por oscar el día 5 de noviembre de 2003

disculpa, el archivo .dat que yo poseo es un archivo que guarda datos de un sistema flexline, y la verdad lo que necesito es poder conectarme a esos datos con alguna herramienta odbc, lo que no se es que odbc instalar, no se si me puedes ayudar

Enviado por chico el día 23 de noviembre de 2003

mi programa es dat.Pero no se como abrirlo
Por favor si lo sabes dimelo.gracias

Enviado por luis manuel santana el día 3 de mayo de 2006

como ver un archivo extencion dat

Enviado por BODEGUERO el día 13 de julio de 2003

SI TU ARCHIVO.DAT SE GENERO CON COBOL, YO PUEDO ABRIRLO CON EXCEL 2000. ENVIAME TU ARCHIVO.DAT Y LA DESCRIPCION DEL REGISTRO (NOMBRE Y LARGO DE CADA CAMPO Y LARGO TOTAL DEL REGISTRO). TE LO DEVUELVO EN ARCHIVO.DBF PARA QUE PUEDAS VERLO EN
DB3+ O BAJO PROGRAMAS CLIPPER, SI QUIERES TE LO DEVUELVO BAJO FORMATO EXCEL. CHAOOOOOOO.

Enviado por kazador el día 16 de septiembre de 2003

si es de video abrelo con un reproductor de video si fue echo en algun programa que ya estas enterado cual es simplemente dale abrir todos los tipos de archivos en el suso dicho programa y listo

Enviado por Florencia Ferrari el día 18 de enero de 2004

necesito que me ayudes porfavor!!! abri un archivo.bin en winiso , lo cual esta un archivo. dat que es un video como lo puedo ver? (pesa 717mega)
(es el correo de un primo) gracias.

Enviado por shanoon el día 30 de marzo de 2004

oye, pero alguien me podría decir como se abre un .dat y déjense de payasadas ... ustedes están locos, muy locos..... siii!!!! y la que contestó estupideces también

Enviado por Ole el día 19 de septiembre de 2003

please tengo un achivo .dat y no lo puedo abrir, me podrias ayudar a vero????
gracias

Enviado por guillermo yari el día 13 de febrero de 2004

Buenas..., necesito vincular un archivo el es *.dat y/o *.idx y/o *.dia es un programa de administrativo todos poseen la misma informacion pero deceso uno de ello convertirlos en *.dbf gracias....

respuesta
Enviado por ashks el día 13 de febrero de 2004

me e dado cuenta que muchos dicen cosas sin tener idea, seria bueno que la libre distribucion del conocimiento siempre estuviera, los archvos dat se generan cuando los correo no osn enviados como texto plano o sie el reseptor no tuviera el programa con el cual fue creado hay mas explicaciones pero a los que dicen saber que es informense primero eso es todo gnu vive

Re: respuesta
Enviado por filosofo el día 17 de febrero de 2004

Alguen dijo:

EL QUE SABE : ENSEÑA Y EL QUE NO SABE : APRENDE

Me gusta aprender y también enseñar lo que pueda.
Por lo pronto deberías mejorar tu ortografia, porque
el texto que escribiste me da ASHKOOOOOOOO!!!
(en honor a tu pseudonimo)

Re: Re: respuesta
Enviado por tolin el día 27 de febrero de 2004

hola! a migos lamento no poder ayudarlos como esperan pero les prometo que voy a investigarlo y regresare para informarles con que programa pueden abror archivos con extencion dat ,por lo que tengo entendido esos archivos estan grabados en un formato que es el mensionado y si se pueden abrir solo que hay que selecionar el programa adecuado como por ejemplo los dvd traen grabaciones en vob.
las movies del play1 estan en avi. y las de algunos juegos para pc en dat. de hecho los puedes abrir con el reproductor de windows media solom tienen que bajarse los codecs de la pajina de microsoft nadamas que ahi les cobran o si no del kazza. voy a volver aregresar para decirles cuales son estos programas con que abrirlos, yo si quiero compartirles lo poco que se y si no lo se lo investigo y se los comunicare chaooo...hasta pronto att. chicotencatl

Re: Re: Re: respuesta
Enviado por cristian ahjuech el día 24 de marzo de 2008

winmail1

Re: Re: respuesta
Enviado por shanoon el día 30 de marzo de 2004

Y tu filosofía es peor que la ortografía de este compadre

Enviado por SiDe el día 17 de marzo de 2004

Disculpen mas que una respuesta es una consulta eh aqui mi problema.. soy editor de video en Bs. As. y tengo unos videos en formato .dat que necesito bajar a un vhs el tema es que necesito pasarlos a .avi o .mov para poder luego cambiarle la compresion con el premiere queria saber si hay algun tipo de programa que haga esto, se que puedo pasarlo a avi con el nero pero queria saber si hay algun metodo mas rapido. Desde ya muchas gracias.

Enviado por Jose Luis el día 30 de marzo de 2004

Estimado, dieron solucion al problema del archivo dat en cuestion?, lei algo de sistemas flexline, si es el caso, tengo las herramientas para abrir este tipo de archivos, asimismo, el odbc para acceder a los mismos desde otra aplicacion alternativa, desde ya atento para servirles, José Luis Baltazar, Santa Cruz - Bolivia

Enviado por rastorga el día 31 de marzo de 2004

Perdón pero tengo una duda con todo esto.
El archivo esta encriptado que no puedes ver su contenido?

Enviado por BGS el día 18 de abril de 2004

Amigos: Mi hijo me envia e-mails con archivos,generalmente originados en JPG o Power Point y los recibo como .dat
Quisiera saber si tengo que utilizar un programa especial para abrirlo o depende de la configuraci{on de la maquina de mi hijo.
Gracias y mil perdones a Maria por mi ignorancia.

Enviado por nuevo el día 22 de julio de 2005

Nose si esto te sirva, pero yo tenia el mismo problema para ver una imagenes.
Lo que hice fue bajar los archivos a mi computadora y cambiar la extención .dat por la que correspondía, por ejemplo .jpg

espero que te sirva

Enviado por Mary-jo el día 24 de mayo de 2004

I need u to send me a program that allows me to open a dat file.
Thank u for your quick answer

Enviado por noti el día 26 de mayo de 2004

Yo tambien tengo que importar unos fichero .dat que han sido generados por una aplicacion de control. Necesito importar estos datos en formato mdb o xls o dbf ... no se como hacerlo. He intentado crear una aplicacion en VBASIC que acceda al fichero en formato binario o secuencial pero ni asi... alguna idea ???

Enviado por señor mojon el día 5 de julio de 2004

la solucion para dat´s de video es : Power DVD.

See you!!!! : )

Enviado por mecagüento el día 3 de agosto de 2004

Para .dat de video, nero media player va de cojones. El iso que contiene un dat, quémalo primero a un cd. Para los que genera el correo electrónico no hay remedio. Que los adjunte bien. Otros .dat con el notepad de windows.

Enviado por defhasendef el día 5 de agosto de 2004

Buenas! Es muy importante que abra un archivo .dat que me han mandado por correo electronico. Investigue y me ponia que lo abriera con el corel worldperfect, me lo baje y nada de nada. Si alguien me puede hechar una mano abriendome el archivo se lo agradeceria.salu2.

Enviado por Enrique el día 11 de agosto de 2004

Facil, si reciben archivos .dat abranlos con excel y se acabo y no en tantas vueltas, ni insultos, la vida es corta y estamos para ayudarnos.

Salu2

Enviado por akuariuz21 el día 7 de mayo de 2005

hola noti si pudiste pasar el contenido de el archivo dat a dbf texto u otro por favor decime como que tengo que terminar un trabajo practico y no puedo abrir el archivo.
Saludos
Damian

Enviado por rolomilman el día 13 de agosto de 2004

YO TENGO EL MISMO PROBLEMA, SI LO RESOLVISTE TE PIDO QUE ME RESPONDAS COMO SOLUCIONARLO. EN MI CASO NO TENGO LOS ARCHIVOS .CBL CON LA ESTRUCTURA LO CUAL ME COMPLICA MUCHO.
DESDE YA A LA ESPERA DE TU RESPUESTA, MUCHAS GRACIAS

Enviado por jorge el día 15 de agosto de 2004

Hola a todos :hace años que estoy en computacion y hay cosas que nose como abrir un archivo .dat pero otras si y las e ido aprendiendo de a poco con tiempo todo se aprende aunque haya por ahi algunos que se creen unos sabios por que conocen un tema que otros no y piensan que nadie puede aprender nada ,para eso posteamos aqui para ir aprendiendo ,el tema es que yo tambien necesito abrir un archivo .dat que pesa solamente 2K y tambien la pregunta inversa que debe ser mas facil como crear un archivo .dat y para que serviria ,como ejemplo
Saludos
Jorge

Enviado por Rickardichy el día 1 de octubre de 2004

Amigos...
Como se comento anterioermente ...cuando el archivo .dat es generado por alguna herramienta de mail, el notepad el es unico que lo puede abrir o el ultraedit, pero sino lo puede abrir...se debe generar nuevamente tal archivo en modo plano. (txt).

Ojala esto sirva de algo...
Saludos

Enviado por Hans Svane el día 7 de octubre de 2004

mmmmmm que ensalada ... creo que aca hay una confucion mayuscula, existen archivos .DAT con distinto contenido, Email, Video, Base de datos, Datos de Programas ... en fin existen mas todabia para los videos el Windows Media Player 9 parece ser la mejor opcion para plataformas Windows, los de mail's NO LOS ABRAN de preferencia, los de bases de datos dependen del formato pero hay varias soluciones arriba por los demas dependen de cada caso.

Espero haber sido util.

Hans Svane

Enviado por Toni Soler el día 10 de octubre de 2004

Conozco una empresa que ha conseguido realizar una aplicación muy fácil de utilizar para importar CUALQUIER FICHERO *.DAT a una tabla de ACCESS. No se como lo ha hecho, pero eso demuestra que no es imposible.

Enviado por migue carrizo el día 10 de octubre de 2004

Hola amigos.. he estado trabajando en ese tema dado que tengo el mismo problema, si el archivo fue generado por dataflex.. les dire que hay unos programas que via odbc se encargan de convertirlos.. el programa se llama flexodbc... hay otras opciones pero esta funciono... busquenlo en la pagina web , tambien les dire que si le cambian el nombre al archivo . dat a txt y lo abren con excel.. delimitado por comas .. pueden llegar a obtener la informacion... cuando lo intente hacer con acces tuve problemas.. por eso primero trate con excel y me funciono... espero que les sirva de algo... una cosa mas.. hay gente que cree que la soberbia los lleva a cualquier parte... normalmente .. a la soledad...

Enviado por Vicente el día 30 de noviembre de 2004

Hola, alguien me ha dejado unas fotos grabadas en un cd y vienen con extensión .dat a esa persona ya no la puedo localizar, asi que me gustaría saber si alguien me puede decir como puedo ver estas fotos que tienen esta extensión o es que no hay forma alguna . Muchas gracias.................................

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abrir archivos .dat
Enviado por alex el día 12 de octubre de 2005

lo que tienes que hacer es copiar las imágenes a un directorio , abir el command de tu sistema operativo y posesionarte en la carpeta dónde se encuentran tus imágenes, despues las renombras ejem:
"ren mi_archivo.dat mi_archivo.jpg" con este comando cambia de extensio y te aseguro que las podas abrir.....
Saludos cordiales.
PD sino funciona el comando "ren" cambialo por "rem" y lo demas ponlo igual lo que pasa es que no recuerdo exactamente cual es.... :)

Enviado por Alejandro el día 4 de diciembre de 2004

Este archivo puedes abrirlo con un programa llamado fentun , bajalo de internet , espero que les sirva
saludos

Enviado por Dololic el día 3 de enero de 2005

Saludos a todos/as
Quiero pedirles un favor bastante grande, tengo algunos archivos dat que han sido generados por el yahoo messenger y ahora no los puedo habrir con este programa. Es urgente que recupere este archivo que es una conversación que tiene datos importantes para mi trabajo.
Les agradesco de ante mano su ayuda.

AYUDA!!!
Enviado por San el día 1 de mayo de 2005

tengo un archivo .dat en las cookies q me abre autamaticamente una pagina de "search" y pop ups muy molestos, y no puedo eliminar el archivo porq dice q otro programa lo esta usando, intente terminando casi todos los procesos de la compu pero sigue diciendo lo mismo, y nose, se puede modificar el programa o algo asi no me jode ?

Re: AYUDA!!!

Hola..
Prueba entrando a "modo de prueba de fallos" (win98) ó "modo seguro" (WINXP), esto la haces desde que prendes la compu y tecleas F8 y te da un menu de 6 opciones, seleccionas "modo a prueba de fallos" e intentas borrarlo desde ahi, y sino te funciona, realiza la misma operación pero antes fijate en que carpeta esta este archivo .dat y ahora elige "simbolo de sistema" (win98) "modo seguro con simbolo de sistema" (winXP) y borralo desde ahi, se supone que windows no lo estará ejecutando y de esta manera te dejará hacerlo, y sino por último se me ocurre que te fijes en las propiedades del archivo sino esta protegido y si asi fuera quita esa protección y vuleve a intertar..... espero te haya ayyudado
Avisame si te sirvio.....
Saludos cordiales. :)

Enviado por akuariuz21 el día 7 de mayo de 2005

estoy en la misma situacion, soy de Argentina, estoy tratando de decodificar los datos de una guia telefonica para poder realizar un trabajo practico, necesito decodificar el contenido de un archivo .dat y .idx que vienen dentro del programa, y pasarlos a dbf o texto para poder manipularlos.
Probe abrirlos con excel, bloc de notas y mas formas que lei en este foro y nada.
Por favor necesito ayuda, tengo que terminarlo esta semana.
Muchas Gracias
Damian

Problema
Enviado por Wilmer el día 14 de mayo de 2005

Hola que tal, tengo problemas amigos, recibi una base de datos generadas el DataFlex 3.01 con formato .dat y debo relaizar una conversión de sus datos, loas importante sería, como llevarlo a un formato estandar como .txt o dbf, gracias.

Re: Problema
Enviado por Maigler el día 24 de mayo de 2005

Se pueden abrir con Corel Draw y exportar a cualquier otro formato, eha!.

Re: Re: Problema
Enviado por ricasahe el día 27 de mayo de 2005

Los archivos con extensión .dat son archivos codificado enviados por un usuario de Microsoft Outlook. Este sistema ha redactado el archivo en un TNEF (Transport neutral Encapsulating Format). Si eres un usuario de cualquier otro correo que no sea Microsoft Outolook (Outlook Express p.e..mucho mas potente) lo recibes como un winmail.dat y con aplicación M-S/TNEF y que solo puede ser decodificado por un receptor de Microsoft Outlook. Lo que podría hacer es solicitar al remitente que retransmita el mensaje o del archivo insertado, en texto Normal.

Re: Re: Re: Problema
Enviado por ricasahe el día 28 de mayo de 2005

Me olvidaba. Cuidado con los archivos winmail.dat orchivos .dat con aplicación M-S/TNEF generalmente son correos considerados basura o en su defecto contienen virus. Debeis tener un buen software antivirus con un Internet Security e.j Panda Platinum Internet Security 2005. Yo recibí un archivo de ese tipo y pues mi software antivirus y antispy con firewall y antiSpam, me impidió su apertura. El remitente tuvo serios problemas pues el, al haberlo bajado de la Web, tener un Microsoft Outlook, retransmitirlo. decodificarlo fue infectado por un virus
Ojito, ojito que guerra avisada no mata gente.

hola soy nueva y necesito ayuda
Enviado por Yaya el día 30 de junio de 2005

Debo reconocer que no se mucho de programacion quizasa nada, pero tengo un problema legal y parate de mi evidencia esta en un messanger de yahoo, por suerte tenia el feature de guardar mis conversaciones, lo que me puede salvar. trate de sacarlo para imprimirlo y no puedo verlo por estar en formato .dat

Ayudeme alguien a poder abrirlo por favor es super mega importante para mi y mi familia.

GRACIAS a todos los que se apiaden y me ayuden

Yaya

Re: hola soy nueva y necesito ayuda
Enviado por ricasahe el día 10 de julio de 2005

Mi estimado Yaya:
Creo que no has leído las dos respuestas anteriores a la publicación de la tuya.... Soy Ricasahe y es la ayuda que te puedo dar. No puedes abrir un archivo .dat sino sabes el programa que lo creo. Es un archivo en RTF (Rich Text Format) y...ni modo.... no viene como texto de mensaje sino como un adjunto (insertado, "attached"). Pues, puedes comunicarte con tu conferenciante y explicarle que dicho archivo lo envíe como texto,.... llano y en HTM o HTML (lenguaje llano con o sin imágenes usado comúnmente en el transporte de mensajes. Si es texto enriquecido o codificado, pues ¿qué esconde para que esté codificado?.......Pregúntate y suerte.

Re: Re: hola soy nueva y necesito ayuda
Enviado por Seralb el día 18 de agosto de 2005

hay que saber que programa creo los archivos, busquense este programa, a lo mejor a alguien le sirve
ABC AMBER DBISAN converter, hay una version trial,
chau

Re: Re: Re: hola soy nueva y necesito ayuda
Enviado por Chales el día 4 de septiembre de 2005

Oye MARIA.......QUE NO PUEDES CONTESTAR OTRA COSA QUE ESA PRUEBA DE IGNORANCIA?
ACASO CUANDO ERAS PEQUEÑA TU MAMA SE TENIA QUE ENBORRACHAR PARA DARTE DE MAMAR...O ACASO DE TENIAN QUE PONER UN PEDAZO DE CARNE EN EL CUELLO PARA QUE EL PERRO JUGARA CONTIGO?........DEJA DE CONTESTAR TONTERIAS PORQUE SOLO EXPRESAS TU SOBERBIA.

Re: Re: Re: Re: hola soy nueva y necesito ayuda
Enviado por ErMiC el día 11 de septiembre de 2005

Si puede que sea ignorante, puede que no sepa nada, puede que tenga la mente cerrada, pero... Nadie se merece que se le trate de esa manera, a tipos como tu se le tenian que caer la mandíbula mientras insultaba...

archivos.dat
Enviado por bicho el día 20 de septiembre de 2005

aqui solo hay una panda de ingnorantes que no tienen ni zorra. María metete el libro de computacion por el culo. y por cierto, queda mejor programacion. Solo sabe el de power dvd. chao

Re: archivos.dat
Enviado por yorelly el día 21 de septiembre de 2005

ayudenme porfavor quiero abrir un archivo dat se que es un archivo de texto pero no puedo abrrilo
ayudemen

Re: Re: archivos.dat
Enviado por roberto el día 30 de septiembre de 2005

Los archivos .DAT son usados normalmente por COBOL. Si es asi los puedo leer con utilitarios que que leen el diseño de registro y con eso despues se hace un programa en COBOL que genera un archivo texto. Una vez obtenido un archivo texto ya es portable a cualquier programa DBASE o EXCEL. Te puedo ayudar si me mandas el archivo y por supuesto me das tiempo. Te lo devolveria en .TXT o .DBF o .XLS como me lo indiques.

Re: hola soy nueva y necesito ayuda

Hola, se me ocurren muchas cosas para intentar resolver tu problema.. Si quieres enviame tu archivo por mail y haré lo posible por enviartelo de vuelta en modo texto. Si confias en mi mi correo es:: ale061979@yahoo.com.mx

Saludos cordiales.

Enviado por roberto el día 30 de septiembre de 2005

Primero hay que pasarlo a .TXT y despues en DBASE hay que crear la estructura y anexar el .TXT
De COBOL a .TXT es complejo te diria que me lo mandes y te lo devuelvo en .DBF

Enviado por ricasahe el día 30 de septiembre de 2005

Los archivos con extensión .dat son archivos codificado enviados por un usuario de Microsoft Outlook. Este sistema ha redactado el archivo en un TNEF (Transport neutral Encapsulating Format). Si eres un usuario de cualquier otro correo que no sea Microsoft Outolook (Outlook Express p.e..mucho mas potente) lo recibes como un winmail.dat y con aplicación M-S/TNEF y que solo puede ser decodificado por un receptor de Microsoft Outlook. Lo que podría hacer es solicitar al remitente que retransmita el mensaje o del archivo insertado, en texto Normal.

Abrir archivos .dat
Enviado por manuel el día 11 de octubre de 2005

ES VERDAD QUE LO PRIMERO ES SABER CON QUÉ PROGRAMA FUE ESCRITO. CON EXCEL CASI, Y FINALMENTE LO ABRÍ CON WORD 2003. A ALGUIEN LE PUEDE SERVIR.

Enviado por SkulL el día 2 de noviembre de 2005

porfavor, tengo unas imagenes q quuiero retocarlas y estan en .dat i no puedo retocarlas :(, alguien conoce algun programa para poder abrir imagenes .dat?
:'( porfavor es urgente

Enviado por magali el día 3 de noviembre de 2005

tengo unas imagenes.dat y no se con que programa abrirlas, aunque me dijeron que es de acrobat con ese programa no puedo abrirlas.
Si alguien sabe con que programa se pueden abrir x favor contestenme

Abrir archivos .dat
Enviado por onirus el día 28 de noviembre de 2005

Amigos, en Win_XP tuve que usar la herramienta de Restaurar sistema, la cual me generó cantidad de archivos *.dat sin que se puedan abrir. En ellos se que esta toda mi informacion anterior, pero no he podido abrirlos. Si me pueden ayudar les agradecere mucho

Javier

Abrir archivos .dat
Enviado por stone66 el día 12 de enero de 2006

Hola gente q tal, mi consulta era la siguiente: hace poco me grabaron unas imagenes (fotos) bajadas de una camara digital HPa un CD normal, las pude visualizar en un DVD pero cuando las voy abrir en la Pc me figura varias carpetas, supuestamente como si fuera un VCD,quisiera obtener estas fotos pero no puedo ya q se encuentran en formato DAT, he intentado ya con varios programas (conversion) y nada, si alguien conoce o tiene el mismo caso me seria de gran ayuda, gracias bye

Enviado por chelo el día 18 de enero de 2006

mas facil, prueben con algun reproductor, les recomiendo como primera opcion el MEDIA PLAYER CLASSIC, si les abre con otro = genial.

Re: Re: Abrir archivos .dat (RESOLUCION FINAL)
Enviado por PEPITO el día 20 de enero de 2006

VAYA VAYA

Enviado por MAESTRO el día 20 de enero de 2006

La extension de tipo dat. son genericos es decir son datos guardados en un fichero sin identificador del programa que los genero. Una de las maneras de solucionar mas sencillas de solucionarlo es saber con que programa se genero el archivo y cambiar la extenion dat. por la del programa qu elo genero.
por ejemplo: fotos.dat ....por fotos.jpg que es un formato de imagen.
En fin los archivos dat. no se pueden abrir con ningun programa especifico.
solo para los mas expertos se pueden abrir con un desemsamblador.

un saludo

hasta la proxima

Enviado por Soneeseezza el día 25 de enero de 2006

A la tal maria, sos una fina y reverenda estupida, k se metio a opinar y a gastar espacio en este foro, tu actitud es señalar como ignorante a alguien k es como cualkier ser humano con una duda k le pasa a kualkiera, te aseguro k sos mas india ignorante k no sabe ni como se llama, con k tienen duda los de la NASA, no digamos nosotros, te aconsejo k no seas tan ridicula para opinar, pues si tenes cerebro veraz k informatica es un campo tan amplio como para decir estudia computacion por esa pregunta, sabes, porque no te metes a chatear o buscar paginas de nenas y deja este foro serio para gente que si sabe.

Enviado por Soneeseezza el día 25 de enero de 2006

Perdon se me olvidaba, ese archivo lo puedes ver con excel 2000

Enviado por Shik_ el día 4 de febrero de 2006

HOla, disculpen... pero no puedo abrir mis archivos dat, me los mandaron por un cd, pero ke yo sepa son imagenes... y eso del excel no me sirvio por lo mismo, entonces quisiera ke me pudieran ayudar porfavor!
Me despido atte Shik_

Enviado por renegado el día 7 de marzo de 2006

sabes... yo tampoco sabia como abrir ese tipo de archivos pero pasa algo raro con ellos...

a veces se pueden abrir con windows media... pero otras no...
la compu que compre venia con un porgrama llamado intervideo dvd windvd4 y en la mayoria de las ocasiones abre el video...
incluso en quemado algunos videos con el programa roxio... a veces no se ven y otras veces abro el programa que te mencione y se ven...
espero te pueda servir de algo la ayuda...

Enviado por renegado el día 7 de marzo de 2006

ALGUNOS ARCHIVOS .DAT SE BRAN CON UN PORGRAMA LLAMADO INTERVIDEO WINDVD4

ABRIR ARCHIVOS .DAT
Enviado por EL JEFE el día 15 de marzo de 2006

Mi hija me envió un CD de españa con fotos y videos. Resulta que estan grabados en VCD y contiene los archivos de videos en la carpeta MPEGAV con extension DAT y la carpeta SEGMENT contiene las fotos con la misma extensión DAT. He podido ver las fotos con el rpograma BSPLAYER, pero no puedo guardarlas en mi PC con otro formato (JPG por ejemplo). En cambio los videos ademas de verlos he podido convertirlo con VIDEO CLEANER a extensión AVI, MPEG, etc,......Esta información les será utial a muchos, bienvenida sea, pero aun no puedo encontrar un programa que CONVIERTA estos archivos DAT a JPG, si alguien sabe de algo por favor escriban. Saludos de Argentina a todos en este foro.

Enviado por jose el día 21 de marzo de 2006

Hola , no tengo gran idea de informatica , mas bien unicamente a nivel usuario.me han mandado una imagen por correo de vital importancia familiar , y al intentar abrirla no me dejaba el ordenador , al observar el archivo mas detenidamente , he visto que era .dat, ¿es posible esto?, y si lo es , ¿alguien conoce alguna manera "simple" de abrirlo?.Muchas gracias

Enviado por Luisdm80 el día 21 de abril de 2006

hola a todos mi problema esq tengo un programa con archivos .dat y esq quiero manipularlos para para pasarlos de ingles a español, me parece que tendre que utilizar un desamblador, alguien me puede decir alguno?? u otra solucion??

gracias

Enviado por uriguanya el día 1 de junio de 2006

me gustaria saber como puedoo hacer para abrir un archivo .dat de la base de datos
de un juego de ordenador

Enviado por carlos el día 10 de julio de 2006

Bueno, ya sigo buscando la respuesta a la pregunta inicial por mi cuenta ya que veo que esto en lugar de un foro de consulta parece un chat de quinceañeras. Por cierto, por si no se han dado cuenta hay una larga lista de programas que generan ficheros dat, desde corel al outlook pasando por las bases de datos de cobol, etc..., no pierdan el tiempo en contestar lo primero que les pase por la cabeza, así los que realmente necesitamos la información no perdemos el tiempo leyendo tonterias. Gracias.

Enviado por system one el día 21 de noviembre de 2007

lean nuevamentye a ....>
Enviado por Hans Svane el día 7 de octubre de 2004
mmmmmm que ensalada ... creo que aca hay una confusion mayuscula, existen archivos .DAT con distinto contenido, Email, Video, Base de datos, Datos de Programas ... en fin existen mas todavia para los videos el Windows Media Player 9 parece ser la mejor opcion para plataformas Windows, los de mail's NO LOS ABRAN de preferencia, los de bases de datos dependen del formato pero hay varias soluciones arriba por los demas dependen de cada caso.

Espero haber sido util.

al final MARIA tiene algo de razon.......

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network