Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
prolog
Enviado por madster el día 6 de septiembre de 2004
Necesito toda la ayuda sobre tutoriales, historia y programas basicos q esten hechos con prolog..
Enviado por mariela el día 19 de noviembre de 2004
hola porfavor serias tan amable de enviarme ejercicios de prolog, pero me gustaria que me los enviaras resueltos, ya que no se como se trabaja con dicho lenguaje y me gustaria aprender.
es que mi tesis se trata de enseñar a los alumnos a manejar dicho lenguaje.
por espero que me puedas ayudar
Enviado por Edmundo el día 24 de noviembre de 2004
POr favor alguien tendrá algún programa de como convertir un número decimal a binario en prolog... y si tiene más ejercicios resueltos de prolog porfavor agradeciria me los envie, se acerca mi prueba y no entiendooooooo :( helppppppppp , gracias
Hola, solo queria saber si alguien tiene el metodo de búsqueda por lo mejor o el de búsqueda por profundidad, programado en prolog, pues apenas estoy aprendiendo y me lo dejaron de tarea.
Hola fran_jo disculpa la molestia pero he leido q tienes sobre tutoriales de prolog, estoy buscando especificamente lo q es corte y fallos de prolog, solo he logrado conseguir teoria y algunos ejercicios, pero muy poco...nose si tu tendras aplicaciones sobre estos temas si no gracias de todas maneras, sin mas q decirte muchas graciasss :D
hola!!! un favor podrias ayudarme con los ejercicios que tengas de prolog, necesito hacer un laberinto y no tengo ni idea de como hacerlo, asi que te agradeceria la ayuda que puedas proporcionarme, de antemano, mil gracias!!!
Enviado por aprendiz_de_prolog el día 27 de abril de 2005
hola, alguien me puede enviar estos ejercicios en prolog?
PRODUCTO CARTESIANO
ACEPTAR SECUENCIAS
USOS DE APPEND
PARES E IMPARES
PALINDROMOS
REDEFINIR LISTAS
Enviado por mabelfv el día 21 de septiembre de 2005
Espero que esto te sirva y por favornesecito un juego de ajedrez hecho en PROLOG si lo tienes o conoces a alguien que lo tenga no dudes en mandarmelo a mabelfv@yahoo.es
par(0).
par(N):-
integer(N),
N mod 2=:=0.
impar(N):-
integer(N),
N mod 2=\\=0.
esta muy bien yo tengo ejercicios resueltos podriamos intercambias solo enviame un mensage a mi corro o denme su correro y los enviare y asi intercambiamos ok
Hola , mira para una prueba tengo que realizar este proyecto y de veras que no se que hacer..estoy algo mal en esto
Ejercicio:
Crear un programa que permita hacer exámenes teóricos de determinados temas de manera automatizada. Para ello, se guardarán en memoria hechos que expresan un determinado acontecimiento histórico. Por ejemplo, podría ser:
Esto se corresponde con el nombre del hecho, los participantes, el lugar en que ocurrió y la fecha. El programa debe, de manera aleatoria, realizar preguntas al usuario como las siguientes:
¿- Quién hizo protesta_de_baragua?
¿- Qué ocurrió el 15 de marzo de 1868?
¿- Dónde ocurrió protesta_de_baragua?
¿- Que hizo maceo el 15 de marzo de 1868?
¿- En que mes fue la protesta_de_baragua?
En las que el usuario debe teclear una respuesta y el programa la evalúa. Por otra parte, el programa también puede hacer preguntas de Verdadero o Falso como las siguientes:
¿- fidel hizo protesta_de_baragua?
¿- desembarco_del_granma ocurrió en cuba?
En este caso el programa puede hacer preguntas con diferentes hechos (para preguntas con respuesta Falso), o del mismo hecho (para correctas). En todos los casos el programa debe evaluar la respuesta dada por el usuario..
mira ve a ver si me opuedes ayudar con este ejercicio..edstoy de veras enrredado ..es para un examen
ejercicio:
Crear un programa que permita hacer exámenes teóricos de determinados temas de manera automatizada. Para ello, se guardarán en memoria hechos que expresan un determinado acontecimiento histórico. Por ejemplo, podría ser:
Esto se corresponde con el nombre del hecho, los participantes, el lugar en que ocurrió y la fecha. El programa debe, de manera aleatoria, realizar preguntas al usuario como las siguientes:
¿- Quién hizo protesta_de_baragua?
¿- Qué ocurrió el 15 de marzo de 1868?
¿- Dónde ocurrió protesta_de_baragua?
¿- Que hizo maceo el 15 de marzo de 1868?
¿- En que mes fue la protesta_de_baragua?
En las que el usuario debe teclear una respuesta y el programa la evalúa. Por otra parte, el programa también puede hacer preguntas de Verdadero o Falso como las siguientes:
¿- fidel hizo protesta_de_baragua?
¿- desembarco_del_granma ocurrió en cuba?
En este caso el programa puede hacer preguntas con diferentes hechos (para preguntas con respuesta Falso), o del mismo hecho (para correctas). En todos los casos el programa debe evaluar la respuesta dada por el usuario..
ola aprendiz!!!soy tb un aprendiz de prolog,y estoy mu preocupado,podrías por favor mandarme algun ejercicio de esos para que los pueda entender????de antemano miles de gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!