Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
Apoyo en CENTURA BUILDER
Enviado por oswaldo el día 1 de septiembre de 2003
Estuve revisando todas la paginas en programacion y ninguno le toma importancia a esta aplicacion. Incluyanlo en sus cursos. pues?.
De igual forma me pongo a sus ordenes, aunque no soy un experto tengo ya algunos años programando en Centura escribanme o agregar a contactos de msg... Saludos
HOLA YO TB. MANEJO ESE LENGUAJE DE PROGRMACION Y NO ENCUENTRO MUCHO INFORMACION DE ELLO QUISIERA INTERCAMBIAR ALGUNAS DUDAS HABER SI ALGUNO DE USTEDES ME PUEDE AYUDAR CON DIRECIONES DE MANUALES U OTROS GRACIAS
HOLA Q TAL:
MIRA YO HE ESTADO EN BUSCA DE TRABAJO PARA PROGRAMADOR DE CENTURA PERO LA VERDAD NO ENCUENTRO. SABES TU QUE EMPRESAS MANEJAN ESTE L.P.?? TE LO AGRADECERIA MUCHO
TAMBIEN PUEDES ESCRIBIRME EN yaz22franco@gmail.com
Para quien lo lea... si desean alguna ayuda sobre este lenguaje de programacion no duden en escribirme o incluirme en su messenger... podemos intercambiar opiniones... saludos
Aprovechando tu comentario, quisiera saber si te puedo hacer una consulta. Necesito ocultar una imagen dependiendo de un valor en el reporte. Eso se puede hacer?
Enviado por jhon jairo el día 17 de octubre de 2008
Hola Javier quizas tu sabes que librerias debemos utilizar para mandar informacion desde un progama desarrollado en centura a open office (actualmente lo hacemos con microsoft y enviamos informacion a Excel), pero queremos cambiar a open office
Para quien lo lea... si desean alguna ayuda sobre este lenguaje de programacion no duden en escribirme o incluirme en su messenger... podemos intercambiar opiniones... saludos
jarvicio@hotmail.com
Enviado por FullMetal0ne el día 25 de junio de 2008
Abusando un poco de tu confianza quisiera hacerte una consulta, con respecto al centura, sucede que es la primera ves que trabajo con este manejador. De lo que se trata el asunto es que quiero crear un trigger que me genere un valor autonumérico para un campo en una de mis tablas. Quiero hacerlo mediante un trigger, tengo este....
CREATE TRIGGER TgrInsertAcu before insert on acuses
(EXECUTE INLINE (acu_clave)
PROCEDURE: ProcInsertAcu static
Parameters
Receive Number: acu_clave
local variables
Number: max
Actions
call sqlImmediate('Select @number(@value(max(acu_clave)+1) from acuses into:max')
if max=0
set acu_clave=1
else
set acu_clave=max
)
for each row;
Sin embargo a la hora de ejecutarlo me marca el siguiente error:
CREATE TRIGGER TgrInsertAcu before insert on acuses
(EXECUTE INLINE (acu_clave)
PROCEDURE: ProcInsertAcu static
Parameters
Receive Number: acu_clave
local variables
Number: max
Actions
call sqlImmediate('Select @number(@value(max(acu_clave)+1) from acuses into:max')
if max=0
set acu_clave=1
else
set acu_clave=max
)
for each row
^
Error: Procedure section (name) expected
de hecho te agregué al messenger, si pudieras ayudarme en serio gracias...
Enviado por JUAN_AKE el día 26 de noviembre de 2005
Formo parte de un grupo de desarrolladores en Centura 1.1.2, Centura 2000, Oracle 8. SQLbase, con mucha experiencia. Por lo que si lo deseas ponte en contacto con nosotros y te ayudamos en la medida de nuestro alcance y tus necesidades
juan_ake@hotmail.com
ericvidal77@hotmail.com
Alexander :
Va a depender del tipo de desarrollos que quieras.
Una de las empresas que distribuyen este software es Binaria. Podrías buscar en su pagina web manuales.
Atte.
Enviado por Alejandro Chan el día 31 de octubre de 2003
July, pues navegando en este mundo del internet,, me encontre con este correo tuyo,, y pues me quiero poner a tus ordenes por si te puedo apoyar en algo,,
Que tipo de aplicacion estas desarrollando, que Manejador de BD tienes, de donde eres, que version de Centura tienes
Hola Alejandro, estoy interesada en recibir capacitación en la herramienta Team Developer Centura, si tienes información de una institución que tenga una programación para los próximos meses en Caracas y/o Aragua Venezuela, te lo agradecería.
Buenas como estan, necesito ayuda con Centura builcer, no se si alguno de ustedes
me pueda ayudar, el problema es el sisguiente: No puedo imprimir un (.qrp) reporte
por una impresora con puerto USB, cuando estoy en window 2000 y en XP, desearia si alguien
me puede ayudar, escribiendome o agregarme al messenger para poder conversar sobre este problema
les agradeceria bastante
mi es correo: evm198111@hotmail.com
Atte
Enrique
Como estas, fijate que no carga el Site centurasoft.com, para bajar los parches de impresion de Centura, ya que tengo el problema de impresion en Windows XP, conectado a una red para imprimir.
Si puedes decirme otro Site donde bajar los parches te agradeceria.
Enviado por Jose Rengel el día 27 de julio de 2004
Enrique, tengo el mismo problema con las impresoras con puerto USB. ¿Tienes alguna solución?. Si me puedieras ayudar te lo agradeceria mucho.
Un saludo y muchas gracias
Jose
hola a todos!!!
quisiera saber si alguien me puede apoyar o dar algun tip, trabajo actualmente con la version 1.1.2 de centura builder y el S.O. es XP, al momento de mandar imprimir un reporte en pantalla se trata de ejecutar la instruccion SalReportView con sus respectivos parametros y en ese momento cierra la ejecución del programa y el cógigo fuente, quien me podría ayudar???
Necesito saber algo más sobre este producto Centura. Tengo que modificar una aplicación desarrollada con esta herramienta en el Pc esta instalada la herramineta pero no puedo abrir ningun programa fuente como debo utilizar el kit de desarrollo para poder visualizar los programas.¿Este producto es parte de las herramientas de Gupta?.
Necesito saber algo más sobre este producto Centura. Tengo que modificar una aplicación desarrollada con esta herramienta en el Pc esta instalada la herramineta pero no puedo abrir ningun programa fuente como debo utilizar el kit de desarrollo para poder visualizar los programas.¿Este producto es parte de las herramientas de Gupta?.
Tengo que desarrollar una aplicacion para meterme en una base de datos oracle 8i Release 8i y realizar unos cambios con PL/SQL 6.0.5.93, no tengo version de CENTURA tengo que buscar como funciona el programa y buscarme la vida. Soy de Espanya trabajndo en FRancia.RAul
Enviado por soledad79 el día 9 de noviembre de 2005
me gustaria, saber si alguien puede enviarme informacion, ya que en mi trabajo, lo usan y me tengo que poner a ver un sistema en este lenguaje. Gracias
Enviado por oswal_60@terramail.com.pe el día 20 de febrero de 2004
Oswaldo estuve viendo tu correo y me preguntaba si alguien te respondio y te enviaron manuales de centura. Si puedes enviamelos para practicar yo manejo la version 1.5, este lenguaje es muy poco conocido y me gustaria que se propague mas. Esperando tu respuesta se despide un cibernauta y compañero de programacion Enrique
hola, tambien trabajo con centura y me conecto a oracle, uso procedures y algunos controles basicos de centura pero estoy investigando sobre como usar otros controles como el listview, winsock y llamar a un sistema de ayuda como htmlhelpworkshop y otros muy interesantes y de los cuales no hay mucha informacion la respecto, tengo algunos programitas de ejemplo que encontre en una pagina rusa.
pero necesito mas informacion asi que a ponernos en contacto
Aprovechando tu expertis , te hago la siguiente consulta.
Estoy trabajando con una versión Centura 1.5 PTF 6 con una base de datos Oracle 8.
Logro la conexión via ODBC de Microsoft, es decir veo la base de datos por Excel y por el Open Database Explorer, sin embargo cuando ejecuto un PrepareAndExecute me reclama por las variables Into.
Puedo realizar insert sobre la tablas pero no puedo retornar.
Hola Master; Necesito una ayuda con el Centura.
Utilizo la version 1.1.2, y actualmente tengo problemas para imprimir en impresoras USB, o impresoras mapeadas en red. Me comentaron que en la pagina de Gupta, encontraria un parche. No lo encuentro por ningun lado. Me ayudarias? Desde ya muchas gracias.
Si alguien ha trabajado usando las librerias de Office para visualizar reportes en Word y Excel, se lo agradeceria enormemente, quisiera saber mas al respecto, encontre pequeñisimas cosas.
gracias de antemano
Enviado por Rogermen el día 21 de septiembre de 2004
Hola a todos, uso una aplicación en centura builder, con un manejador de base de datos SQLBASE 7.6.0 y en estos dias he tenido problemas terribles ya que varias veces me ha aparecido en la pantalla el error 404 Invalid Password y automaticamente no me deja entrar mas a la base de datos, quisiera saber si alguien sabe la forma de remediar esto, mi base de datos pesa 750 megas. agradeceria enormemente cualquier tipo de ayuda, mi messenger es rogermen78@hotmail.com
Gracias por tu disposicion, la verdad necesito mucha ayuda, hace 2 semanas que me dieron una clasesita de 10 minutos acerca de como modificar reportes.
Mi ayuda es que necesito que me digan como agragar campos en la carpetas Input Items, Input Variables, Crosstab, etc que aparecen en el lado izquierdo del reporte. y si tienen en espanol algun manual, porque soy nuevo, no soy programados solo soy usuario y siempre me ha gustado hacer reportes.
Otra cosa, como hacer un reporte con query y guardarlos como QRP y pegarlos en el menu de reportes. Hice un reporte y me lo guardo como CQT aunque le di QRP.
Enviado por migrador el día 29 de septiembre de 2004
Hola a todos.
Quisiera saber si alguien sae o tiene un tutoral de instrucciones y sentencias basicas de centura... declaracion de variables, estructuras de control, base de datos, etc.
He buscado en la web pero lamentablemente no encontre nada..
Enviado por tavo-cisneros el día 24 de julio de 2008
hola yo tambien quisiera mas ayuda con este programa ya que los dueños de la empresa que distribuyen un software k compre no me quieren brindar soporte argumentando que no tienen a nadie disponible de soporte
Enviado por alcalid el día 30 de diciembre de 2004
Hola a todos tengo un problema con el qrp no puedo visualizar el reporte ya que este tiene grafico de barras ....alguien me puede orientar porfavor .... gracias.
me gustaría aprender el lenguaje Centura, si alguien tiene información, por favor díganme donde conseguirla o si me la pueden enviar, mi correo es
v_i_n_i_c_i_o@yahoo.es
Estamos requiriendo desarrolladores en Centura Builder,
REQUISITOS
Experiencia mínima comprobable de 2 años en:
*Lenguaje/Herramienta: Centura Builder preferentemente PL/SQL
*Base de Datos: ORACLE.
*Excelente presentación, disponibilidad para Mayo y actitud de servicio.
*Empleo de Tiempo completo y por honorarios
*Sueldo Abierto según aptitudes
*Solo para la ciudad de México y área metropolitana
Si saben de alguien por favor envíen su currículum a rhumanos@asatec.com.mx
Tengo un problema con la versión de Centura Team Developer 2000.
Ocurre que se pierde el código de la aplicación.
Les comento que en la versión anterior la 1.5, nosotros salvamos la aplicación como texto en formato APT. Ahora esta solución no nos da resultados en la versión 2000.
Por favor su ayuda si ha alguien le ha dado este problema y como lo podemos solucionar.
Hola, tengo programas en Centura 1.1.2 y los estoy haciendo funcionar a traves de VPN conectados a una BD remota Oracle. El problema es el tiempo de respuesta de una consulta o proceso. Quisiera saber si hay alguna manera de disminuir esto, corrigiendo parametros en el sql.ini?..u otra forma.
Gracias
Hola a todos en el Foro, necesito algo de ayuda, alguien podria indicarme de algun programa o alguna forma de editar archivos qrp ya que tengo un sistema hecho en centura que imprime unos reportes pero no tengo el codigo fuente del sistema solo el ejecutable y cientos de archivos QRP.
Gracias!!
Soy nuevo aquí y en Centura. Tengo que modificar una aplicación hecha en Team Developer, y no tengo ni idea aunque me han dicho que no es complicado Si alguien conoce alguna empresa que dé formación, alguna página web donde haya tutoriales o documentación, o cualquier cosa que me ayude, le estaré muy agradecido.
Para modificar el QRP solo necesitas el Report Builder de Centura, no necesitas el programa fuente.
COn esto puedes modificar el diseño del reporte, longitud d elos campos, etc.
Pero si deseas agregar,modificar las Variables de Entrada al Reporte, alli si necesitas obligatoriamente tener el programa fuente ya que se necesita una correspondencia entre las variables que envia el programa y las variables que recibe el QRP.
Espero te ayude
saludos