Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
-Foros de debate

Petición de foros nuevos
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Foro de Cosmos
Enviado por quiros el día 4 de febrero de 2005

No estaria de mas tener un foro sobre multibase cosmos...

Un saludo

Re: Foro de Cosmos
Enviado por avalon el día 21 de febrero de 2005

pos eso mismo digo yo... es ke SEMOS tan pocos...

Enviado por sbarcenas el día 4 de marzo de 2005

Ojala, soy uno mas que opina que le gustaria tener un foro de multibase.
Seguimos siendo pocos, pero buenos eso si, jejeje.

Si teneis alguna consulta podeis remitirmela al igual que a mi me gustaria remitiros mis dudas.

Un saludo.

Enviado por S&S el día 9 de marzo de 2005

Hola a todos,es la primera vez que escribo, viendo en programacion.com que queréis montar un foro sobre cosmos tenía una duda y espero que me la podáis resolver: Mi intención es conectar desde linux (tomcat-jdbc) a una base de datos multibase en otro servidor linux. Ya monté el servicio tcp CTSQL en el servidor para que oyera peticiones desde un puerto concreto. El caso es que al no conseguirlo me bajé la demo de cosmos a windows y he probado con el asistente de sql pero de las dos maneras ( desde tomcat y desde cosmos) me da el error: The connection with the sql server was interrupted. Pienso que si consigo conectarme desde cosmos con la url correcta lo podré hacer desde jdbc. ¿Sabríais como solucionarlo?

Re: Re: Foro de Cosmos
Enviado por rlopez el día 3 de abril de 2005

En que puerto tienes definido, el servicio... quizas no sea el correcto el puerto destinado para clientes, es el 6005/tcp

Enviado por artista el día 20 de mayo de 2005

Hola,lo que necesitas es tener el driver jdbc registrarlo en el sistema,y acceder como cualquier conexión jdbc.Por ejemplo:
<!--
url="jdbc:ctsql://172.16.100.9:5555/dbtasas;DBPATH=/apli/sgsi/multbase;">
<param name="user" value="desar" />
<param name="password" value="21thcfox" />
-->Te aconsejo que uses la plicación CosmoWeb,para hacer esto,aunque es una aplicación de desarrollo java.

Enviado por rlopez el día 3 de abril de 2005

Así mismo pongo a mi disposición mis humildes conocimientos sobre multibase y multibase cosmos. En los cuales desarrollo a diario... y a menudo se hecha de menos una segunda opinion para resolver problemillas, estoy abierto a propuestas tales como montar un canal de irc para reunirnos así como crear una web para tal menester, q no seamos los marginados de la programación, un saludo.

Enviado por domenet el día 8 de abril de 2005

hay alguna forma de coger los cuatro primeros dígitos de un campo? Se que si el campo es un char, se puede usar <campo> [1,4]. Se puede hacer un cast del campo? Como veís soy nuevo en esto de Multibase.

Re: Re: Re: Foro de Cosmos
Enviado por rlopez el día 9 de abril de 2005

asigna el valor numerico a una variable de tipo char para manipularlo y si necesitas el valor numerico una vez exa esta operacion asigna la cadena a una variable numerica, quizas no sea muy ortodoxo pero funciona

Enviado por enrique el día 23 de abril de 2005

hola lopez, estoy empezando a programar con cosmos. Tengo algunas dudas. Tu como estas de Cosmos?

Enviado por rlopez el día 3 de mayo de 2005

Llevo varios meses desarrollando en cosmos... algo he aprendido espero. Si tu duda esta dentro de mis conocimientos, te la solucionaré en la medida de lo posible, un saludo.

Re: Re: Re: Re: Foro de Cosmos
Enviado por ENRIQUE el día 6 de mayo de 2005

HOLA LOPEZ, ME GUSTARIA IMPRIMIR UNA LINA DE 100 CARACTERES EN DOS LINEAS DE 50. EN MULTIBASE LO HACIA PERO AQUI ME DICEN QUE CON CAJAS O BANDAS. SABES COMO ES?
SABES COMO PONER UN ENLACE A UNA PAGINA O DIRECCION DE E_MAIL DESDE EL PROGRAMA...?
SI TU TIENES ALGUNA DUDA Y YO PUEDO RESOLVERTELA DIMELO .
GRACIAS DE ANTEMANO.

Re: Re: Re: Re: Re: Foro de Cosmos
Enviado por artista el día 20 de mayo de 2005

Hola Enrique,para crear un acceso a cualquier url desde el programa:
Tienes que poner dento de las propiedades del control Hilight Cursor(para acticvar el ratón al pasar por el)Yo lo uso así porque conecto a una web desde un control Bitmap para así poner publicidad o lo que quieras.Luego sobre ese control tienes que hacer un método On clik e igualar una variable a la url ,luego llamo aun método que activa un contro tipo ActiveX de Internet Explorer.

Un saludo

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Foro de Cosmos
Enviado por rlopez el día 23 de mayo de 2005

Declara primero la dll que a continuación te detallo, y ejecuta la función que posteriormente te indico para ejecutarla, para consulta cualquier referencia sobre dlls de windows para más información.

Public dll 'shell32.dll' ShellExecuteA(
hwnd as Integer,
lpOperation as Char,
lpFile as Char,
lpParameters as Char,
lpDirectory as Char,
nShowCmd as Integer
)return Integer

ShellExecuteA(Hwnd, 'Open', 'http://www.google.es'">http://www.google.es', '', '\', 1);

Si quieres enviar un correo sustituye 'http://www.google.es'">http://www.google.es' por 'mailto:raul.lopez.parra@gmail.com'

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Foro de Cosmos
Enviado por rafadai el día 20 de junio de 2005

hola que ilusion me hace ver un foro de Cosmos.

A ver si me podeis ayudar.

Necesito ver una imagen con extension en DXF ó DWG, que son imagenes de Autocad en Cosmos pero me hace falta un ActiveX para porder visualizarla en Cosmos.
¿Alguien de ustes tiene algo de esto?
Estoy loco intentando porder visualizarlas en Cosmos.

Muchas Gracias por vuestra ayuda.

Enviado por rlopez el día 4 de julio de 2005

Ante todo... MUCHAS GRACIAS por todo, siento no haber podido agradecerles antes la AYUDA tan grande que me han echo. He estado y sigo estando un poco fastidiado por problemas familiares y no estaba para trabajar....... Ahora si.
Les Agradezco de corazon al ayuda que me han aportado....
Estando en deuda con ustedes.. se despide un canario.
Gracias

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Foro de Cosmos
Enviado por enrique (un canario) el día 4 de julio de 2005

Ante todo... el mensaje anterior es mio NO de RLOPEZ.
lo que pasa es que llevo tanto tiempo despegado de esto que hasta en eso meto la pata.... lo siento RLOPEZ y compañia.
Un besito de un Canario.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Foro de Cosmos
Enviado por Jenaro el día 17 de abril de 2008

Hola Enrique, estoy en Tenerife y estoy buscando un programador en Cosmos.

Conoces a alguien?

Un Saludo y Gracias de Antemano

Foro de Cosmos
Enviado por Antonio Jesus el día 21 de abril de 2008

Hola ! Yo soy programador en cosmos y multibase,
con amplia experiencias podria mandarte un documento con mi perfil profesional y de experiencia en estas herramientas.
Mi correo es ajesuscarrasco@hotmail.com

Enviado por Ignacio el día 14 de junio de 2008

Buenas Antonio. Si estuvieras en Madrid nosotros estamos buscando programadores. Ya me diras si te interesa.

Un saludo.

Enviado por jmp el día 23 de junio de 2008

Desde la página principal de TransTOOLs en español se puede acceder a un foro de MultiBase, Cosmos y Expand:

http://www.transtools.com/index.htm

Enviado por FernandoCG el día 5 de agosto de 2008

Que pena ya no funciona la pagina, algun otro foro??.

Estoy intentando registrarme en el foro de la pagina de Transtools, pero siempre da fallo, y lo malo que la direccion de correo electronico lo guarda, asi que no es posible volver a usarlo, llevo ya creados 12 correos electronicos y todos pillados.

Gracias.

Enviado por driver el día 6 de agosto de 2008

Que empresa es? Y que perfil se busca?

Gracias

developer2008@hotmail.es

Enviado por Joaquín el día 25 de julio de 2005

Hola, me gustaria saber si alguiend e ustedes sabe como poder ejecutar una macro de excel a través de cosmos. Yo solo consigo abrir un nuevo documento de excel, insertar valores en las celdas y moverme por ellas, pero luego necesitaria aplicar una macro. Gracias

Cómo ejecutar macros en Excel
Enviado por rlopez el día 13 de agosto de 2005

Aquí te dejo un enlace para que puedas descargar la guia de programación en visual basic para excel, si has conseguido ya manejar algo de hojas de calculo, siguiendo esa metodológia y con esta guia sobre método y propiedades de los distintos objetos seguro q consigues tu cometido.

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?fa...

Enviado por Logan el día 23 de febrero de 2006

Hola,
trabajo en una empresa que tiene cosmos bajo multibase en Linux. Me gustaria acceder a los datos desde Windows para generar informes externamente. ¿Como puedo conectarme por ejemplo desde access? existe algun odbc??

Enviado por amarce el día 5 de septiembre de 2005

¡Hola! Muy buena idea lo de hacer un foro de programacion en cosmos. Me gustaría haceros una consulta: Tengo una base de datos en SQL Server, y querría hacer un programilla de gestión en cosmos que tirara de esa BD. ¿puedo crear un repositorio nuevo basado en esa base de datos ? se que se puede con oracle o con informix poniendo la variable de entorno DBSERVICES o bien qworacle / gwinformix .. ¿pero para utilizar como gestor de base de datos SQlServer que dbservice he de usar?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Enviado por rlopez el día 9 de septiembre de 2005

Nunca he probado ha hacer eso que me comentas, pero si ha crear un conexión odbc y a partir de esta poder trabajar con la base de datos en cuestión y poder crear repositorios, etc...

Enviado por amarce el día 12 de septiembre de 2005

Ya tengo hecha una conexión ODBC a esa base de datos SQLServer, pero a la hora de querer crear el repositorio a imagen de esa BD, me da un error. Lo que hago es en el Repository Manager, Generate from database ; Create new repository. Elijo la conexión ODBC que he creado antes y que se que funciona porque puedo accedr a las tablas con el SQL interactivo, pero no me crea el repositorio... ¿Cómo lo haces tu? Me da un número de error que no se lo que significa. Gracias por tu ayuda.

Enviado por shaktale1974 el día 13 de septiembre de 2005

Hola a todos.

Los pasos que estás siguiendo a la hora de generar el repositorio de la BBDD Sql Server desde cosrep a través de ODBC son los correctos. Sería interesante que nos dijeras cual es el error que te muestra. Por cierto ¿has probado a conectarte con el usuario "sa" de Sql Server? Será necesario si has marcado la opción de "Import complete database".
Por cierto, ¿qué versión de Cosmos estás utilizando?

Saludos.

Enviado por fjpalomo el día 4 de octubre de 2005

Por fin un foro de Cosmos.

A ver si me podeis ayudar. He realizado una aplicación desarrollada en la plataforma .NET, usando c# en la que ataco a multibase.

Tengo un problema cuando realizo una serie de consultas contra la base de datos de forma consecutiva. Por ejemplo, si realizo una serie de 100 consultas consecutivas, llega un momento en que se pierde la conexión con la BD. Parece ser que la base de datos no se recupera de las anteriores consultas cuando ya le ha llegado otra.
Para solucionar el problema momentaneamente, tras realizar cada consulta pongo el sistema en espera con una instrucción Thread.sleep de 100 milisegundos. De esta manera me garantizo que cuando llega una consulta nueva, las anteriores han terminado de procesarse.

Como digo esta solución es momentánea ya que las necesidades que tengo son la de enviar series de entre 5000 y 10000 consultas contra multibase, lo que supone un tiempo de espera (sleep) demasiado alto, entre 6 y 10 minutos.

He contactado con transtool y lo único que han hecho ha sido pasarme el driver mbn32_30.dll, pero sigo igual.

¿Sabés si existe algún otro driver que funcione con .net?
¿Alguien mas ha trabajado con .net y multibase?

Necesito ayuda. Muchas gracias

Enviado por rlopez el día 4 de octubre de 2005

Por lo que has comentado no me ha quedado muy claro si trabajas con multibase en modo local, o contra un servidor en caso de ser la segunda opción ¿usas odbc?

Las consultas las lanzo contra un servidor en linux y utilizo ODBC.
¿Sabes si existe otra forma de conectarme? Lo digo por probar otras alternativas.

Muchas gracias.

Que controlador odbc usas \"Multibase 3.0/ODBC32 (Multiway)\" o \"Multibase/ODBC32 (Multiway)\" y que versión de multibase.

Re: Re: Re: Re: Re: Foro de Cosmos

El controlador que estoy usando es \"Multibase 3.0/ODBC32 (Multiway)\". La versión de multibase que estoy usando es la 3.2 para Linux.

Por si te sirve de algo, se paso un ejemplo de 500 consultas, donde me ha fallado después de ejecutar correctamente 231 de ellas; el error que me da es el siguiente:
"System.Data.Odbc.OdbcException: ERROR [S1000] [TransTOOLs][MBN32_30.DLL]The communication with the SQL server was interrupted.\n\r\nERROR [01000] [Microsoft][Administrador de controladores ODBC] El controlador no admite una versión de ODBC distinta de la que la necesita la aplicación (vea SQLSetEnvAttr).\r\n at System.Data.Odbc.OdbcConnection.Open()\r\n at WindowsApplication1.Form1.ConsultaEnBD() in m:\\ventas\\windowsapplication1\\form1.cs:line 179"

El código de la aplicación es el siguiente:

private void ConsultaEnBD()
{
int i;
DataSet ldsAux;
OdbcConnection lodbcConnection;
OdbcDataAdapter lodbcDataAdapter; //odbcDataAdapter
OdbcCommand lodbcSelectCommand; //odbcSelectCommand

try
{
ldsAux = new DataSet();

lodbcConnection = new OdbcConnection();
lodbcConnection.ConnectionString = "DSN=prueba";
lodbcDataAdapter = new OdbcDataAdapter();
lodbcSelectCommand = new OdbcCommand();
lodbcSelectCommand.Connection = lodbcConnection;

for (i = 0; i<500; i++)
{
System.Diagnostics.Debug.WriteLine("Open: " + i);

lodbcConnection.Open();

lodbcSelectCommand.CommandText = "SELECT COUNT (*) FROM articulo";

lodbcSelectCommand.Connection = lodbcConnection;
lodbcDataAdapter.SelectCommand = lodbcSelectCommand;

//La siguiente línea es la que lanza la consulta contra la base de datos.
lodbcDataAdapter.Fill(ldsAux, "tmp");

lodbcConnection.Close();

}
}
catch (Exception err)
{
throw err;
}
}

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Foro de Cosmos

¿Porque estableces la conexión en cada iteración?¿Has probado a extraer tanto la apertura de conexión con la bases de datos como el cierre de la estructura de bucle? No he trabajado con C#, pero no creo que esto suponga un problema...

Sí. En realidad, el establecimiento de la conexión lo realizo una sóla vez. Esto ha sido una de las múltiples pruebas que he realizado. Igualmente he probado quitando tanto el open como el close y el resultado es el mismo.

Muchas gracias por el interés.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Foro de Cosmos

Hay veces que creo que los drivers de multibase no están preparados para funcionar correctamente con la plataforma .Net.

Enviado por rlopez el día 5 de octubre de 2005

Has probado ha hacer algo parecido en algún lenguaje q no sea de la plataforma .net?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Foro de Cosmos
Enviado por fjpalomo el día 5 de octubre de 2005

No, sólo en .net.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Foro de Cosmos
Enviado por kgarria el día 12 de diciembre de 2005

www.inproinformatica.com/foro

ese es un foro de Multibase Cosmo.

es cierto
Enviado por fjpalomo el día 20 de diciembre de 2005

Es cierto, es un foro de cosmos. A ver si sabes esta:

Tengo una aplicación realizada en Cosmos contra una base de datos Multibase. La aplicación la tengo instalada en un servidor. Cuando un usuario en una máquina remota ejecuta la aplicación todo funciona correctamente, pero si dicha máquina inicia la sesión con otra cuenta de usuario me aparece el siguiente error:
Asercion Invalida: Es falso que pLQuery->handle != ((HFILE)-1) en el fichero c:\\cosmos\\loader\\method\\lquery.c, linea 103.

Hay que tener en cuenta que el directorio cosmos lo tengo el el servidor remoto y no en el pc local.

Saludos

Re: es cierto
Enviado por Logan el día 23 de febrero de 2006

Hola,
trabajo en una empresa que tiene cosmos bajo multibase en Linux. Me gustaria acceder a los datos desde Windows para generar informes externamente. ¿Como puedo conectarme por ejemplo desde access? existe algun odbc??

Re: Re: es cierto
Enviado por Gustavo el día 30 de marzo de 2006

Hola!!
Es la primera vez que veo este foro escondido por aqui, nosotros en nuestra empresa tambien trabajamos en multibase cosmos y tenemos montado un foro de este lenguaje donde resolvemos dudas, ya somos unos 50... visitarlo, seguro ke entre todos conseguiremos dominar este lenguaje tan askeroso.

SUERTE!

Re: Re: es cierto
Enviado por Gustavo el día 30 de marzo de 2006

Nosotros tenemos un foro abierto del este lenguaje ya que en nuestra empresa trabajamos con este "singular" lenguaje, os dejo la direccion por si quereis echarle un vistazo.

Re: Re: Re: es cierto

Que pena ya no funciona la pagina, algun otro foro??.

Estoy intentando registrarme en el foro de la pagina de Transtools, pero siempre da fallo, y lo malo que la direccion de correo electronico lo guarda, asi que no es posible volver a usarlo, llevo ya creados 12 correos electronicos y todos pillados.

Gracias.

Enviado por huntergps el día 17 de mayo de 2006

Increible pero cierto!!!... al fin un foro sobre cosmos, me parece un lenguaje de programacion muy potente por lo que quisiera aprenderlo, pero no encuentro mucha información sobre el mismo, si alguien me da una mano... con ejemplos sería bueno, gracias de antemano

Enviado por zerzo el día 31 de julio de 2008

Hola,

Alguien me podria pasar el driver para ODBC para Multibase de Cosmos.

Un saludo

Hola yo tb necesito los driver, para unas pruebas que estoy realizando.

Mi correo es cybernona2000@yahoo.es

Gracias.

Enviado por José Luis Nieto el día 5 de agosto de 2008

Parece que somos unos pocos los que necesitamos esos ODBC. ¿Me los podríais mandar a mi también?

Tengo un sistema Multibase, instalado en un PC, sin mantenimiento y me gustaría pasar los datos a una base de datos Access o SQL Server.

joseluis.nieto@gmail.com

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network